• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda al foro sobre este reloj MINERVA

  • Iniciador del hilo fjdoming
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fjdoming

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.
Antes que nada desearos un felicisimo año nuevo.
Quisiera que me aconsejarais sobre la compra de este reloj Minerva. Hace tiempo que busco un vintage y este me esta "llamando", pero no tengo demasiada idea..., por eso pido vuestro asesoramiento. El vendedor parece fiable y ya estoy negociando con él.
Os pongo el link (no se si vulnero alguna norma del foro haciendolo; si es asi pido disculpas y al moderador que lo borre).

Muchas gracias

lostimage.jpg
 
El cristal trasero no me convince mucho como artigo militar, además de la epoca de 1920.
 
Podría ser un reloj de bolsillo reencajado.

47 mm es mucho para pulsera de aquella época.

El vendedor está en Odessa no en USA.

Yo buscaría un crono que originalmente fuera de pulsera.

Saludos
 
Yo creo que está claro que es un reloj de bolsillo reconvertido. Por el diámetro es evidente, pero además por el cristal trasero que no creo que lo tuviese ningún reloj hace más de 10 años (creo que es una moda bastante nueva).
 
Antes de nada mírate lo que compra a otros el vendedor de ese minerva,
lostimage.jpg
puede que ese reloj sea de bolsillo como te han dicho ya.
 
Yo no lo compraria, creo que es uno de bolsillo reconvertido.
 
Ademas disculpa pero a mi esa esfera no me convence nada. Creo que ese reloj no ha visto la factoria Minerva nunca.
 
Pues yo voy a ser políticamente incorrecto.
Es evidente que el reloj es de bolsillo reconvertido,el movimiento no está firmado.Posiblemente la esfera sea restaurada,y creo que nunca vas a saber si ese reloj era Minerva,o Perico-el-de-los-palotes. Tambien es evidente que ese fondo transparente nunca fue suyo,vamos,que es un Frankenwatch en toda regla,pero.......
El estado del reloj parece perfecto.La esfera es bellísima al igual que su movimiento. ¿Quién te da un reloj así por 490 euros?
Yo jamás podría llevar este reloj pues sus 47 mm harían que tuviera que ir vencido hacia la izquierda,pero si fuera de 40 lo mismo me lo pensaba...
Un cordial saludo.
Javier.
 
Pues yo voy a ser políticamente incorrecto.
Es evidente que el reloj es de bolsillo reconvertido,el movimiento no está firmado.Posiblemente la esfera sea restaurada,y creo que nunca vas a saber si ese reloj era Minerva,o Perico-el-de-los-palotes. Tambien es evidente que ese fondo transparente nunca fue suyo,vamos,que es un Frankenwatch en toda regla,pero.......
El estado del reloj parece perfecto.La esfera es bellísima al igual que su movimiento. ¿Quién te da un reloj así por 490 euros?
Yo jamás podría llevar este reloj pues sus 47 mm harían que tuviera que ir vencido hacia la izquierda,pero si fuera de 40 lo mismo me lo pensaba...
Un cordial saludo.
Javier.

por no escribirlo otra vez decirte que comparto a 100% esta opinión. ;-)
 
  • #10
Lo que no me gusta es que la descripción está hecha para que el reloj paresca original. Por ejemplo este aqui es descrito como convertido de reloj de bolsilo y que su esfera fue restaurada, o sea una descripción honesta.

lostimage.jpg
 
  • #11
Hola a todos.
Antes que nada desearos un felicisimo año nuevo.
Quisiera que me aconsejarais sobre la compra de este reloj Minerva. Hace tiempo que busco un vintage y este me esta "llamando", pero no tengo demasiada idea..., por eso pido vuestro asesoramiento. El vendedor parece fiable y ya estoy negociando con él.
Os pongo el link (no se si vulnero alguna norma del foro haciendolo; si es asi pido disculpas y al moderador que lo borre).

Muchas gracias

lostimage.jpg

El reloj es un bolsillo reconvertido a pulsera, sin duda. Y restaurado.

La máquina puede ser hecha a retales, pero desde luego es bonita.

La esfera es una preciosidad.

El vendedor es fiable. Parece que se dedica a comprar máquinas, restaurarlas y encajarlas.

El precio no parece malo.

El tamaño me gusta, pero queda pequeña la correa de 20, tendría que ser, al menos, 22


En resumen:

- Si quieres un reloj original Minerva, con todos sus componentes no lo compres porque no lo es.

- Si quieres un vintage bonito y no te importa que este hecho de retazos de maternidad compralo.
 
  • #12
O sea todo un frankenstein de artesania, estaria muy bien si no pretendiera pasar por minerva, precisamente eso es lo que le quita todo el valor a mi gusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie