• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda

  • Iniciador del hilo icteo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
icteo

icteo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, tengo una pregunta de novato que espero no moleste a nadie, tengo dos relojes antiguos que los encontré cuando falleció mi padre, uno es un Certina antimagnetic no se exactamente que edad tiene pero siempre lo tenía mi abuelo y luego paso a mi padre, no funciona no se que le pasa es mecánico de cuerda manual, está para darle un buen repaso pero me da miedo llevárselo al servicio oficial por si me pegan un palo, tiene un valor sentimental muy grande para mi, alguien del foro sabe de algún relojero de confianza que le pueda echar un vistazo.
El otro reloj es un Duward Triumph automatic waterproof que tampoco funciona en las mismas condiciones que el Certina, agradecería los consejos de este foro.
Archivo 26-7-17 18 57 38.jpgArchivo 26-7-17 18 54 27.jpg
Perdón por el tocho que e puesto.
Si el moderador piensa que no es el sitio adecuado para poner este hilo, que lo traslade donde este mejor con mis disculpas por ponerlo mal.
 
Me parece que en la sección Vintage era más adecuado, ahí verán tu mensaje compañeros más entendidos. Mucha suerte , está chulos los 2.
 
Gracias circuit, no lo habia pensado, si algún moderador puede cambiarlo le estaría muy agradecido, y pido disculpas por la metedura de pata.
 
Esos relojes los puede dejar en buen estado un relojero especializado, pero el trabajo no será barato, ya depende del valor sentimental que tengan para tí ...

Saludos !
 
Depende también de donde vivas. Si es en Barcelona por ejemplo, yo conozco Danafi, muy profesionales y altamente recomendable. Si te interesa te puedo pasar los datos
 
Desgraciadamente no vivo en Barcelona vivo en Alicante, de todas formas gracias.
 
Gracias psicoac, el valor sentimental es mucho, muchisimo, pero en Alicante no se ningún sitio de confianza para que me hagan un presupuesto, tengo muy mala experiencia con un relojero de Alicante que yo creía que era bueno y amigo y le lleve un Orient para cambiar la pila y me lo devolvió roto y no quiso hacerse cargo del arreglo por eso busco asesoramiento del foro.
 
A ver si te pasan el hilo a Vintages, seguro que algún companero te informa de relojer por tu zona.
Los dos son muy bonitos, el Certina es muy bonito, con un cambio de plexi y una revisión seguro que funcionará.
Para saber más cosas, como calibre que llevan y época, es importante que hagas fotos de la maquinaria y del interior de las tapas.
Nos veremos en vintages :ok::
 
  • #10
Gracias Doc R, claro que me sirve, me pasare por el primero que es de alicante ciudad, muchas gracias, Tomo nota cantabruca tomaré unas fotos del interior de la maquinaria y las subiré al hilo.
 
  • #11
Yo en Alicante no conozco relojeros especializados, pero estoy seguro que un buen relojero te los vuelve a la vida y los deja latiendo sin problemas, a mi hace poco en Madrid me dejaron nuevo un Seiko vintage que estaba hecho polvo. Pregunta a un relojero y pide presupuesto, pero en mi caso al tener gran valor sentimental, si que los repararía.

Saludos compañero
 
  • #12
Gracias Alex89, yo también los quiero reparar y poner de nuevo en forma, sería un homenaje para mi padre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie