• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda !

  • Iniciador del hilo podoalf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
podoalf

podoalf

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s !

Aunque me he pasado unas veces por el foro, todavía no he logrado descubrir lo que es el "calibre" de los relojes. Estoy mirando, para comprar mi primer reloj automático. Veo lo del calibre, que parece ser importante, y no logro saber lo que es. Alguna ayuda ?
 
Se refiere a la maquinaria o movimiento :ok::
 
Las entrañas :D :D :D

lostimage.jpg


Saludos
 
Es su maquinaria,esas piezas pequeñas que están dentro de su caja, su movimiento etc.....:ok::
 
Ok !

Muchas gracias a todos !. Entonces, los números del calibre se refieren al funcionamiento?. Que calibre es mejor?. Hay algún código para conocer el tipo de funcionamiento.

Estoy pensando en comprar un reloj, con un presupuesto de 1000-1500 euros y estoy mirando y mirando... actualmente tengo "un cuarzo" (je,je ya hablo como los foreros veteranos), un Seiko Sportura que me encantó. Por eso, estoy comparando movimientos, etc... Estoy entre un Tag Aquaracer automático o un omega Seamaster. La verdad es que quiero un reloj para todas las ocasiones... algún consejo ?¿?¿

Tag me gusta mas, porque tienen algunos modelos mas actuales y modernos, pero Omega también me parece una gran marca. Mi modelo ideal, es el TAg heuer LInk calibre S (electromecánico), pero creo que se me escapa de presupuesto... estoy en lo cierto ?



Saludos a todos.
 
Los números de calibre se refieren al modelo exacto de maquinaria. Es como un número de referencia. Normalmente debe ir acompañado del nombre del fabricante. Por ejemplo: Valjoux 7750, la que expone más arriba el compañero Deezel.
 
Ah por cierto...yo tú me olvidaría de electromecánicos y cuarzos...si es que quieres realmente comenzar a dar el salto a algo más aproximado a un RELOJ, no un marcatiempo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie