• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayer .......quise encargar un Daytona!

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Me explico.....ayer , me encontré con uno de los empleados del concesionario Rolex de la ciudad donde vivo y tras estar un ratillo hablando de otras cosas me dió por preguntarle algo extraño....::bxd::

- Oye....por cierto.....si os encargo un Daytona.....para cuando lo tendría?

- Joder...no te gusta mas otro reloj?....me responde persuadiéndome de lo q se me avecinaba

- Me gustan demasiados relojes (más de la cuenta) ,pero el Daytona como q me llama muuuuucho la atención...:-P ....contesto sin inmutarme y con convencimiento ::grr::

- Pués mira Miguel....la cosa esta muy complicada para conseguir uno.....prosigue él con certeza

- Pero .......si me apunto en la famosa lista de espera.....tarde o temprano.....tendré uno.....no?:whist::.....deduzco con clarividencia.

- No creas....al menos en nuestro caso no tenemos lista de espera q valga.......recibimos al año poquisimos Daytonas de acero y en cierto modo se reservan a compromisos q van surgiendo........me explica con detenimiento....::bash::

Bueno tras la reproducción del diálogo reproducido con anterioridad, saco unas conclusiones q comparto a continuación:

- Queda claro q está jodido conseguir un Daytona como igualmente me queda claro q lo de las listas de espera en según q concesionarios o distribuidores es una "leyenda urbana" más......::evil::

- Tb he comprendido q un Daytona (de acero) se ha convertido en casi un premio para segun q tipo de clientes de determinados establecimientos (solo los clientes VIP pueden acceder a un Daytona.......?????......muchos diréis q NO.....pero tengo claro q en muchos casos así es......::grr::.....No obstante entiendo igualmente esta realidad y comprendo q es una politica facilmente aceptable , al fin y al cabo todos tenemos tratos diferentes para según el tipo de personas con las q nos relacionemos en cada momento(y dentro del mercado laboral aún más)

- Pese a ser un declarado admirador de la marca reconozco q para nada comparto la política q siguen con la distribución y venta de este modelo en concreto.....:-( .....motivo mas q suficiente por el q no pagaría ni un centimo mas de lo q marca su P.V.P........lo q faltaba es dar cancha y dinero a especuladores y engrandecer aún más el mito.....jejejeje.....por las quejilas!...como dicen por el Sur

- Tras lo hablado y reflexionado ayer y como las cosas no cambien mucho en relación con este reloj........¡Nunca tendré un Daytona!.......y sabéis q es lo mas curioso del caso....q ni falta q me hace!.....:yhoo:: ::dnz::

PD: Quiero dejar claro dos aspectos q creo de interés:

- Particularmente soy cliente del establecimiento en cuestión.......he comprado allí varios relojes y accesorios y he facilitado indirectamente alguna q otra venta a amigos mios....(de relojes Rolex.....claro está)........refiero esto para q quede claro q me conocen de sobra y me tiene como cliente (aunque al parecer no de los VIP...jejejeje.......:D )

- En ningún momento y a dia de hoy me habia planteado encargar un Daytona , solo pregunte por preguntar y mera curiosidad ........ por ello y tras lo oído comparto precisamente esas "investigaciones" con todos vosotros

Bueno...me despido...Saludos y gracias por leer el tostón....:) :clap: :clap:
 
:p :p
 
Última edición:
Se puede vivir sin Rolex perfectamente.....los de Rolex están muy "subiditos"...
 
Pienso lo mismo, no me gusta nada ese jueguecito que tiene montado Rolex en relación con este modelo.
 
q les den a los dayotnas hombre
jajaja
 
No es solo aquí, mi hermano pregunto en Suiza y le soltaron el mismo rollo.
 
Es exactamente como lo has descrito. Solo entregan Daytonas a clientes seleccionados, entendiendo por seleccion, cualquier criterio que les parezca razonable a los vendedores.
Pero igual pasa con otras marcas y determinados modelos, series limitadas etc.
No te aflijas que no se pierde tanto
Saludos
 
Pienso lo mismo, no me gusta nada ese jueguecito que tiene montado Rolex en relación con este modelo.

Pues yo creo que no es ningún jueguecito esto, ya que ellos serian los mas interesados en vender tantos como pudieran ya que no tiene ningún sentido tenerlos y no querer venderlos.

Rolex a pesar de fabricar bastantes relojes es una marca muy pero que muy demandada y ya quisieran otras marcas tener modelos como el Daytona que se venden en un pispas y no tener relojes en la trastienda años y años sin interes por nadie, eso si es una pena.

Y eso no solo pasa con los Daytonas de acero existen muchos otros relojes tambien con listra de espera y que solo se pueden conseguir a traves de mucha confianza con el distribuidor etc, pero como no son Rolex pues todos tan panchos.

Pero tranquilo Miguel que se puede vivir sin Daytona y sin cualquier otro reloj por muy escaso que sea el encontrarlo, si algún dia lo consigues te pasará el mono como en cualquier otro compra.

saludos ;-)
 
Última edición:
despues de leer atentamente los post . . . mi pregunta de inexperto y no entendido en la materia es, que caray tiene este modelo de rolex? porque es tan exclusivo, o mejor dicho quien provoca que sea tan exclusivo y casi casi en pieza de coleccion ?

si alguien entendido en ROLEX me puede responder, se lo agradeceria!
saludos compañeros.
 
  • #10
despues de leer atentamente los post . . . mi pregunta de inexperto y no entendido en la materia es, que caray tiene este modelo de rolex? porque es tan exclusivo, o mejor dicho quien provoca que sea tan exclusivo y casi casi en pieza de coleccion ?

si alguien entendido en ROLEX me puede responder, se lo agradeceria!
saludos compañeros.

Nada especial
 
  • #11

El systema del Daytona funciona asi :

lostimage.jpg


Es decir que al principio hay una escasez organizada por Rolex. Como es un reloj que no se encuentra facilmente, hay mas personas que lo quieren. Y entonces hay mas escasez... Y seguimos asi.
 
  • #12
Pues entonces voy, me compro el Planet Ocean crono, me lo llevo puesto con el que llevaba en la muñeca metido en la caja y dentro de una bolsa con la pegatina de la relojería. Y con lo que me sobra me compro una estilográfica y llevo a mi mujer y amigos de cena. Y que le den al Daytona.
 
  • #13
Completamente de acuerdo , como todo en el mercado , lo que escasea se selecciona y se reserva a clientes que considera el establecimiento(por los motivos que sean), lo que me parece raro que a estas alturas te extrañes , no lo entiendo, parece una novedad , pero desde nuestros primeros padres el comercio es así un saludo.

Me explico.....ayer , me encontré con uno de los empleados del concesionario Rolex de la ciudad donde vivo y tras estar un ratillo hablando de otras cosas me dió por preguntarle algo extraño....::bxd::

- Oye....por cierto.....si os encargo un Daytona.....para cuando lo tendría?

- Joder...no te gusta mas otro reloj?....me responde persuadiéndome de lo q se me avecinaba

- Me gustan demasiados relojes (más de la cuenta) ,pero el Daytona como q me llama muuuuucho la atención...:-P ....contesto sin inmutarme y con convencimiento ::grr::

- Pués mira Miguel....la cosa esta muy complicada para conseguir uno.....prosigue él con certeza

- Pero .......si me apunto en la famosa lista de espera.....tarde o temprano.....tendré uno.....no?:whist::.....deduzco con clarividencia.

- No creas....al menos en nuestro caso no tenemos lista de espera q valga.......recibimos al año poquisimos Daytonas de acero y en cierto modo se reservan a compromisos q van surgiendo........me explica con detenimiento....::bash::

Bueno tras la reproducción del diálogo reproducido con anterioridad, saco unas conclusiones q comparto a continuación:

- Queda claro q está jodido conseguir un Daytona como igualmente me queda claro q lo de las listas de espera en según q concesionarios o distribuidores es una "leyenda urbana" más......::evil::

- Tb he comprendido q un Daytona (de acero) se ha convertido en casi un premio para segun q tipo de clientes de determinados establecimientos (solo los clientes VIP pueden acceder a un Daytona.......?????......muchos diréis q NO.....pero tengo claro q en muchos casos así es......::grr::.....No obstante entiendo igualmente esta realidad y comprendo q es una politica facilmente aceptable , al fin y al cabo todos tenemos tratos diferentes para según el tipo de personas con las q nos relacionemos en cada momento(y dentro del mercado laboral aún más)

- Pese a ser un declarado admirador de la marca reconozco q para nada comparto la política q siguen con la distribución y venta de este modelo en concreto.....:-( .....motivo mas q suficiente por el q no pagaría ni un centimo mas de lo q marca su P.V.P........lo q faltaba es dar cancha y dinero a especuladores y engrandecer aún más el mito.....jejejeje.....por las quejilas!...como dicen por el Sur

- Tras lo hablado y reflexionado ayer y como las cosas no cambien mucho en relación con este reloj........¡Nunca tendré un Daytona!.......y sabéis q es lo mas curioso del caso....q ni falta q me hace!.....:yhoo:: ::dnz::

PD: Quiero dejar claro dos aspectos q creo de interés:

- Particularmente soy cliente del establecimiento en cuestión.......he comprado allí varios relojes y accesorios y he facilitado indirectamente alguna q otra venta a amigos mios....(de relojes Rolex.....claro está)........refiero esto para q quede claro q me conocen de sobra y me tiene como cliente (aunque al parecer no de los VIP...jejejeje.......:D )

- En ningún momento y a dia de hoy me habia planteado encargar un Daytona , solo pregunte por preguntar y mera curiosidad ........ por ello y tras lo oído comparto precisamente esas "investigaciones" con todos vosotros

Bueno...me despido...Saludos y gracias por leer el tostón....:) :clap: :clap:
 
  • #14
entonces estamos delante un marketing bien realizado y que lo que tambien consigue ROLEX es tener esa aurea de exclusividad y tener a un colectivo selectivo .Porque si esa operacion la realiza otra marca, no tendria la mas minima repercusion en el mercado , y si hacen 100 o 1000 ,seria absolutamente lo mismo.
evidentemente, por ejemplo en este modelo, seguro que se paga lo que no esta escrito, no en el que compra de origen ,sinó el que lo revende y que sabe de esta circunstancia.

caray, como saben algunos...

saludos
 
  • #15
De acuerdo contigo en todo, pero eso no quita que a uno le toque las narices, y lo que es más se convierta este sí, en un símbolo de estatus, no ya por su maravilloso movimiento, sino por que yo lo tengo y tu no.
 
  • #16
En absoluto me extraño,sólo confirmo una realidad y me convenzo a mi mismo q ,al menos donde vivo, de listas de espera nada de nada
Por otra parte me parece perfecto q se tengan este tipo de atenciones con los clientes más adecuados 8según el criterio de cada cual)..........Saludos!
 
  • #17
Si yo le comprado algunos,otros le habrán comprado muchos y en cualquier caso no,no he pensado en beneficiarme a su hija pq entre otras cosas no me gusta......Saludos!
 
  • #18
entonces estamos delante un marketing bien realizado y que lo que tambien consigue ROLEX es tener esa aurea de exclusividad y tener a un colectivo selectivo .Porque si esa operacion la realiza otra marca, no tendria la mas minima repercusion en el mercado , y si hacen 100 o 1000 ,seria absolutamente lo mismo.
evidentemente, por ejemplo en este modelo, seguro que se paga lo que no esta escrito, no en el que compra de origen ,sinó el que lo revende y que sabe de esta circunstancia.

caray, como saben algunos...

saludos


Rolex, exclusividad ?, seguro ?
 
  • #19
Totalmente de acuerdo......pueden ser "exclusivos" algunos modelos (el Daytona tal vez el q más), pero en líneas generales no creo q en absoluto Rolex sea sinónimo de exclusividad......Saludos!
 
  • #20
Te entiendo y por eso me pueden ir esperando sentados.
 
  • #21
Es tener la oferta por debajo de la demanda, para así poder subir los precios.
 
  • #22
Estoy al 100 % me encanta el daytona pero me cabreo con estos jueguecitos,asi que nada miguel hay otros relojeros que nos esperan de brazos abiertos para vendernos otros.
 
  • #23
Yo me puse en "lista de espera" en septiembre del año pasado en un concesionario Rolex de Valencia. Soy cliente suyo (3 rolex en 3 años) y, en principio, me dijeron que unos 8 meses para darme el Daytona. Al final, despues de pasarme un par de veces por la tienda y contarme la misma milonga que a Miguel, he desistido y me he gastado el dinero que tenía guardado para el Daytona en otra cosa...y me ha dado bastante placer.

Resulta que al comprarme esta otra cosita el vendedor me dijo (no se ni como, pero acabamos hablando de relojes...) que el habia conseguido 2 Daytonas en un par de meses para un amigo. En fin, esta claro, se lo dan a quien quieren.

Yo, paso.
 
  • #24
Hombre, el someternos a las exigencias comerciales de una marca tiene estos inconvenientes. Si es cierto EMMO que las ganas de "endiosarse" que tiene Rolex ( creando espectativas para modelos concretos - daytona-) puede beneficiar a la marca, pero también perjudicarla.

Imagináos que acudo a una relojería y veo el SD y al lado hay un daytona en acero que es un poco mas caro pero es una ocasión especial y tuviese el dinero. Creo que compraría el daytona, pero tal y como estan las cosas adquiero el SD y la marca deja de ingresar lo que hipotéticamente iba a tener. Si "abriesen la mano" llenarían el mercado de daytonas y obtendrían un beneficio por esas ventas que no obtienen con la política actual.

Saludos
 
  • #25
Guanchooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie