Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: Ayer me comentaron... - Foro General

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Pues a mi un buen peluco de oro o de platino, me parece que tiene

que tiene algo...no se que es pero me gusta. Probablemente es la sensación de peso, ya que el oro es muy denso. No hay ninguna razón objetiva para rechazar un reloj de oro por el mero hecho de serlo. Te gusta o no te gusta.
    Es cierto que encarece el producto final y te dan la misma tecnología en caja lujosa, que la que te pueden dar en acero, vale, pero es una pura y simple cuestión de gustos. Lo único que no me gusta es la gente que los compra para ostentar.

kururunfo está desconectado Milpostista

Predeterminado Estoy con Paso

Este tipo de relojes con un aire eminentemente deportivo, para mi gusto, quedan mejor en acero o titanio
    Precisamente, el sábado pasado, en Amaya, en Alicante, me enseñaron un R.Dubuis, creo que se escribe así, de oro rosa, correa de caucho y lo vi recargadísimo y a pesar del precio y que parece ser que está de moda entre la jet set , a mi no me hizo el más mínimo tilin. Por cierto, se suponía que era un Diver, creo que costaba más de 18 mil euros.

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

En esto estoy con Uhren. Basicamente el tema del oro es un tema estetico y/o de precios, nada que ver con la racionalidad pura. Pienso que un diver tiene mas sentido en oro, platino o titanio que en acero, ya que el acero es justo el unico que puede oxidarse por el agua del mar. Sin embargo se vende preferentemente en acero por un tema de precio (el platino y el oro son muy caros) o estetico (el titanio no gusta a pesar de sus evidentes ventajas)

Por otro lado, ¿de verdad creeis que un Panerai o Rolex, por muy de acero que sean son instrumentos?. Son remedos de lujo de algo que en su día fue un instrumento, pero que ahora no tienen ni siquiera clara una utilidad real ya que la hora la tienes en el ordenador o el movil. Esto se me hace todavia mas evidente en el caso de los relojes de piloto, que en su dia ni siquiera se bajaban del avion, formaban parte de la instrumentación, y ahora, IWC nos los vende a no se cuantos mil euros pretendiendo ser instrumentos.

Vamos que estoy de acuerdo con Paso cuando dice que los modelos de oro de Rolex o Panerai se alejan desmesuradamente de su esencia original, solo que los de acero solo lo hacen un poco menos. La diferencia es que en el caso del oro es mas evidente a la vista esa desviacion. Por cierto, ¿que pasa con el platino o el oro blanco?

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Hola compañeros.

Cita Iniciado por Santiago
    En esto estoy con Uhren. Basicamente el tema del oro es un tema estetico y/o de precios, nada que ver con la racionalidad pura. Pienso que un diver tiene mas sentido en oro, platino o titanio que en acero, ya que el acero es justo el unico que puede oxidarse por el agua del mar. Sin embargo se vende preferentemente en acero por un tema de precio (el platino y el oro son muy caros) o estetico (el titanio no gusta a pesar de sus evidentes ventajas)

Por otro lado, ¿de verdad creeis que un Panerai o Rolex, por muy de acero que sean son instrumentos?. Son remedos de lujo de algo que en su día fue un instrumento, pero que ahora no tienen ni siquiera clara una utilidad real ya que la hora la tienes en el ordenador o el movil. Esto se me hace todavia mas evidente en el caso de los relojes de piloto, que en su dia ni siquiera se bajaban del avion, formaban parte de la instrumentación, y ahora, IWC nos los vende a no se cuantos mil euros pretendiendo ser instrumentos.

Vamos que estoy de acuerdo con Paso cuando dice que los modelos de oro de Rolex o Panerai se alejan desmesuradamente de su esencia original, solo que los de acero solo lo hacen un poco menos. La diferencia es que en el caso del oro es mas evidente a la vista esa desviacion. Por cierto, ¿que pasa con el platino o el oro blanco?
    Apoyo la mocion pro acero en estos relojes, pero simpre cabe la del platino que solo tu sabes que lo es, si te preguntan, dices que es de acero y punto.
    Es curioso el enfoque que le das al tema Santiago, claro que ha dia de hoy no son relojes instrumentos, pero son una evocacion de otros tiempos, mejores???
    Santiago, no me acuerdo que modelo de PAM tienes, pero te aseguro que son muy, muy duros esos aparatejos, deberias saberlo, confia en mi

Todos nosotros somos unos nostalgicos en tanto en cuanto aceptamos las locuras que nos gastamos en relojes mecanicos maravillosos, pero menos exactos y "duros" quiza que algun cuarzo de plastico.
    Yo sigo viendo a los incursori en su torpedo modificado y con un valor increible, avanzando casi de noche kilometros bajo el agua....su mision...su vida..
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por kururunfo
    Este tipo de relojes con un aire eminentemente deportivo, para mi gusto, quedan mejor en acero o titanio
    Precisamente, el sábado pasado, en Amaya, en Alicante, me enseñaron un R.Dubuis, creo que se escribe así, de oro rosa, correa de caucho y lo vi recargadísimo y a pesar del precio y que parece ser que está de moda entre la jet set , a mi no me hizo el más mínimo tilin. Por cierto, se suponía que era un Diver, creo que costaba más de 18 mil euros.
    A mi personalmente no me acabán de enamorar los Roger Dubuis, pero mucho ojo con esta marca ya que saca 28 y solo 28 unidades de cada modelo, con una calidad fuera de toda duda y con unos precios que quitan el hipo. Es un reloj para gente que busque diseño, calidad y mucha exclusividad. Se ha dicho que esta marca es la que menos de desvaloriza al salir de la tienda.

Te pongo una fotos para hacerse un poco a la idea.

Enric está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por lo menos son "diferentes"

Una auténtica escultura:

Una gran complicación:

Un dial nacarado:

En fin, ya veis que RD cada día me engancha más, especialmente despues de "manosearlos" sin prisas.

Además no se explicar racionalmente el porque, pero los percibo como el perfecto complemento a Panerai.

Los precios... bueno, de momento no llego. ¿Caros?... en la linea de los Patek o Vacheron equivalentes, pero mucho más exclusivos.

Para mí la depreciación de un reloj con el paso del tiempo es muy importante. Cuando adquiero uno, en cierta forma realizo un sacrificio y aunque la finalidad no sea un negocio financiero, nunca se sabe las dificultades que te puede plantear la vida.
    Si además de satisfacer el ego personal un reloj mantiene o aumenta su valor, pues mejor que mejor.

Saludos
    Última edición por Enric; 05-dic-2005 a las 11:38

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12