Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Hilo: Ayer llegué... - Foro General

  1. #11
    Avatar de foversta
    foversta está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Paris
    Mensajes
    4,739

    Predeterminado

    Hola Alberto.

    Me alegro que lo habeis pasado fenomenal en Europa.

    Lastima que no hemos podido vernos pero sera para la proxima vez o cuando visitare Mexico !

    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

  2. #12
    Avatar de 4Hz
    4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    02-dic-2005
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4,444

    Predeterminado

    Me alegro de que hayas disfrutado de nuestra vieja Europa.

    ¡¡¡Bienvenido de vuelta!!!

  3. #13
    glaitor está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-may-2006
    Ubicación
    barcelones emigrado a comarcas
    Mensajes
    1,204

    Predeterminado

    Hola Alberto,me alegra que te haya gustado este nuestro viejo continente.Yo hace un mes estuve por tu tierra y me encanto sobretodo el caracter de la gente.

    [Editado por el admin]

    Un abrazo.
    Última edición por Goldoff; 29-may-2006 a las 01:00 Razón: Lo siento, pero aquí la política está prohibida

  4. #14
    Fecha de ingreso
    21-abr-2006
    Ubicación
    Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.
    Mensajes
    2,428

    Predeterminado

    Bienvenido tantas veces como quieras estas en tu casa.
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

  5. #15
    Avatar de Jesús
    Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    En la AP-1
    Mensajes
    5,071

    Predeterminado

    Pues bienvenido de nuevo a nuestra pequeña comunidad virtual transoceánica

  6. #16
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,565

    Predeterminado

    Hola Alberto

    Me alegro mucho que te haya gustado el viaje por nuestra vieja europa. Lo unico que me ha sorprendido, es que entre tanta visita religiosa, no hicierais una parada en el monasterio de Guadalupe.

    http://www.monasterioguadalupe.com/

    Saludos

    Javier
    OVOCI

  7. #17
    Avatar de Alberto
    Alberto está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    22-oct-2005
    Ubicación
    Santiago de Querétaro, El Bajío, México.
    Mensajes
    2,158

    Predeterminado Gracias!

    Cita Iniciado por vicentegom
    ¿Pesa la Historia, eh, Alberto? En realidad, aquí estamos tan acostumbrados que apenas apreciamos el enorme legado histórico de nuestros antepasados. De todos modos, sí tengo curiosidad en una cosa. Has visitado Portugal, España y Francia. ¿Qué diferencias significativas o que te hayan llamado la atención resaltarías entre la cultura americana y la europea? Me refiero al trato social, las costumbres, la forma de hacer las cosas, ya sabes. A cómo se desarrolla la vida en un sitio o en otro. Cuando me contestes te explico por qué te hago esta pregunta.
    Gracias a todos por sus comentarios, de verdad que lo disfruté.

    Vicente, responderé a tu pregunta, tengo curiosidad de que me expliques del por qué de la misma. Bien, obviamente, las culturas, la geografía, la idiosincrasia de los pueblos varían, aún siendo europeos, ví diferencias entre los tratos sociales, costumbres y las formas de hacer las cosas en los 3 países que visité, pero estos de alguna manera se relacionan entre sí más y si hay diferencias con dichos patrones en latinoamerica.

    Seré breve, resumo lo siguiente: (NOTA: no generalizo, como en cada rincón del planeta, estas formas varían de persona en persona).

    -Tratos sociales: más serios, secos, y directos.
    -Costumbres: uuffff difícil de responder, Europa es toda cultura, costumbres muy arraigadas e interesantes, para mi muchas cosas nuevas.
    -Formas de hacer las cosas: aunque esta muy general esta pregunta, lo interpreto desde las formas más simples hasta las más complicadas en nuestras vidas diarias, lo que si resalto es que son sociedades respetuosas del órden, la limpieza y son disciplinados en los detalles más mínimos en aspectos como el trabajo, la puntualidad, etc.

    Repito, no en todos los casos, pero si hay un patrón general, la cultura presente en nuestras vidas diarias que a veces no las notamos.

    En fin, aunque sea una respuesta muy vaga, es lo primero que me viene a la cabeza.

    Saludos!
    ¡Saludos!

  8. #18
    Avatar de Agustín
    Agustín está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Tampico, México.
    Mensajes
    2,809

    Predeterminado

    Paisano, rebienvenido eres. Hombre, ya nos preguntabamos por tu rumbo. España es un lugar que mis padres han visitado 2 vecez y mi hermano una vez. Y los tres se han quedado con las ganas de volver. Por lo que veo también vas a volver algún día.
    Recibe un abrazo desde Tampico.
    Los políticos en México no pierden la vergüenza. Simplemente la venden.

  9. #19
    Avatar de vicentegom
    vicentegom está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    20-feb-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,935

    Predeterminado

    Muchas gracias por responder, Alberto, y te explico.

    Muchos tour operadores funcionan de esa manera con el turismo latinoamericano. Llega el avión a Madrid, pasan aquí unos pocos días y desde Madrid enlazan con uno o varios países europeos, según el tour que tengan contratado. Después vuelven a Madrid y desde aquí regresan a sus países de origen. Normalmente, el hotel suele ser el mismo en Madrid a la ida y a la vuelta. Mis hermanos y yo gestionamos la dirección de un hotel en Madrid y estamos acostumbrados a esa forma de funcionar, sobre todo con tour operadores de México.

    Al grano. El caso es que me he fijado en algo muy curioso. Cuando llega el turista mejicano por primera vez a Madrid, es todo alegría, desparpajo y simpatía. Quince o veinte días después, cuando regresa de su periplo europeo, te encuentras al mismo turista lacio, cabizbajo y yo diría que un tanto cabreado. Es normal que esté cansado del viaje, y molesto porque se le acaban las vacaciones, pero es que la diferencia es abismal. Por eso te preguntaba por las costumbres y el trato social. ¿Es tan diferente el modo de vida europeo del que se puede dar en México, por ejemplo?

    Gracias y saludos.

  10. #20
    Avatar de rosset
    rosset está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    950

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alberto
    de Europa.

    Fue un viaje muy interesante e intenso, además de una verdadera pena por no haber podido conocer a algunos de ustedes, una disculpa y en expecial a Xavier quien amablemente estuvo en contacto conmigo. El viaje comprendió muchos lugares y muchas visitas, llegaba en las tardes y noches exhausto al hotel.

    El último mensaje fue del aeropuerto de Madrid-Barajas, nuevo, impresionante, moderno y muy completo, ese día volamos a Lisboa, al día siguiente fuimos al pueblo de Fátima, el viaje fue de placer y de visitas religiosas, después al día siguiente tomamos un tour en la ciudad de Lisboa, mágica, hermosa, llena de hermosos palacios e iglesias, visitamos el convento de los jerónimos donde reposan los restos de Vasco da Gamma, famoso navegante y cartógrafo, el centro de la ciudad es pintoresco, las calles estrechas, los restaurantes y el olor a bacalao abunda por doquier.

    Nos fuimos a Madrid por la noche en tren, viajé en una pequeña habitación de 4 camas. Estuvimos en Madrid, hermosa ciudad, moderna con palacios de estilo antiguo, clásica arquitectura y la iglesias de estilo neoclásico y góticas abundan, conocimos la Plaza Mayor, La Puerta de Alcalá, tomamos un tour de la ciudad y nos mostraron cientos de palacios, en la noche fuimos al Museo del Prado, nos encontramos con que ese día el acceso era gratuito hasta las 12am, ví la Maja Desnuda de Goya, algunos Rubens y del famoso pintor griego que vivió y murió en Toledo, El Greco. Al museo del Reina Sofía no pudimos ir, me quedé con ganas de ver los Picasso, Joan Miró y Salvador Dalí, y no fuimos por que al día siguiente tuvimos unas visitas, nos llevaron al Valle de los Caídos, hermoso templo construido al interior de la montaña por el tan controversial General Franco, nos llevaron al Escorial, majestuoso y adusto palacio sede del gobierno del Rey Felipe II, desafortunado por haber sido viudo de 4 esposa, que chingada suerte no?. Vimos las tumbas de 400 años de historia de reyes españoles, ví la tumba de tan célebre rey, Carlos V. Regresamos a Madrid ese día y salimos de inmediato a la mágica ciudad de Toledo, comí exquisito con un vino tinto de la región de Castilla La Mancha, el pueblo medieval amurallado despide magia, las artesanías moriscas y medievales como espadas, armaduras y otros objetos nos hacían parar en cada lugar, tienen un hermoso convento de estilo gótico, el patio central se llena de luz solar y lo fresco de la tarde abundaba sobre el jardín con olivos, el rio que rodea a esta ciudad romana-española-morisca pasa por un gran acueducto que servía de una de las entradas al pueblo, sede y capital de España por algunos años, hermoso lugar en verdad.

    En Madrid, caminamos sobre la avenida Serrano, lugar glamouroso y lleno de tentaciones materiales, ahhh, los relojitos no podían faltar, conocí marcas en persona como Martin Braun, finos relojes, ví los clásicos JLC, Rolex abunda por doquier y hasta los Viceroy que en los días que estuve en Paris, me enteré que la cantante Shakira será una de las embajadoras de esta marca, pobre no?...

    Nuestra ida a Francia fue muy placentera, conocí la campiña española, los trigales y olivos abundan, los pueblos limpios y lindos pasaban a nuestro paso, salimos de Madrid, pasamos por Valladolid, Burgos y atravesamos el país Vasco por Vitoria y San Sebastian hasta llegar a Hendaye, Francia, transbordamos en tren para dirigirnos al pueblo de Lourdes en la región de los Pirineos, hermoso pueblo medieval, limpio y ordenado, el frio francés es agonizante, los días han estado nublados, el rio pasa por enmedio del pueblo y lleva agua cristalina, el santuario de la Virgen de Lourdes es un lugar mágico y digno de mucho respeto.

    Y después a la hermosa Paris, ciudad majestuosa que refleja su glorioso pasado, concocimos el rio Sena en un tour, el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, el Montparnasse, la catedral de Notre Damme, el ostentoso Palacio de Versalles, histórico lugar, testigo y factor que desembocó uno de los movimientos más importantes de la historia mundial, la Revolución Francesa y la Declaración de los Derechos del Hombre.

    Y nuestra útlima visita, el Mount San Michel, en la baja normandía, hacía un frio de los mil carajos, ubicado en la costa, este templo rodeado de un pequeño pueblo medieval amurallado y rodeado de arena, en la tardes sube la marea y queda como un islote, un lugar mágico y lleno de turistas, nos tocó un puente o días de descanso y había alemanes, japonenes e ingleses por doquier.

    Regresamos ya noche a nuestro hotel, ayer a las 7:40am despegamos del aeropuerto para hacer escala en Madrid nuevamente, un par de horas y ahora a cruzar el atlántico, de regreso a mi México. En este momento estoy en la capital en casa de mis queridos suegros... Estaré unos días más y me regreso a Querétaro en la semana entrante.

    Eso es a grandes rasgos mi visita a Europa, lo disfrute mucho, ayer por la noche dormí 12 horas y todavía me siento cansado, pero con gusto regresaré algún día, quiero conocer más a fondo España, me faltaron muchos lugares, me interesa Asturias y Galicia, que de acuerdo a la heráldica de mi apellidos ahi radican mis raíces españolas, en Asturias en un pequeño pueblo llamado Posadas, como mi apellido. Bien dice Octavio Paz en su majestuosa obra El Laberinto de la Soledad, que el mexicano niega sus orígenes americo-europeas, nuestro pasado histórico violento ha hecho que muchos tengan ciertos sentimientos, yo no, es como negarme a mi mismo, me siento orgulloso de ambas partes. Y al sur, me gustaría conocer Alicante, Sevilla y más al este, Barcelona en Catalunya, en fin, toda España es digna de conocer...

    Bien, les quiero agradecer por su interés de conocerme, estaré nuevamente en el foro viendo sobre relojitos. Mi amigo Santi, perdí el número de tu móvil, aunque lo tengo en mi bandeja de mensajes privados, en verdad no tuve tiempo de acceder a internet para retomárlo, una disculpa y recibe un abrazo.

    Reciban un saludo CRI-dosos de RE!



    Gracias!

    Buuuf, me he cansado solo de leerlo. Menudo peazo de viaje. Has visto mucho en poco tiempo. No me extraña que durmieses 12 horas.

    Bienvenido de nuevo Alberto.

    Salu2.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo