• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayer leí algo escrito en papel

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OSOBELIX

OSOBELIX

De la casa
Sin verificar
Suplemento de La Vanguardia de ayer: publicaron un especial relojes, ( ya sabemos que de cara a Navidad, la corbata, la colonia y el reloj, són los regalos que más recibimos, - bueno, a mí la corbata se la pueden ahorrar, le saco más provecho a una buena Llonganissa 5 V ),............. a lo que iba: pues hay fotos de algunos relojes y uno me llamó la atención: un Tommy Hilgfiger con turbillón, jejeje, és la mecánica de los Parnis, con la parte superior del volante, que va marcando segundo a segundo, si, es esa pieza que tiene tres aspas huecas, los que tengais el Power reserve lo veréis, debajo de la espiral, ahí se ve como gira, vale.

El otro lo ví en la revista Hola del 4 de Noviembre,( mi suegra es de las que no tira nada, je) , en la página 34 me sacan 4 relojitos, y fijándome en uno me dije, anda !!!, oño!!! ves!!!,
és un Swatch crono automático.
He investigado muuuuuu seriamente la red, y he leído que no lleva el Valjoux-etasa 7750, si no el hermano barato, ( debe ser el que les fabrica Parnis para que se lo vendan a los asian-germany o spanish o a quien sea , da igual ),
lo bueno está en que tormundo puede llevar un crono auto por 295 lereles, y NO es nada feo, comparao con un Zenith alucinógeno con turbinas en la esfera.
Os pongo un enlace con un vídeo que me ha parecío shulo.


aaaaaaaaaala, que ladrillo


salut

lostlink.jpg
 
Última edición:
Ayer salio un hilo de algo parecido,llevan los nuevos calibres que presentó hexavi hace algun tiempo,con escape y áncora de plastico...:whist::ETA C01.211 con 3Hz y 15 rubíes.
Saludos

https://relojes-especiales.com/threads/creo-que-su-lectura-merece-una-reflexion.10322/

doc-197190.jpg


lostimage.jpg


lostlink.jpg


En casi todos los foros esta creando espectacion y debates,sobre su "fiabilidad"por ello creo hay que verlo con prudencia.
Lo mas negativo desde mi punto de vista,son esos elementos de plastico,que segun ellos reduce la lubricación...pero no comentan a costa de que...
 
Última edición:
La pájara ésta de la nariz recauchutada va con el reloj ?

si, eso he leído por ahi de piezas de plástico : aunque podríamos pensar que el coste de esas piezas puede ser tan bajo, que durante una revisión periódica de lubricación y estanqueidad , se sustituyan sistemáticamente, como algunas piezas de coche.
argumentos deben tener para rebatir reproches,..supongo
 
No, si está bien que haya cronógrafos mecánicos suizos por ese precio.

Pero hay cronógrafos de otros orígenes mecánicos, bien rusos con Poljot 3133, bien orientales con Seagull Venus, bien con copias (legales, al haber acabado la patente) del 7750 (Colomer&Sons tiene uno, por ejemplo). ¿Por qué iba a interesarme más uno con medio calibre en plástico que no los anteriores?
 
porque pone swiss made


tomaaaaaaaaaaaaaaa !!


la verdad es que pensé que ya era hora que la marca que salvó de la ruina a la mayoría de las "marcas" de relojes suizas, pusiera un calibre suyo en un reloj suyo.
¿ es manofactura ?

no és swatch la propietaria de etasa y por lo tanto de valjoux ?

nusé si me estoy liando............

uy uy uy
 
joan...te has tomado hoy la medicación?:D:D:D:D


porque pone swiss made


tomaaaaaaaaaaaaaaa !!


la verdad es que pensé que ya era hora que la marca que salvó de la ruina a la mayoría de las "marcas" de relojes suizas, pusiera un calibre suyo en un reloj suyo.
¿ es manofactura ?

no és swatch la propietaria de etasa y por lo tanto de valjoux ?

nusé si me estoy liando............

uy uy uy
 
No se porque, pero este ladrillo me da a mi que es porque te vas a comprar un Parnis en breve....
 
Lo mismo pense yo...:D:D
 
  • #10
Ayer salio un hilo de algo parecido,llevan los nuevos calibres que presentó hexavi hace algun tiempo,con escape y áncora de plastico...:whist::ETA C01.211 con 3Hz y 15 rubíes.
Saludos

https://relojes-especiales.com/threads/creo-que-su-lectura-merece-una-reflexion.10322/

doc-197190.jpg


lostimage.jpg


lostlink.jpg


En casi todos los foros esta creando espectacion y debates,sobre su "fiabilidad"por ello creo hay que verlo con prudencia.
Lo mas negativo desde mi punto de vista,son esos elementos de plastico,que segun ellos reduce la lubricación...pero no comentan a costa de que...

eso iba a decir yo que había leído algo parecido en tiempos de crisis la gente agudiza el ingenio
 
  • #11
Lo que pasa es que quien mas quien menos,conoce la "dureza"de los calibres de swatch,sus automaticos tambien llevan piezas de plastico...y cuando mi hermana era una nena,ninguno de los que le regalaron duro mas de un año::bxd:::whist::
 
  • #12
:-P¿Que tendran los Parnis para estar todos los días en candelero? :-P
 
  • #13
me parece que si;
esta mañana muy temprano me he caído de cabeza al depósito del Dalsy,
como Obelix en la marmita.........

Lo de Swatch lo tenía entendido así, por que si no , ¿ de dónde vieneque esas marcas que lucentan brillantes en los escaparates, sean del GRUPO SWATCH ?

y no me compro el swatch auto crono por que he invertido tods mis bienes en un Parnis flieger, hala


salut
 
  • #14
porque pone swiss made


tomaaaaaaaaaaaaaaa !!
Si. Pero también pone Swatch y la caja es de plástico. Y si quieres irte con ese calibre a un Tissot Couturer tienes que desembolsar el doble.

la verdad es que pensé que ya era hora que la marca que salvó de la ruina a la mayoría de las "marcas" de relojes suizas, pusiera un calibre suyo en un reloj suyo.
¿ es manofactura ?

no és swatch la propietaria de etasa y por lo tanto de valjoux ?

nusé si me estoy liando............

uy uy uy

Eso mismo de la manufactura lo he dicho más de una vez, pero no sólo de Swatch, sino de cualquier marca de su grupo.

De todos modos, lo que me fastidia de ese calibre es que es un interesantísimo Lémania 5100, que la marca en su día dejó de fabricar, oficialmente por tema de costo, extraoficialmente porque ya sólo la usaban marcas y relojes de fuera de su grupo; y que la vuelta que demandaban muchos aficionados de éste calibre ha sido en una versión malbaratada en plástico.

Por cierto, manufactura es también un Seagull con calibre Venus (ej. 1963) y manufactura es un crono Poljot.
 
  • #15
Cierto, tambien venia en el dominical del ABC,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie