Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Hilo: Ayer conocí a Pedro Izquierdo - Foro General

reltraumao está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Ayer conocí a Pedro Izquierdo

Y yo creo que es un artista. Un artista español y eso en España no se cotiza. Fuera si. Pero hay que tener ganas de coger el petate y a su edad ya no creo que lo haga.......Triste realidad EMHO.......En fin el caso es que conocí al famoso Mosca y me gustó bastante pero tiene un feeling de rojo ( jajajaja ) que no vá conmigo un fachasocializao .Precisamente me gusta tanto IWC por ese toque germanófilo que tiene. Yo preferiría un reloj basado en un avión que se le conociera por el "revientapelotas" ó el "abrecannes"ó algo así. Si estuviera inspirado en un Junker o en un messerchmitt ya me lo pensaría ya, y eso que ya no quiero comprar relojes hasta dentro de un tiempo porque voy a empezar a pensar seriamente que no rijo muy bien. Bueno en realidad eso ya lo pienso hace tiempo.
    Pues eso ,que creo que las creaciones de este hombre ,un día llegarán a estar cotizadas así que enhorabuena a los que poseeis alguna y yo esperaré a que dé con algo que me inspire. A ver si le dá por sacar una inspiración del peluco de Manfred von Richthofen que también era rojo...pero Barón.
    Última edición por reltraumao; 19-feb-2008 a las 22:17
    El objeto de existir es darnos tiempo para que lo vayamos pensando¿pensando que ?

QUEVEN está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No tengo el gusto, pero todo lo oído hablar del Sr. Pedro Izquierdo, es halagüeño.
    Un saludo.

Lobo está desconectado Milpostista

Predeterminado

De acuerdo en dos cosas.

1.- Pedro Izquierdo es un artista español.

2.- Empiezo a pensar que no rijes muy bien.

Predeterminado

Cita Iniciado por Lobo Ver mensaje
    De acuerdo en dos cosas.

1.- Pedro Izquierdo es un artista español.

2.- Empiezo a pensar que no rijes muy bien.
    Que gusto cuando el mundo está de acuerdo¡¡
    El objeto de existir es darnos tiempo para que lo vayamos pensando¿pensando que ?

JoséLuisM está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues yo también estoy de acuerdo contigo reltraumao

riopla está desconectado Forer@ Senior
    vivo en Madrid, descansaré en Buenos Aires.

Predeterminado Homenaje Español A La "luftwaffe"??????

El Bombardeo de Guernica fue el ataque aéreo realizado el 26 de abril de 1937 hacia las 16 horas por la Legión Cóndor y Saboia, esta italiana, a favor del bando nacional y contra la población vasca de Guernica (en euskera Gernika) durante la Guerra Civil Española. Aunque no fue el primer bombardeo de la guerra en Vizcaya, dado que un mes antes se había bombardeado Durango por aviones italianos durante 20 minutos, en que una población civil fue atacada <SUP class=reference id=_ref-0>[1]</SUP> con bombas masivamente <SUP class=reference id=_ref-1>[2]</SUP> , su repercusión ha hecho que sea mundialmente conocido.
    En 1997, el entonces presidente de AlemaniaRoman Herzog, en carta leída a los supervivientes del bombardeo por el embajador alemán en España con motivo del 60 aniversario, pidió públicamente perdón por la evidente y manifiesta participación de aviones alemanes en el ataque a la villa foral, extendiendo una mano a la reconciliación.
    Guernica, capital cultural e histórica vasca, tenía antes del ataque una población de unas 5.000 personas, a las que habría que añadir un gran número de tropas, que se retiraban para preparar la defensa de Bilbao, y refugiados que huían del avance de las tropas franquistas. En ese momento no tenía ningún tipo de defensa antiaérea, aunque sí tenía tres fábricas de armas, una de ellas de bombas de aviación.
    La Legión Cóndor tenía como jefe del Estado Mayor al Teniente Coronel Wolfram von Richthofen, (primo del histórico aviador de la Primera Guerra MundialManfred von Richthofen, más conocido como el Barón Rojo), el cual ordenó al parecer el bombardeo.
    El grupo de bombardeo estaba formado por cuatro escuadrillas de Ju-52 y la escuadrilla VB 88 de bombardeo experimental, con Heinkel He 111, y Dornier Do 17. Los bombarderos fueron escoltados por cazas Heinkel He 51 de las escuadrillas de caza 1 y 3.J/ 88 y por los Me-109 del 2.J/ 88, escuadrilla que estaba bajo el mando del teniente Gunther Lützow.
    Cierto número de aviones de caza italianos participaron asimismo en la misión.
    El ataque empezó a las 4.30 de la tarde. Aunque posteriormente se dijo que el objetivo de la operación era la simple voladura de un puente, el hecho real es que tanto el puente como una fábrica de armas, situada en las afueras de la población, resultaron intactos.

Sin embargo, el ataque fue devastador: los bombarderos lanzaron una gran cantidad de bombas de 550 lb, y más de tres mil proyectiles incendiarios de aluminio de 2 lb sobre el casco urbano de la ciudad.
    Los cazas Heinkel He 51, entretanto, disparaban en vuelo rasante a las tropas que huían del lugar.
    La destrucción fue tan grande que provocó un intenso humo, por lo que los últimos bombarderos, al no poder ver los objetivos, descargaron las bombas a ciegas.
    A las 7.30 de la tarde terminó el ataque, no pudiéndose apagar totalmente el incendio hasta el día siguiente.

Buceando en la red encontré esta información en la Wikipedia.
    Los aviones de caza que crees que habría que homenajear con un reloj de origen español son algunos de los que se mencionan en este texto?? Es que no entiendo demasiado de cazabombarderos..................
    riopla

md20 está desconectado In memoriam

Predeterminado

Por favor, que dáis miedo. Dejad las connotaciones políticas, por favor.

P.D. Estuve el jueves pasado con P.I. y realmente es un personaje admirable.

Predeterminado

buff que mal rollo dá todo eso que cuentas.....eso ya lo sé pero para ahí no miro.Yo estoy hablando en tono de humor y debes entenderlo así.Quizá un poco negro pero humor

Predeterminado

Me cayó genial Pedro.Me enseñó su taller...auténticos B-Uhr de la Luftwafe y mil curiosidades más. Me hizo sentir como en casa y me enseñó más en ese rato que mas en muchas otras horas.Y el Mosca me tentó muchiiiiiisimo y descarto la compra consolándome con mi bromitas pero jaja por favor no es para sacar ninguna memoria historica¡¡¡Por favor¡¡ . Particularmente la estética alemana de la II WW me flipa.LA ESTETICA.En fin pilla esto:http://es.youtube.com/watch?v=rjlAHcY7O1k

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Homenaje Español A La "luftwaffe"??????
    ¿A lo alemán no, y a lo soviético sí? Qué curioso.

Qué gran cantidad de complejos a pesar del paso de los años. Los que fueron a una guerra mundial que causó millones de muertos han sabido pasar página y dirigir sus pasos en una misma dirección. Es verdad que España es diferente.

Y considero que a Reltraumao le pueden llamar la atención los relojes, y los aviones que quiera -sean de donde sean, como si son cubanos-, que para eso vive en un lugar presuntamente libre (aunque pese a muchos)

Saludos

ICE

P.D.- Por cierto, hay mejores fuentes de información de la wikipedia.
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo