• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayda, porfavor con tema aduanas. (Urgente)

  • Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola,

Me quiero comprar un reloj y me lo tendrían que mandar desde EE.UU.. El hombre me ha dicho que si el paquete lo marcan como regalo no tendré problemas con aduanas. ¿Es cierto? ¿Que inconvenientes/problemas puedo tener si finalmente realizo la transacción?

Lo siento si la pregunta es muy recurrente pero después de leer algunos hilos relacionados sigue sin quedarme muy claro. Espero que alguien me pueda hechar una mano, gracias de antemano.
 
El problema que puedes tener es que no se lo crean y abran el paquete.

Según están las cosas no sé si es muy recomendable marcar como regalo, aunque yo nunca lo he hecho y no te puedo decir si cuela o no.

Lo que yo hago es pedir que me lo envíen con una factura con un precio menor, y pagar impuestos sobre esa factura.

Calcula cerca de un 30% sobre el precio marcado en la factura.

Un saludo.
 
Gracias, pero.. ¿Por qué no cuela? ¿Miran si el remite proviene de una empresa o un particular?
 
Pero si lo ponen como regalo, ¿Como saben el valor de la importación? Es decir, ¿sobre que base imponible van a calcular el 16% de IVA y el 3% de aduanas? Si lo envían con UPS, ¿Es posible que me cargen otros gastos de envío en destino además de los que ya están pagados en origen?
 
Si te lo paran, abren y demás, todas las pruebas tendras que aportarlas tú...
Si no fuera así, todas las transacciones colarian como regalos, piezas, bajo precio, etc....
Además a las mesajerias UPS, FEDEX, etc., les interesa que pagues, pues van a porcentaje sobre las gestiones.
 
Entonces.. Entiendo que es preferible marcar el paquete con un precio inferior al real que marcarlo como regalo.. ¿no?
 
Yo he tenido una experiencia en ese sentido recientemente, una compra que hice en Japón pedi que la marcaran como "Gift",
no coló, me enviaron el correspondiente aviso, tuve que pagar y me llevó un mes de tiempo.

Saludos
 
tendrás que aportar comprobante de forma de pago, sea paypal , transferencia, incluso valoran la posibilidad de que puedas hacer transferencias parciales y aportar solo una como comprobante y por tanto pedirte extracto bancario de un período determinado, por supuesto que queda la opción de hacer transferencias parciales desde diferentes cuentas ..pero está complicado. Lo que si te recomiendo encarecidamente es que la liquidación la hagas tu mismo mediante DUA simplificado,
eso implica tramitar la firma digital previamente ..todo el proceso es online

Saludos
 
Última edición:
Bueno,
Muchas gracias por las respuestas, viendo como está el patio he decidido que la picaresca y el riesgo no van conmigo, voy a pagar lo que me toque, de todas formas me sale rentable.. Y asi de paso me evito problemas y contribuyo uno poco.. Solo espero que no me habran el paquete..
 
  • #10
La decisión es tuya, pero los de aduanas, son muy poco sensibles (o nada), a los regalos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie