• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ay... esos pequeños detalles...

  • Iniciador del hilo pajarraco4
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pajarraco4

pajarraco4

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
¿No os ha pasado alguna vez, que habeis visto un reloj que os parece precioso :) , ideal :) , perfecto..... :huh: ? o ¿casi.... :( ? y de pronto le veis ese detalle que.... PLOF... DECEPCIÓN. 8o .

Por ejemplo: lange 1; incluso admitiendo la doble ventana para el calendario, PERO... en los 9 primeros días del mes ¿no parece bizco?

lostimage.jpg


Saludos

pd: aún así Vicentegom, tu reloj me encanta
 
Última edición:
Pues segun fovertsa, altísimo entendido en Lange, esa estetica es una de las caracteristicas mas especiales de los Lange con calendario.

Recuerdo perfectamente hablarlo con el en la quedada madrileña hace ya mucho tiempo...

El problema en este caso es que a ti no te gusta y eso es respetabilísimo, a mi me pasa igual con muchisimos relojes, todo perfecto hasta que llegas a un pequeño detalle que arruina toda la estetica del reloj....en tu opinion, que es la única que importa para comprar el reloj ;-):)

Un abrazo.
 
Pues para mí es un punto a favor porque poner 03-04, etc no es natural. Nadie escribe o dice: "tengo 03 hijos".
Siempre he pensado que esta característica se extendería a otros relojes.

Además, pensad, si lo pone Lange es que es bueno ;-)
 
Vale, de acuerdo, no me pondré el Lange los 9 primeros días de cada mes... :D
 
el 1 me parece un reloj sobervio, y ese detalle del casillero en blanco muy acertado, mi opinion.
 
Bizco? como si es ciego, es un bellezón, si es que lo mirais todo.
 
La verdad es q si, les buscamos los tres pies al gato, y ya por eso esta feo el reloj, yo soy el primero q le parece un error ese detalle y ya por eso no me lo compraria :D:D:D:D:D:D, q alegria ser pobre.
 
Pues yo soy de los que piensa que el reloj es una maravilla. Ahora bien, para gastarte el pastón que vale, es necesario estar totalmente convencido de que no te va a molestar ningún detalle. Es decir, nivel de exigencia máximo.
Yo me lo compraba con los ojos cerrados si alguien me dejara el dinero. :cool1:
 
  • #10
Fotillos langianas varias para quitarnos el disgusto de la bizquería:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Vale, sí; es bizco, pero yo le quiero igual. O más. :)
 
  • #11
Imagina que te esta guiñando el ojo.
 
  • #12
Soy de los que me gusta en los relojes la complicación de la fecha. Para mi, la fecha es fundamental, y si es grande, mucho mejor.
Para que los números sean grandes, la solución es que la fecha esté formada por dos discos: uno para las unidades y otro para las decenas (en un solo disco es imposible que sean los numeros grandes, porque el disco debería ser enorme, y no cabría dentro del reloj).
Pocas marcas han sido capaces de encontrar una buena solución a esta complicación.
A. Lange & Söhne, con su doble ventanita, me gusta muchísimo.
Glashütte Original, con los dos discos a la misma altura, con una ventana, me fascina.
De momento tengo el Glashütte original con fecha, pero cuando sea mayor... el A. Lange & Sönhe caerá...
lostimage.jpg
 
  • #13
¿Tu no has tenido nunca una novia bizca? hay personas que lo encuentran muy erótico (antes de la operación), en fin, que tienes mas razón que un santo, pero que son cosas que poca gente se atreve a decir..............
Una cosa es la opinión, y otra cosa el canon estético, y este reloj no lo cumple, aunque lo diga el duke de windsor, otra cosa es que a algunos les guste y a otros no, que contra gustos no hay disputa, pero también hay gustos que merecen palos.
Saludos
 
  • #14
Personalmente prefiero la presentación del la fecha del Glashütte, no me convence nada el doble "cajeado" dorado, o de oro del Lange, también soy de la opinión de pajarraco4, este reloj siempre me ha gustado pero nunca lo había visto sin el primer digito (estos del marketing no son tontos) al ver las fotos de vicentegom sin el primer digito me sentaron como una patada en las p*l*t*s.

Lange ha preferido utilizar la doble ventana para que no se note la separación de los discos, pero creo que durante los primeros días del mes esta doble ventana empeora el conjunto, vamos que llama mas la atención la ausencia del digito, es posible que si no llevara el perímetro del mismo color/material que la caja se notaría menos el "vacío".

También soy de los que me presto voluntario para utilizar el reloj durante los primeros días del mes.

Saludos.
 
  • #15
Un debate que casi empezo en 1994... ;-)

Quisiera decir que :

Lange no es el unico en este caso, hay varias marcas con gran fechas que no tienen 0.

El gran interes es que la estetica del reloj no es la misma entre 1 y 9 y entre el 10 y el 31. A mi me encantan los 2 periodos.

Como lo ha dicho Tono, cuando escribeis una fecha en una carta, escribeis Lunes, el 3 de enero, no el 03 de enero...

Y solo puedo decir que ahora estoy muy acostumbrado con esto y que a mi, no me gustaria ver un zero.... es una especie de firma para Lange.

:-P
 
  • #16
Quisiera añadir sobre la gran fecha de GO :

si, tecnicamente, puede ser mas interesante que la de Lange (que es un systema JLC).

Pero prefiero los defectos del systema de Lange (2 niveles de altura entre la primera cifra y al segunda), el doble cajeado dan un lado "reloj mecanico tradicional" al Lange que no tiene el GO. El doble cajeado de oro da una belleza a la esfera, da relieve etc... nunca cambiare la fecha de Lange por la fecha de GO.

:-P
 
  • #17
¡la belleza es siempre imperfecta!
O no.
Saludos
 
  • #18
Foversta, no creo que se trate de mostrar 03, ese no es el problema, el problema es ver un espacio "cajeado" que llama la atención vacío, pienso que la solución esta en que el espacio vacío no llame la atención, y esto no esta nada conseguido en Lange, el reloj es una maravilla mecánica, pero este detalle a mi particularmente me deja un poco desilusionado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie