• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aviso a navegantes , nunca limpiéis plexi con alcohol

  • Iniciador del hilo jorkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorkey

jorkey

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues hace escasos 5 minutos estaba retocando el taquímetro de mi alpha daytona , con un edding, y se me ha manchado un poco el plexy , ni corto ni perezoso le he puesto unas gotitas para eliminar la tinta de el cristal ....error !! El cristal se ha resquebrajado .... Parece q le he dado un martillazo ... Así q ojo al parche ... Y al plexy con el alcohol a 5 metros ....
 
Pues vaya faena:( Espero que no te resulte muy complicado sustituirlo...
Gracias por avisar:ok::
 
Suena a autentica catástrofe. Unas fotos del siniestro estaría bien.

Cruzando el río Mara
 
que qué?[emoji15]
 
A ver si puedo ....
lostimage.jpg


Ahora a comprar un plexy nuevo a alpha o encargar uno nuevo a mi relojero ... Entiendo q será mejor comprar uno nuevo a alpha ya q si meto otro el abombamiento será diferente y la estética del reloj cambiara ...
 
Última edición:
Mala suerte. No se aprecia bien
 
A ver si con el nuevo enlace ....


lostimage.jpg


Estoy desde el iPhone y me es complicado ..... Lo negro es la tinta q se ha quedado en la grieta del cristal ... Q sirva mi mala suerte para q no haya otro iluminado como yo limpiando con alcohol el plexy ....
 
Última edición:
Un motivo mas para que no me gusten los plexis :)

Suerte compi!
 
Vata put...espero q puedas arreglarlo por poco dinero


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #10
Pues gracias por la información, no tenía ni idea!
Pero lamentó lo que te ha sucedido, es una pena que a veces tengamos que aprender a base de palos.
 
  • #11
A ver si puedo ....
lostimage.jpg


Ahora a comprar un plexy nuevo a alpha o encargar uno nuevo a mi relojero ... Entiendo q será mejor comprar uno nuevo a alpha ya q si meto otro el abombamiento será diferente y la estética del reloj cambiara ...
A ver que te dicen los de Alpha porque hace poco les pedí el calibre suelto de un reloj y me pidieron por él 58 euros, casi lo mismo que vale un reloj entero y nuevo.

Cruzando el río Mara
 
  • #12
Menuda faena, pero me da que lo que lleva no es plexi si no cristal, no?

Saludos.

JL
 
  • #13
Hola !! No es plexi , el cristal no hubiera cascado con alcohol.
 
  • #14
Gracias por la información y lo siento, espero que la solución no se te suba mucho de precio.
Saludos
 
  • #15
Yo creo que una vez usé alcohol para limpiar un plexi y no pasó nada… quizá tuve mucha potra XD

EDITO: Yo creo que el Alpha "Paul Newman" lleva plexi de serie, aunque en las fotografías por la manera de resquebrajar no lo parezca.
 
Última edición:
  • #16
Hola !! No es plexi , el cristal no hubiera cascado con alcohol.

La verdad es que por la forma en la que se ha roto parece cristal y no plexi, pero no se aprecia bien.
De cualquier forma hay que cambiarlo que el reloj merece la pena.
Suerte ¡¡¡
JL
 
  • #17
Pues hace escasos 5 minutos estaba retocando el taquímetro de mi alpha daytona , con un edding, y se me ha manchado un poco el plexy , ni corto ni perezoso le he puesto unas gotitas para eliminar la tinta de el cristal ....error !! El cristal se ha resquebrajado .... Parece q le he dado un martillazo ... Así q ojo al parche ... Y al plexy con el alcohol a 5 metros ....


::Dbt::
 
  • #18
Bueno que lo digas, solo tengo plexy en el Speedy y seria traumatico.

Saludos
 
  • #19
Bueno saberlo, gracias por compartirlo.
 
  • #20
Hola.
Dudo que eso sea por culpa del alcohol,compañero.No es normal que se rompa el plexi por poner alcohol.
Saludos....
 
  • #21
Que cosa mas estraña, yo he limpiado el del amphibia con alcohol y sin problema, es grueso y no tiene pinta de quebradizo, mas bien es un mazacote de plastico sin demasiadas historias que soporta bien el alcohol en sus diferentes variedades :whist:: ademas de golpes importantes.

No entiendo lo que te ha pasado la verdad. Tendria que ver el tipo de plexi que lleva, a ver si han colocado un cacho plastico rigido sin mas a modo de plexi.
 
  • #22
Esta bien q dudes , la duda es el primer paso al conocimiento , pero no dudes de mi palabra que es empírica .

Para incrédulos ( no tengo xq mentir ) invito al visionado del siguiente video.

http://m.youtube.com/watch?v=cU9Ty0L0g7E


Saludos a ti también !

Pd . Si sigues sin creértelo te animo a q hagas la prueba en alguno de tus plexis y nos cuentas ....( mejor no lo hagas)
 
Última edición:
  • #23
Hola.
Dudo que eso sea por culpa del alcohol,compañero.No es normal que se rompa el plexi por poner alcohol.
Saludos....

Yo también lo veo complicado... Igual que hubieran salido manchas lo vería más fácil...

Mira que he limpiado miles de plásticos de todo tipo con alcohol y nunca que me han resquebrajado...

PD.- Aun así tendré cuidado por si hasta ahora he tenido demasiada suerte!!!
 
  • #24
vaya leches, pues a cambiar el plexi
 
  • #25
Esta bien q dudes , la duda es el primer paso al conocimiento , pero no dudes de mi palabra que es empírica .

Para incrédulos ( no tengo xq mentir ) invito al visionado del siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=cU9Ty0L0g7E

Saludos a ti también !


Justo hemos escrito a la vez!!! Me ha gustado tu respuesta!!! Jajajaja...

Yo no dudo de tu palabra... Ni mucho menos!! Pienso que tiene que haber algo mas que simplemente mojar con alcohol... (Quizás, por decir algo, que estuviera forzado y justo en ese momento al limpiarlo ha saltado???)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie