Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Hilo: Aviso importante para compras internacionales. - Foro General

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado Aviso importante para compras internacionales.

En los ultimos tiempos, algo a cambiado en las aduanas. Os voy a contar mis ultimas peripecias, para que veais lo jodia que esta la cosa.

En el ultimo mes, he recibido siete relojes, procedentes de varios paises asiaticos y USA. Los siete, han sido inspeccionados por aduanas. Los siete paquetes han sido abiertos, para verificar su contenido y por supuesto, he tenido que pagar los correspondientes impuestos, excepto uno, que pensaron que era falso y me lo dejaron exento de pago.

He probado de todo. Desde que me envien el reloj por un lado y la caja por otro, hasta pagar el reloj en dos veces y enseñar el justificante menor, pasando por facturas pequeñas y medianas o declarar el envio como regalo. Todo inutil.

Ayer, que estaba yo solo, entable conversacion con un funcionario y me explico el tema. La cosa es que alguien en las alturas se ha mosqueado con el tema de ebay y ha dado un golpe encima de la mesa. Ha dicho: "Esto de ebay se ha acabado ya, a partir de ahora, paquete por paquete". Visto como esta la cosa, me lo creo. Es mas, desde una puerta semi abierta, he visto a un monton de funcionarios abriendo paquetes.

Ahora os doy algunos datos concretos, de las diversas peripecias que me han ocurrido en los ultimos dias, que espero os sirva de ayuda.

- Cuando presente el justificante del pago de paypal, el funcionario me dijo: "Espera, que voy a mirar por internet el numero de articulo, a ver si coincide"

- Cuando presente otro dia, el justificante de un pago de paypal, sin el numero de articulo, me dijo que no era creible ese importe para un reloj omega.

- Cuando volvi al dia siguiente con una declaracion del vendedor, diciendo que el omega valia 800 euros, tambien me la rechazaron, advirtiendome de que si no volvia con algun documento creible, llamarian a un perito de la marca, para que tasara el reloj.

En fin, que la cosa esta tan complicada, que no queda mas remedio que imprimirse la pagina de la subasta ganadora o presentar el justificante real del banco y pagar sobre el 100%. Tened en cuenta, que sobre la puja ganadora mas los gastos de transporte, hay que pagar el 16.80%.

Otro dato curioso es este:

Es el impreso de aduanas, donde te indican el tipo de documentacion a presentar. Fijaros en lo subrayado en rojo. Hace unos meses no estaba en los impresos y ahora, no solo es que este, si no que ademas aparece en mayusculas.

Saludos
    OVOCI

JEM
    JEM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por el aviso

En cualquier caso yo he estado recibiendo varios envios - este último mes -desde algunos paises asiaticos y no he tenido problema alguno - ni los paquetes daban la sensación de ser abiertos -.

¿ No te tendrán "fichado" ?

mr_gasparacha está desconectado Club de los 2000
    En Bélgica, por imperativo legal (BENDITAS mujeres....)

Predeterminado

Espeluznante información de primera mano.
    Muchas gracias Ovoci. Por cierto que te debo un mail

ST200 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por la información, yo por el tema de aduanas prefiero no comprar fuera....

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

No sufras Javier, no estas solo en esto , esta misma mañana el cartero me ha dejado cuatro sobres grandes que en resumen dicen:

Sr. Carnicero, visite nuestras instalaciones de Barajas/Aduana...

Si quieres quedamos y de paseo al Banco nos tomamos una cervecillas

ferraz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Ovoci, con esto quieres decir que . . . .

. . . ¿las cosas han cambiado para los artículos comprados en USA, por ejemplo? Y que si he comprado un artículo en dicho lugar -que así lo he hecho- y he dicho al vendedor que ponga como valor declarado menos que lo que he pagado por eBay, ¿la he cag..do y me han cogido con el pantalón bajado y el papel para limpiarse a diez metros? ¿Y que como documento real, hay que presentar la adjudicación de eBay impresa?
    Ya veo complicaciones en el horizonte aduanero, porque supongo que el tema no será sólo para Madrid o Barcelona, pongamos por ejemplo en mi ingenuidad, que será para todo el ámbito nacional.
    Pues lo que se ahorra uno por la baja del dólar habrá que pagarlo en aranceles al llegar a España. Pues me parece que se acabó el paraíso de compras.
    Saludos, ferraz

rmrelojes está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Gracias por la información.
    Pero hay algo que no me cuadra.
    En lo que va de mes he recibido no menos de 60 envios. La mayor parte de USA y Canada. Como hasta la fecha, y toquemos madera, ningún problema.
    Todos los de USA han sido enviados via USPS. Tendrá algo que ver. O es que cuando ven que son artículos de escritura... pierden interés?

Hay queda mi experiencia

Por cierto... El servicio de correos español (al menos en Terrassa) cada vez es mas lamentable.

Saludos

Juancar2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No jo***!!!. Ahora que estoy esperando un paquete de EE.UU. de Ebay y otro de Singapur de Pokemonyu. Pero me parece un poco dificil que los cojan a todos, alguno se escapará digo yo. Gracias por el aviso Ovoci.
    Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocia

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado Pues vaya

Entiendo lo siguiente:

Has comprado por internet de fuera de la UE y al mirar el paquete y no conjuntar con el recibo te llaman y piden papeles.

Que esto a pasado en Madrid y por lo tanto puede que no pase en otros lugares.

¿Todos los paquestes de america vienen a madrid? me parece que es el unico lugar con aviones que vienen de america.

Supongo que se puede arreglar por fax, porque si, a mi me llaman, que no voy.

Viva por el funcionario por decir que un omega vale mas de 800 €, ya entiendo lo de la gente que no escribe
    Albert

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Mi experiencia (mucho mas reducida que la tuya) es la misma. Hace tiempo que puse en el foro que este año la cosa estaba cada vez mas cruda, hasta el punto de que yo ya me he desanimado a traer cosas de fuera de la UE
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo