• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

aviso de perdida de carga

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Ya sé que los relojes automaticos tienen una reserva de carga que va de algunas horas hasta los dos días algunas maquinas.Hoy por la tarde he estado con el reloj puesto con 40 minutos de retraso con la hora real y eso por que cuando me lo puse se le estaba agotando la carga y me fié de la hora que marcaba. A la noche me dí cuenta y me gustó poco (pues fuí a hacer unas compras cuando el comercio ya había cerrado) y se me ocurre pensar que con lo currados que estan los relojes como es que no tienen eso " un aviso "de que el reloj ha perdido su carga y la hora que refleja no es real, podía ser una señal luminosa que nos hiciera percatarnos de eso y no desapareciera la señal luminica hasta que desenroscaramos la corona. Vamos que se me ha ocurrido de un plumazo como quien no quiere la cosa y no dejo de pensar que estaría bien el detalle y no costaría mucho hacerlo.
 
Lo que tu buscar es quarzo, tendras el reloj funcionando y sin pararse durante tiempooo... es raro que se pare si lo llevas en la muñeca
 
La reserva de carga influye en la marcha del reloj, pero hablamos de unos segundos al día, en ningún caso minutos, y menos 40.
Además, cuando le queda poca carga adelanta, no atrasa ;-)

¿Qué reloj es, por cierto?

Un saludo.
 
Bueno es un Longines Hidroconquest, y el reloj estaba en la caja cuando me lo puse para salir , pero el día anterior le había usado y me fíé de la hora que tenía.
 
Entonces debo pensar que cada vez que vosotros cogeis el reloj para poneroslo os preocupais de si va bien en hora? Yo cogí el reloj vi que el minutero giraba y me lo abroché y punto . Ya sé que los cuarzo no fallan ( casi nunca ) pero a partir de ahora procuraré comprobar la hora cada vez que me abroche el reloj independientemente de cuando me lo haya quitado.
 
Jugando a ser Sherlock Holmes
lostimage.jpg
podría ser que el reloj se parase 40 minutos antes de que lo cogieras de la caja. Al moverlo comenzó a cargarse y a funcionar de nuevo, pero con esos 40 minutos de retraso, de lo cual te diste cuenta más tarde...
 
Me ha gustado mucho el principio de tu respuesta Gigio ,has entendido bien lo que me ha pasado, que dificil me expreso ( creo que me expreso escribiendo igual a como hablo) pero un Sherlock Homes como veo que eres tú ha logrado descifrar lo que me ha pasado. Otra cosa es entender la idea que se me ha ocurrido para que ese problema no me vuelva a pasar.Saludos
 
siempre que saco de la caja a uno de mis nenes, lo pongo en hora si esta parado o miro si esta correcta la hora. Dependo mucho del tiempo.
Cada ves que te pongas un automatico asegurate de que este en hora.
 
OK, no creo que me vuelva a pasar, haré como me aconsejas. Un saludo
 
  • #10
es lo malo y lo bueno de los automaticos, que a la que pasen unos dias pues pasa lo que pasa, es malo porque te puede pasar lo que te paso, y muy bueno porque toqueteas el reloj mientras los pones en hora y piensas que bonito reloj tengo. como lo disfrutare hoy. dale cuerdaaa y a la muñeca..
 
  • #11
Gracias no quiero ni pensar, que haya podido fallar por algo, seguro que cuando me lo puse ya estaba atrasado. Bueno nadie dice nada de la idea genial que se me ocurrió cuando me enteré del percance. La verdad es que estuve toda la tarde despistado con la luz del día y la hora del reloj y ya de noche me presento en un comercio y al ir a entrar me dice el vigilante "esta cerrado "y yo miro mi Longines y digo...pero no cierran a las nueve, y me dice " si y ya són las 9,30" Vaya plancha me llevé.
TESTIGO DE PERDIDA DE CARGA YA!
 
  • #12
pues lo que tienes que hacer es darle carga a tope, y mirar en el manual o busca por internet cuanto dura y estarte atento. y mirar que no se retrase, eso es lo que yo haria. seguro que no es nada importante y a sido un descuido tuyo, ese reloj es bueno! asi que animo y a controlarlo
 
  • #14
Siempre puedes comprar uno con funcion de indicador de reserva de marcha.....jeje.
 
  • #15
Desconocia que los hubiera con indicador de reserva de marcha.
 
  • #16
Entonces debo pensar que cada vez que vosotros cogeis el reloj para poneroslo os preocupais de si va bien en hora?

of course, salvo que lo haya dejado sobre la mesa solo un par de horas antes, siempre le hecho un vistazo... no cuesta nada, y además así tengo una excusa para admirar mi nene...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie