• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el avioncito de jak

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
por lo que entendi yakovlev era un joven ingeniero al que stalin le daba la vara con que diseñara un avion de caza, y el tipo se descolgo con un diseño como el que aparece mas abajo

muchos años despues le quisieron hacer un homenaje y sacaron ese reloj que parece salido de un comic de tintin, tanto por los dibujines, los colores y el avion que viene grabado detras en la tapa

los rusos como cultura, tienen una influencia fuertisima de las culturas occidentales como la francesa, en tiempos ya de pedro el grande y de la alemana en tiempos de catalina, grande tambien, que era alemana, la tia, pero a mi lo que siempre me impacta de los gustos que tienen es esa tendencia al rococo, recargado, abigarrado, tiranico estilo que pone 33 cosas alli donde deberian ir 4

y eso es lo que me gusta de este reloj

la primera vez que lo vi, dije: parece salido de un comic, es sencillo de funcionamiento, no tiene parada de segundero, no tienen avance rapido de fecha, no tiene casi nada, solo el crono y eso la mitad, porque le faltan las horas para el crono

es de carga manual, no tiene luminova, no se ve un pijo por la noche, pero los tios le ponen una correa de cuero que hay mas cuero que en una vaca, pa que se vea de calidá

es un poco naif, todo el planteamiento, y por eso precisamente me encanta, suena como un despertador, los pulsores son duritos, las agujas a veces como tiene tantas cosas en la esfera y estan dispuestas de manera tan rara no se distinguen, hay que mirar dos veces pa ver la hora

I love it, viva la imperfeccion, dijo rita levi
 
Esta chulo el reloj de tu trigésimo aniversario. Enhorabuena de nuevo (a los dos) y que lo disfrutes.


Salu2.
 
Pues me gusta. El movimiemto es un 3133, que dicen que está basado en el Valjoux 7733 y que yo diría que está casi calcado. Por lo visto, le han cambiado las A/h y tiene algún rubí más.
Me encanta como suena: menudo traqueteo. Y a lo rudo del tacto le cojerás hasta cariño, aunque con el uso se suavizará.
El aspecto me parece muy aviador y los colorines no desentonan (en mi opinión).
La práctica inexistencia de bisel hace que parezca más grande de lo que es.
Yo diría que lo vas a llevar mucho.
Felicidades y disfrútalo.
 
sip estoy contentisimo con el bicho, me encanta como suena, no sabia que la valjoux 7533 no tenia parada de segundero y tal, de hecho cuando se tienen dos o tres relojes te pones cada uno por causas concretas, y este me lo pondre mucho porque es como alegre y tal, gracias a los dos
 
Felicidades por el rusete;-),que lo disfrutes:-P:-P
 
Ruso...
Duro como una piedra...
Y la alemana además de emperatriz, asesina, gastar una mala leche de mucho cuidao era ninfomana...
Y sí son un poco excesivos...
El reloj precioso, claro.
 
no olvidarse de que la obra civil mas importante DE LA HISTORIA DEL TIPO (usease del hombre, como decia wimpi) es la construccion del transiveriano, ni las piramides ni leches, el trencito ese, se hizo bajo el gobierno de los romanoff, con el consiguiente sacrificio sin limites del pueblo ruso, claro

estos tipos pensaban y piensan alo grande, les viene de antiguo

Ruso...
Duro como una piedra...
Y la alemana además de emperatriz, asesina, gastar una mala leche de mucho cuidao era ninfomana...
Y sí son un poco excesivos...
El reloj precioso, claro.
 
Monte Gaias en Galicia no le va a la zaga...
 
este reloj es una maravilla, si uno lo mira un poco inclinado se ve el cristalote que tiene, una auntentica lupa, es muy atractivo a la vista, llama la atencion, tiene un diseño que no es nada convencional

en realidad el crono de las horas uno para que lo quiere? no tengo ninguna clase que dure mas de una hora seguida, los pulsores sueltos van bien para la clase

es el primer reloj que me gusta por la estetica puramente, los otros siempre los comprabamos por la maquinaria y las prestaciones, es un cambio en algun lugar del craneo del tipo

esto de tener las letras en cirilico tambien me gusta, cuando venga una señora pelucona y me diga "eso es un rolex?" le dire "no señora, esto es sovietico de la epoca en que colgaban a los ricos en la plaza publica" ya veras que cara pondra

de este reloj me gusta hasta el nombre, jak-7 tiene una reminiscencia de aventura como de indiana jones o de pueblo en revuelta, nusé

y es preciso el tio, desde que hexavi lo puso en hora que va perfecto con el del ordenata, no se si dentro del cosc, pero ahora eso me importa tres pitos, lo dicho, algo ha cambiado dentro del craneo del tipo, la gente se compra relojes cada vez mas caros, a mi me los regalan mas baratos

y eso de la luminova despues de todo...si de noche estoy durmiendo pa que quiero mirar el reloj, a ver si de tanto mirar la luminova tendre insomnio despues, que por suerte nunca he padecido

eso de las 21600 alternancias es divertido, es un numero que parece buscado para no poner nada convencional, como suena bastante se oye la marchita mas tranquila del reloj, y lo de darle cuerda por las mañanas es cojonudo, parece que estuvieras alimentando al gato

y que venga decorado por la tapa posterior, si le pones una nato de vez en cuando miras el avioncito de jak, y te falta la chupa marron y el casco y ya eres el tintin luchando por alguna causa justa
 
  • #10
no olvidarse de que la obra civil mas importante DE LA HISTORIA DEL TIPO (usease del hombre, como decia wimpi) es la construccion del transiveriano, ni las piramides ni leches, el trencito ese, se hizo bajo el gobierno de los romanoff, con el consiguiente sacrificio sin limites del pueblo ruso, claro

estos tipos pensaban y piensan alo grande, les viene de antiguo


Eso!...si nó,fíjate en Rasputín:-P :-P :D ...bromas aparte:-P :-P ,me viene a la mente por eso que comentas,una conversacion que tuve un dia con un amigo Rumano en el gimnasio.Hablamos mucho,el me cuenta muchas cosas de su pais,cultura...mujeres:-P :-P ...y un dia salio el tema militar.
Estuvimos hablando y me conto cosas muy interesantes sobre las antiguas frabricas de armas de Rumania al estilo sovietico,que estaban preparadas para fabricar tanto armas,e invirtiendo el proceso,con la mismas maquinas fabricar productos industriales de bienes de consumo.
Una anecdota curiosa fue que hace muchos años los americanos querian comprar a rumania una lo que ellos creian que era una fabrica de helicopteros militares kamov,o eso se creian ellos,porque cuando fueron aver la fabrica,se habia convertido en una fabrica de tractores:D por arte de magia.::bxd::

Salio el tema de rusia y le pregunte como veian ellos a sus vecinos del este,y no me puso muy buena cara,me comento que eran muy buenas personas:ok:: ,juerguistas,que les gustaba mucho el lujo y todo a lo bestia sin muchas finuras pero el problema que tenian,es que eran demasiado brutos,por eso era mejor tenerlos de amigo que de enemigos...
en lo de brutos parece que tenia razon....::bxd::
lostimage.jpg
 
  • #11
Entiendo que te gustan los comics de Tintin;-)
 
  • #12
Bonito fernando, bonito. Y Tu, ¿te habras portao? :D Felicidades a ámbos.:clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #13
carpediem si, me encantan los comics esos y otros, porque ademas ahora nos parecen totalmente anticuados pero es increible las horas que se pasaban esos tios para dibujar en detalle toda una naturaleza, unos ambientes, los detalles de los coches, los vestidos y las maquinas....

locomotoro, mi señora quiso la obra completa de bach para organo POR UN SOLO TIO, ton koopman, casi me vuelvo majara y el ultimo disco lo encontre el dia mismo de la celebracion, un suspense que te cagas, pero estuvo muy contenta
 
  • #14
yo estuve cuatro años estudiando en la miraille de toulouse y en el conservatorio, era una pasada quedarse en el hotel capitole que sant exupery se quedaba alli y tenia sus amigos, porque uno de los aeropuertos importantes para los aviones correo que iban a rio de janeiro via africa era toulouse precisamente

hay una coleccion de fotos de este hombre y otros aviadores franceses increible en ese hotel

pero ademas, hay tiendas que venden exclusivamente cosas de tintin, todo tipo de objetos, era una gozada (aunque no compraras nada) pasearse por esos locales abarrotados de cochecitos de coleccion, relojes, estampas, bastones, sombreros, de todo tipo de objeto que salian en los comics

el mundo de la aviacion es fascinante, el dueño del hotel capitole una vez me conto que exupery casi se cae de un avion porque habia algunos que era DE LONA Y TRAVESAÑOS DE MADERA, y que habia sitios del avion que si pisabas te ibas abajo
 
  • #15
el dueño del hotel capitole una vez me conto que exupery casi se cae de un avion porque habia algunos que era DE LONA Y TRAVESAÑOS DE MADERA, y que habia sitios del avion que si pisabas te ibas abajo

8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie