• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AVI-8 : Descubriendo la marca.

  • Iniciador del hilo SergiNS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SergiNS

Quasi-forer@
Sin verificar
No hace mucho que estoy en este foro. Realmente ni siquiera hace mucho que uso reloj asiduamente.
Pero hará cosa de un mes, gracias a un foro amigo, casi sin querer, descubrí una oferta para poder comprar a un precio de escándalo un reloj con aires de aviador. La cosa pintaba bien: maquinaria Seiko NH35, armis maciza y acabado PVD. Lo raro era la marca: AVI-8.
No era el único que desconocía esa compañía, pero fuimos unos cuantos los que nos aventuramos a darle una oportunidad, incluso sin saber muy bien con que nos íbamos a encontrar.
PJIOuvml.jpg
Finalmente llegó el Flyboy de AVI-8. Y, desde la humilde opinión de un neófito, me topé con un reloj muy bien acabado. Un diseño sobrio, sencillo y con un toque moderno. Por supuesto, aunque no tenía mucho con qué comparar, cogí el Invicta 8926OB y vi que a nivel de materiales no tenía nada que envidiarle. El peso denotaba solidez, las esquinas muy bien acabadas y el dial una preciosidad. Una textura rugosa y un segundero en forma de avión.
atOhWNsl.jpg



og1foLUl.jpg



TDnDlGRl.jpg



Uscyvo9l.jpg

En este ejemplo la correa es del Lancaster Bomber no la armis original


Ahora solo faltaba llevarlo puesto, y con eso tampoco hubo queja. Solo he usado un Seiko Series 5 y el Invicta antes nombrado y realmente puede que me encuentre ante el más preciso que tengo. El movimiento NH35 posee parada de segundero y carga manual; cargarlo con una cebolla tan vistosa es un gusto :beauty:


Fue gracias a esto que me dio por comprar otra pieza. Quería tener un cuarzo para poder usarlo en momentos donde tenga que salir corriendo o no tener en cuenta la precisión, así que aprovechando una oferta del 40% me lancé a comprar un Lancaster Bomber. Puesto que comparte ancho con el Flyboy, elegí un modelo PVD que pudiera compartir pantalones con el anterior modelo, y ya que era un cuarzo, busqué alguno crono para poder ver que tal iban las complicaciones de la marca.


WUT68ogl.jpg



93uxYmsl.jpg



LpyoyLel.jpg


A los pocos días me llegó un reloj ligeramente más grande pero igual de bien construido. Un diseño igual de sobrio y con el mismo motivo de aviador que le confiere ese aire deportivo, clásico pero fresco. Si bien la aguja del minutero me desconcertaba un poco le cogí cariño al color de los acabados en el dial, un color crema muy acertado. La tapa trasera tiene un bonito detalle:


iQikL1Cl.jpg



La correa en este caso era de piel. Nada de polipiel. Piel genuina y original. Un grosor bastante sorprendente que aun así le dan una maleabilidad mayor a la que uso con el Seiko, una Hirsch Liberty. Los acabados de la correa son muy decentes y la hebilla viene, como no podía ser de otra manera, firmada por la casa.


KTs4Cp2l.jpg



RuQGLm3l.jpg



E2Wiaqil.jpg



ID7ULxal.jpg





Pero como uno no puede estarse quieto... pedí un par de cosas más con el pedido.


Primeramente pedí una nato en piel para poder usar en ambos relojes. Desgraciadamente la pedí en 24mm en lugar de los 22mm que correspondían...
Un desastre por mi parte. Unas tomas de la correa y su magnífica presentación:


MAMh7jcl.jpg



nNegKe1l.jpg



GmoY3Bnl.jpg


Aunque le quedara grande a mis relojes no perdí la ocasión para comprobar el grueso, muy correcto, y aunque sufría ligeros roces poco perceptibles, me pareció buen material.


La segunda cosa que pedí fue una mochila... Sí sí. Además de relojes, la compañía parece ser que se dedica un poco a la moda y los complementos en general. La mochila estuvo de oferta a la vez que el Flyboy con un reloj que no acabó de enamorar a los foreros y en concreto a mí... Así que la adquirí por separado.


owk4J7jl.jpg


Nos encontramos con una mochila de canvas de buen grosor. Unas costuras firmes y con unos acabados parecidos a los relojes. Desgraciadamente aquí no podemos ver piel verdadera como en el resto de accesorios que os he comentado, aun así tiene una presencia de lo más elegante.


NC0F6Gfl.jpg



KDx1petl.jpg


Y la verdad es que la reflexión sobre la empresa quería dejarla para el final.
Si bien tiene una política de precios curiosa: de esas que en la web oficial tiene precios elevados pero que hace ofertas muy a menudo y que incluso en Amazon.es encuentras relojes de esa marca a precios más realistas. Lejos de gustarme esa filosofía dejo aquí mi mayor punto negativo. Gustarme algo y saber que hasta que ellos no deseen ofertarlo y ponerlo al precio que "debería" estar es un poco engorroso... pero bueno.
Por otra parte, son muy activos a nivel de redes sociales, les encanta colgar en Instagram y en Facebook fotos de sus productos al igual que compartir todo lo que los clientes les envían. Se ve que es una moda eso de los "wristshots" y es que realmente entran mucho por los ojos esas fotos...
No podría dejar esto escrito sin decir que, aunque el error fuera mío, hablé con ellos sobre la correa y está de camino otra del ancho que necesito. Han sido muy atentos y comprensivos, aunque responden desde China y los horarios para comunicarnos con ellos son algo difíciles, haciendo largo el proceso de respuesta, siempre han sabido responderme de forma agradable.


Es por todo esto, que se me había ocurrido preguntar sobre una oferta hacia el foro con el fin de tener de nuevo un reloj asequible y, con suerte, personalizado. Este mensaje en parte es para dar a conocer tanto la marca como mi idea y que sirva de review pero también de sondeo del interés general. A mí no me cuesta moverme y preguntar, siempre que haya interés.




Espero que no se os haga largo ni dificil de leer.
Las fotos ya las redimensioné, me encanta la fotografía de producto, espero que las disfrutéis :)
 
A disfrutar del conjunto! Saludos.
 
Buen reportaje, que sirve para conocer un poco más una marca que para mi era bastante desconocida.
 
Buen reportaje, que sirve para conocer un poco más una marca que para mi era bastante desconocida.

Gracias.
Quería postearlo por si le sirve a alguien.
Fue un descubrimiento muy interesante así que espero que a alguien le atraiga.
Pronto tendreis alguna review de uno nuevo que compré. Maldita CRI jeje
 
Hola compañero, yo ya conocía la marca, adquirí un reloj muy pintón hace como 5 años , parecido al primero que muestras pero de cuarzo, caja y correa de piel negras, con corona en forma de cebolla, trasera roscada, correa de muy buen tacto y ancha que parece de piel (no estoy 100% seguro ) con su hebilla firmada, la única pega que le veo y que en su momento me molesto bastante es que el lumen brilla y en demasía por su total ausencia, ni en números , ni manecillas , ni en nada.

Eso paso con el mio, no tengo conocimiento si los nuevos modelos ya traen lumen.

Igualmente gracias por compartir compañero...

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Un gran descubrimiento para los que le gusten los relojes de aviador.

Desgraciadamente no es mi caso ...
 
Un reloj muy aparente. Se le ve muy buena calidad. :)
 
No había oído nunca hablar de esa marca. Pero el reloj (el primero que muestras) me parece precioso. Me gustan las esferas limpias,los Cronos cada vez me dicen menos,pero ese también es muy bonito. Yo no entiendo mucho de maquinarias (me guió mas por la estética de un reloj) pero esa Seiko que monta creo que es sencilla pero muy robusta.
En la foto con la correa de piel,luce espectacular,
disfrútalo.
 
Hola compañero, yo ya conocía la marca, adquirí un reloj muy pintón hace como 5 años , parecido al primero que muestras pero de cuarzo, caja y correa de piel negras, con corona en forma de cebolla, trasera roscada, correa de muy buen tacto y ancha que parece de piel (no estoy 100% seguro ) con su hebilla firmada, la única pega que le veo y que en su momento me molesto bastante es que el lumen brilla y en demasía por su total ausencia, ni en números , ni manecillas , ni en nada.

Eso paso con el mio, no tengo conocimiento si los nuevos modelos ya traen lumen.

Igualmente gracias por compartir compañero...

Saludos cordiales.

Pues si ves en la web el que tengas avísame. Puede que ya mejoraran el modelo.
Por ahora los que tengo tienen lumen en esfera y agujas.
Sinceramente no tienen el lumen de un Seiko pero sí que brilla como el Invicta que uso. Un lumen que cuando estás a oscuras te permite leer la hora sin cegar a nadie :laughing1:
Puede que sea su mayor punto negativo, dejando de lado el tema precios.

Un gran descubrimiento para los que le gusten los relojes de aviador.

Desgraciadamente no es mi caso ...

Lástima, en la web también tienen algun otro rollo, pero las reminiscencias de los flieger siempre están ahí.

Un reloj muy aparente. Se le ve muy buena calidad. :)

La calidad me sorprendió. Es lo que más asusta al comprar marcas sin conocerlas puesto que en la web todo parece muy bonito. Sin ir más lejos esa armis es una gozada: maciza y solida, con buen acabado en todos los eslabones.

No había oído nunca hablar de esa marca. Pero el reloj (el primero que muestras) me parece precioso. Me gustan las esferas limpias,los Cronos cada vez me dicen menos,pero ese también es muy bonito. Yo no entiendo mucho de maquinarias (me guió mas por la estética de un reloj) pero esa Seiko que monta creo que es sencilla pero muy robusta.
En la foto con la correa de piel,luce espectacular,
disfrútalo.

Gracias compañero, ahora subiré una review más detallada de otro que compré y acaba de llegar :dribble:
Esta vez cogí un solar para ver como era y un aire más tosco puesto que lleva una caja cuadrada.
 
  • #10
Los vi en su dia creo que por ebay y la verdad .. Muy buen precio y resoltòn resultòn


Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
  • #11
Muy bonito reloj. Enhorabuena
 
  • #12
bonito reloj y muy bien presentado . enhorabuena .
 
  • #13
Bonita presentación y bonito Reloj!!! No conocía gran cosa de la marca.

Saludos!!
 
  • #14
Hola compañero, este es el mío,
lostimage.jpg

Modelo Hauker hurricane .

Resulton pero de lumen cero patatero...[emoji34]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
Hola compañero, no se que falla con mi fotografía que no se puede ver, ya he conseguido una en la red del modelo que tengo y es este:

lostimage.jpg


Cómo lo dije antes, cero lumen; el resto bien...[emoji106]

Saludos cordiales.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #16
La verdad que tienen un estilo pilot muy limpio y conseguido, parecido al Seiko 5 military. Todavía no tengo ninguno en esa línea de reloj y éste puede resultar interesante.
Gracias por compartir esa review que te has currado :clap:
 
  • #17
Muy currada esa presentación.
Muchas gracias.
 
  • #18
Gracias a todos, si consigo algún otro lo presentaré como es debido.
Por ahora podéis leer la del solar que me llegó recientemente. Está en la sección de reviews:
https://relojes-especiales.com/threads/review-de-hawker-hunter-de-avi-8.384334/

Hola compañero, no se que falla con mi fotografía que no se puede ver, ya he conseguido una en la red del modelo que tengo y es este:

lostimage.jpg


Cómo lo dije antes, cero lumen; el resto bien...[emoji106]

Saludos cordiales.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Bueno es saberlo, una lástima.
No tienen los mejores lumenes del mercado pero te aseguro que sí que tienen todos los que tengo.
 
  • #19
Enhorabuena por el post! Muy bien redactado [emoji2]
Yo los habia visto en tiendas outlet (buyvip ...), y aunque estéticamente me gustan, no me terminaba de decidir por miedo a su acabado.
Me has despejado muchas dudas.
Gracias!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #20
Enhorabuena por el post! Muy bien redactado [emoji2]
Yo los habia visto en tiendas outlet (buyvip ...), y aunque estéticamente me gustan, no me terminaba de decidir por miedo a su acabado.
Me has despejado muchas dudas.
Gracias!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pues si te sirve para decidirte ya ha servido de algo :)
Es que realmente cuando no los tienes en la mano y no hay mucha info en la web cuesta dar el paso...
 
  • #21
Dejé una review del solar que me llegó.
Está en su debida sección del foro :)
 
  • #22
Pues me gustan. Tienen unos relojes con diseños bonitos, especialmente los cronos. Esa esfera "rugosa" imita la textura del instrumental de algunos aviones. Lástima que la oferta de automáticos no sea tan extensa como la de cuarzos.
 
  • #23
Pues me gustan. Tienen unos relojes con diseños bonitos, especialmente los cronos. Esa esfera "rugosa" imita la textura del instrumental de algunos aviones. Lástima que la oferta de automáticos no sea tan extensa como la de cuarzos.

Cierto, creo que no es su objetivo la gente más iniciada en el tema. Lo curioso es que tengan tan buenos materiales cuando a simple vista pretenden vender un complemento de moda, más que una joya.
 
  • #24
Precioso reportaje para unosm aravillosos relojes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie