• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Avería tag heuer calibre 16

  • Iniciador del hilo fjp72
  • Fecha de inicio
F

fjp72

Novat@
Sin verificar
Hola buenos días y saludos Este es mi primer mensaje que pongo ,aunque os sigo desde hace tiempo .
Mi historia con los relojes viene desde siempre , mi primer reloj “bueno” ha sido un tag heuer Cronógrafo formula 1 del año 2005 que me ha salido buenísimo , solo cambio de pilas y hermeticidad en el servicio oficial , hasta que un día se paro , con el diagnóstico de cambio de maquinaria y 280 € por parte de la casa.
No lo reparo ya que decido comprar uno nuevo.
El elegido es otro tag heuer acuacer calibre 16
Comprado en El Corte Inglés en agosto de este año recién pasado.
Todo ha ido bien , con un adelanto diario de 10 segundos , el cual ha ido bajando , ahora estaba en 8 segundos , hasta que de repente de un día para otro y sin ningún motivo al que yo pueda achacarlo , se adelanta 1 hora al día .
El reloj no ha sufrido NINGÚN golpe , ni se ha caído , no duermo con el , no me ducho con el ,no practico ningún deporte ,trabajo en oficina y que yo sepa no he estado cerca de una fuente que lo pueda haber magnetizado
Estando así las cosas , el día 20 de diciembre lo llevo al corte inglés y la persona que me lo vendió me indica que lo manda al servicio técnico , yo le digo que me informen antes de hacerle nada de que es lo que le ocurre ya que si ha venido mal de fábrica , yo no estoy conforme con quedarme un reloj de este calibre con un problema y una reparación gorda con tan sólo cuatro meses de uso , pero todavía no me han informado de nada
El motivo de este mensaje es a ver qué opinan los expertos del foro que le puede haber pasado
Y qué opináis sobre la postura que debo adoptar ante lo que le tengan que hacer


Muchas gracias





 
es bueno presentarse antes de preguntar
el reloj esta en garantia , tu no tienes que adoptar ninguna postura, tienes que esperar a que te den el reloj en perfecto estado
saludos
 
El reloj se entiende que está en garantía, tú has hecho lo correcto que es llevarlo al CI que es donde lo compraste, y ahora pues te tocará esperar una respuesta por parte de ellos.

Hasta que no tengas una respuesta tampoco podemos hacer ningún balance ni comentario, ya que igual te cambian el reloj entero y te dan uno nuevo, o te lo reparan de forma satisfactoria.

Paciencia, a esperar y ya verás como todo sale bien. Ánimo
 
El adelanto o atraso de 1 hora o más de golpe se debe a que se ha magnetizado. Eso se arregla pasándolo por una desmagnetizador...
 
Perdón por la escasa presentación
mi nombre es Francisco y soy de valladolid
el reloj si está en garantía
tan solo tiene 4 meses , comprado en agosto del 19
 
No soy ningún experto ni mucho menos, pero a priori, lo más común es que por algún motivo se haya magnetizado la espiral del volante.
Yo también tengo un Dogma Prima (en reparación por mi) que se me adelanta incluso algo más y estoy casi seguro de que es eso.
 
Me parece que tu reloj esta magnetizado, hay muchas cosas hoy en día que pueden provocar esto en un reloj mecánico. No hay ni que habrirlo, solo con el utensilio desmagnetizador. Si tienes dudas. Te lo explicó con más detalles.
 
Última edición:
Paciencia, es lo que toca, porque el CI estás gestiones las hace bien generalmente.
Suerte y que no sea nada serio
 
Calipso si que te agradecería tus explicaciones , por que que se haya magnetizado ,aunque no se como , me cuadra más que cualquier otra cosa , ya que un golpe como para romperlo no ha tenido eso seguro
 
  • #10
Yo una vez tuve un problema con un reloj del corte inglés, y tras varios intentos no dieron con ello y me cambiaron la maquinaria completa. Con esto te quiero transmitir tranquilidad, seguro que te dan una solución,
Animo

Pd. Además las reparaciones tienen garantía de la propia reparación creo recordar, seguro que va bien
 
  • #11
Calipso si que te agradecería tus explicaciones , por que que se haya magnetizado ,aunque no se como , me cuadra más que cualquier otra cosa , ya que un golpe como para romperlo no ha tenido eso seguro

Hay un montón de cosas, desde una máquina seca manos, altavoces, microondas, piezas con imanes. Hacen exactamente lo que explicas, de un día para otro, adelanta de una forma exagerada. A mi me ha pasado, con seiko sumo, un Hamilton, y descubrí lo que era con mi oris aquis, que si no me equívoco, comparte un calibre sellita como tu tag Heuer.
Lo lleve a oris oficial en Barcelona, y muy amablemente me enseñaron cual era el problema, lo puso en su des magnetizador 10 segundos, y problema solucionado. Antes de abrir, o dejarlo en el sat un mes. Busca un buen relojero, y comentale el problema, no pierdes nada y con suerte, pueden solucionartelo rápido. Suerte.
 
  • #12
Calipso si que te agradecería tus explicaciones , por que que se haya magnetizado ,aunque no se como , me cuadra más que cualquier otra cosa , ya que un golpe como para romperlo no ha tenido eso seguro

Mirando.No compartimos calibre, pero cualquier reloj mecánico, puede tener este problema. Saludos.
 
  • #13
Muchas gracias a todos por los consejos y explicaciones
a ver qué me cuentan , lo que tengo principalmente es ganas de saber que le ha podido ocurrir a Este reloj con el cuidado que he tenido con él y en cuatro días avería ,recuperar la confianza en él será complicado
ya os contaré
 
  • #14
Muchas gracias a todos por los consejos y explicaciones
a ver qué me cuentan , lo que tengo principalmente es ganas de saber que le ha podido ocurrir a Este reloj con el cuidado que he tenido con él y en cuatro días avería ,recuperar la confianza en él será complicado
ya os contaré
Tampoco te tienes que desilusionar compañero, ni perder la confianza en la marca ni en el reloj, esto es como todo.

Hay gente que se compra un coche hoy y desde el minuto 0, desde que lo saca del concesionario solo le da que problemas, y mas problemas. En cambio hay gente que se compra un coche hoy y le dura 20 años sin el mas mínimo problema que el mantenimiento normal que lleva un coche y sus revisiones al día.

Ten paciencia, no te hagas mala sangre y animo.
 
  • #15
un adelanto tan tan acentuado de la nada, si no es por un golpe, la otra explicación es que este magnetizado. de todas formas estando en garantía dudo mucho que te cobren algo. Desmagnetizar un reloj se hace en apenas 15 segundos y ni eso con el aparato adecuado por 5 euros (yo recomiendo tenerlo ya que una magnetización se da con frecuencia y no nos damos ni cuenta)
 
  • #16
Y yo que pensaba que los relojes anti magnéticos no se magnetizaban por el tipo de materiales que estaban fabricados
 
  • #17
Y yo que pensaba que los relojes anti magnéticos no se magnetizaban por el tipo de materiales que estaban fabricados


No veo por ninguna parte, en las especificaciones del reloj, que sea antimagnético.

Por otro lado Tag Heuer en sus FAQ dice esto:

What should I avoid in order to keep my watch in perfect order?

Shocks. Although all TAG Heuer watches are tested for impact resistance, you should still avoid violent shocks to your watch. Apart from damaging its appearance, this can cause premature wear in materials and components, which may affect the performance of the watch.

Magnetic fields. Avoid leaving your watch close to equipment that can produce strong magnetic fields such as speakers, refrigerators, mobile phones, or magnets on bags or boxes, etc as these may affect the performance of your watch. We also recommend that you remove your watch when you go through the body scanner at the airport.

To determine whether your mechanical watch is magnetised, place it near a traditional compass (not an electronical one) and see if the needle starts to move around. If it does, your watch is magnetized. In such cases we recommend you take it to your Official TAG Heuer Service Centre, where they will put your watch on a special device to restore it to working condition.
On a quartz watch, the effects are temporary: the watch stops when in contact with the magnetic field, continuing again when away from the field. But effects on an automatic watch are more damaging: the watch could stop altogether or have timekeeping difficulties until it is expertly repaired. Try and keep your watch at least 5cm away from magnetic devices.

Magnetic field of less than 60 Gauss (magnetic field measurement unit) will not affect your watch. Any stronger fields may disturb its performance

Edito: Anda, me acabo de dar cuenta de que es mi cumple foro :D
 
Última edición:
  • #18
No veo por ninguna parte, en las especificaciones del reloj, que sea antimagnético.

Por otro lado Tag Heuer en sus FAQ dice esto:



Edito: Anda, me acabo de dar cuenta de que es mi cumple foro :D
Sí, así es compañero, felicidades por esos 10 años como forero :ok::
 
  • #19
Bienvenido al foro, entiendo tu preocupación, pero estando el reloj en garantía no vas a tener problemas, seguro que te lo devolverán como nuevo y a volver a disfrutarlo
 
  • #20
A mi se me paró en 2018 el mismo que el tuyo y comprado en el mismo comercio, y volvió en perfecto estado además de ajustadísimo. En mi caso fue un tornillo según me explicaron.

Seguro que se portan bien.
 
  • #21
Estando en garantía responden rápido no te preocupes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Estando en garantía responden rápido no te preocupes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojalá sea cierto. Swatch te pone sus 4-6semanas aunque sea para limpiar el vaho del cristal.
 
  • #23
El Longines de mi mujer le paso eso estando en garantia. Fue al SAT y lo solucionaron en 3 semanas, nos dijeron que se habia imantado. Todo entro en garantia.
Hace poco me compre un desimantador por 8€ y casualmente le ha vuelto a pasar (yo creo que es en el trabajo, ordenadores y demas). Se lo e solucionado en 15 segundos.



Saludos
 
  • #24
Podrías decir donde compraste el desimantador.
 
Atrás
Arriba Pie