• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Avería o fallo raro

  • Iniciador del hilo rilome
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rilome

rilome

Forer@ Senior
Sin verificar
Os describo lo que me pasa, y me decís si es que estoy en lo cierto o muy equivocado.

Tengo un Hamilton X-Wind, de marcha va bien, no soy de mirarlo al segundo, cambio de reloj cada 2 o 4 dias como muhco, pero no creo que varie más de 10 segundos al día.

La trotadora pequeña, corre con una suavidad deliciosa.

La trotadora grande, la del crono, desde hace algún tiempo me da la sensación de no ir tan fina, como a saltos y un poco irregulares ... pero pensaba que era cosa mía, que no lo veía bien.

Hoy me he decidido a hacer una pequeña comprobación, y he puesto el crono en el reloj y en el móvil "al mismo tiempo", los primeros minutos iban clavados, ... pero después de una hora se apreciaba un pequeño retraso, y en 3 horas y media, el segundero del reloj ha atrasado casi 5 segundos 8o.

Pero lo raro, es que la hora del reloj, va bien , no ha variado desde esta mañana, mucho más de esas 3 horas :huh:

No soy un experto, ni siquiera llego a entendido en calibres y mecanismos, pero algo no cuadra, ¿cómo puede tener 2 "ritmos" distintos el mismo reloj? ¿Habré realizado mal la comprobación? Si está bien, ¿a que se puede deber?

Como siempre muchísimas gracias :clap::clap::clap:
 
Si es posible ya que son 2 trenes de ruedas distintos, El cronógrafo arranca su marcha acercando 1 rueda del tren del reloj a 1 rueda del tren de cronografo que quedan a si conectados y un tren arrastra el otro. Si esta unión no es perfecta sea por una mota de polvo entre 2 dientes, por falta de presión del muelle o porque una de las 2 ruedas tiene un diente mal, puede pasar lo que dices. Hay que hacerlo mirar.

La rueda grande que ves en el centro del reloj es la de la trotadora y la pequeña que tiene a las 7 de la imagen es la que se acerca para hacerla girar.

sd-3 069.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Excelente explicación! :)


Si es posible ya que son 2 trenes de ruedas distintos, El cronógrafo arranca su marcha acercando 1 rueda del tren del reloj a 1 rueda del tren de cronografo que quedan a si conectados y un tren arrastra el otro. Si esta unión no es perfecta sea por una mota de polvo entre 2 dientes, por falta de presión del muelle o porque una de las 2 ruedas tiene un diente mal, puede pasar lo que dices. Hay que hacerlo mirar.

La rueda grande que ves en el centro del reloj es la de la trotadora y la pequeña que tiene a las 7 de la imagen es la que se acerca para hacerla girar.

Ver el archivos adjunto 323302

Un saludo
 
Muchísimas gracias por la explicación, creo que lo entiendo.

Ahora llevan sincronizadas ambas, las dos trotadoras, como un par de horas y de momento siguen idénticas ...
 
Creo que tantdetemps ha dado en el clavo.

Es muy fácil hacer la prueba, arrancas el crono cuando la segundera esté justo a las 12, debería ir siempre solidario con la segundera, si con el tiempo ves un desfase pues ya sabes que es el tren.

Por eso los cronos con embrague vertical son mejores (en ese sentido), y también evitan ese pequeño salto al arrancar el crono, debido a que a veces los engranajes tienen que acomodarse entre sus dientes antes de empezar a trotar.
 
Da gusto tener gente que sepa y que explique las cosas asi!

Saludos
 
  • #10
Muy bien explicado por el compañero tantdetemps y muy didáctica esa imagen de un crono clásico para entenderlo.

Solo apuntar que el Hamilton x-Wind monta un ETA de la familiar de cronos tipo Valjoux 775X y que el chrono se activa por piñón oscialnte:

lostimage.jpg


Lemania-2220-4.jpg
 
Última edición:
  • #11
Creo que ya lo he puesto otras veces , pero cada día , no dejáis de sorprenderme
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie