• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

averia hmt pilot indio

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hola de nuevo.
Hace un par de días recibí un bonito y coqueto reloj HMT Pilot comprado en una página india a través de Ebay por el sistema de puja. Fueros sólo 9 euros y el reloj es precioso con una correa de cuero real. Pero mi gozo en un pozo.
Llega parado, y lo muevo un poco y el segundero se mueve unos segundos y se para. Le intento dar cuerda pero cuando giro la rueda ni una vuelta noto que se endurece y por seguridad paro. La aguja del segundero se pone en movimiento y me lo coloco en la muñeca.... pero noto que el segundero se para y al moverlo vuelve a funcionar.
Veo que al cabo de media hora se ha retrasado más 5 minutos, lo vuelvo a poner en hora y lo llevo durante la mañana.
Le vuelvo a dar un poco de cuerda pero con solo medio giro se vuelve a poner dura la rueda.
Lo dejo guardado y según la hora se para a la hora escasa.
Sabéis a que se debe la dureza en el mecanismo de cuerda?
Gracias de antemano.
Saludos
 
Yo he comprado varios Hmt y un par de ellos mas o menos igual que tu, los lleve a mi relojero y los dejo finos finos por poco menos de 15€.

Saludos.
 
Lo de que se ponga duro al girar la corona un cuarto de vuelta en los HMT es lo mas normal. Dale mas cuerda sin miedo. Gira y cuando se ponga duro sueltas y vuelves a girar. Así un ratito.
 
La cuerda está a tope y el muelle real no se descarga porque el reloj necesita una puesta a punto: limpieza y engrase.
Esos HMT tan económicos son una excelente compra pero, al margen de diales repintados y partes de dudosa procedencia, su estado mecánico está al límite.
En muchos de ellos al abrirlos se ve óxido en partes del calibre u que han sido aceitados sin limpiar previamente.
El mecanismo es sencillo y de calidad y muchos relojeros pueden dejarlo fino pero entonces ya no son un chollo.

Cruzando el río Mara
 
Agradezco las respuestas. Como he comprado varios y me tienen que llegar aun, le propondré al relojero que me haga una rebajita si me engrasa los 4 y me los deja operativos.
Bueno por 9 euros, desde India a Sevilla, y con la buena pinta que tiene creo que merece la pena.
 
Hola de nuevo.
Me llegaron otros dos hmt que había pedido en Ebay. Uno de ellos, estaba para reparar, es un sona precioso todo dorado ( 2 €). Lo he abierto y he visto que le falta el rubi del volante, así que pienso que fallará por eso. Soy neófito hasta la médula en la mecánica del reloj, pero como tengo los otros dos creo que voy ha hacerle un transplante siguiendo algunos vídeos que he visto en you tube y así me inicio. Y como no está de más me gustaría preguntar si es posible conseguir el rubí del volante para ver si puedo ponerlo en marcha. Os dejo fotos de los trofeos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Te faltan al menos 2 piezas, el rubí y la pieza dorada tipo lira y no sé si talbien el portarubí. Te pongo un incablock

INCABLOCSPRINGGEN-HINGE-OILING_zpsc450186f.jpg



Yo he tenido tambien uno de estos y francamente es tirar el dinero. Las cajas a veces vienen retocadas y no lo hacen finamente, siino con una dremel. El mio iba bien hasta la segunda semana en que pasaba lo mismo que a los vuestros, el coste de la puesta a punto era de 20 euros asi que lo archivé en la B de basura.

Si vays a trastear, vale, si lo que pretendeis es usarlos ... no valen lo que cuestan. Os va a durar poco salvo que tengais suerte.
 
Todo lo que te falta es fácil de conseguir de algún donante y colocarlo en su sitio no es demasiado difícil.
Caja de totalmente de acero y un calibre de probada fiabilidad con unos diseños bonitos aunque retocados... me parece una gran compra.

Cruzando el río Mara
 
Gracias por vuestra contestación.
El dinero del Pilot negro me lo han reintegrado Ebay porque reclamé que venía desajustado, así que este es gratis.
El Pilot con orla en blanco y amarillo va perfecto, y viene muy nuevo, así que posiblemente trastearé un poco y probaré a cambiarle el rubí del negro al dorado y así hago prácticas. El dorado me costó menos que una caña " 2 euros" , y el amarillo 9 €.
Así que por el dinero no importa, ya que me gratifica la experiencia de poder conocer la mecánica y adentrarme en este mundillo. Gracias a Zeros por el impresionante 3d, muy didáctico y gracias a Joler por el apoyo y consejo.
Seguiré cogiendo experiencia, que es de lo que se trata.
Saludos.
 
  • #10
Yo compre uno hace un mes por 30 euros..un hmt militar...dihe coño por 30 euros voy a probar!!! El primer dia a las 3 o 4 horas se quedo pillao y no anda el muy... cabrito...en fin,es una mierda pincha en un palo,pero como me gusta la caja se lo dejado aun relojero amigo para que le ponga una miyota de cuarzo que cuesta 4 perras....a ver que carajo sale de ahí...[emoji23]

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #11
Normalmente suelen venir con "KK" de muchos años, nada importante una limpieza y funcionando correctamente.
Tengan en cuenta que se trata de un calibre <CITIZEN>.
Eso si, tambien los hay que viene con partes cambiadas y dan mucha mucha lata.
 
  • #12
FIN DE LA PRIMERA CLASE....

Abrí el Hmt negro Pilot y el Sona dorado.
Al sona es imposible quitarle el armis... lo he intentado de todas las maneras pero creo que el p.indio le metió los pasadores remachados:-((,,, rompo el armis... atpc...abreviatura...
lostimage.jpg


Quito el rubí con el pasador de arpa girandolo... sale sin problemas.... Hay tres piezas... el pasador arriba... el rubí en medio y abajo una arandela con otro rubí... lo cojo con mucho cuidado y lo pongo en el hueco del hmt dorado...
lo comienzo a girar para roscarlo... no entra... sigo.... sigue sin entrar... plinnnnnnn.... creo que una pulga le ha dado un codazo al rubí y sale volando el arpa por un lado... rubí por otro y la arandela con el rubi inferior... CAE DENTRO DEL RELOJ....:-((

Desatornillo el puente.... no llego... está atascada junto al ancora y no sale.... desmonto el volante..... eL VOLANTE CON EL MUELLE ES UNA PIEZA INTERESANTE CON VIDA PROPIA... Sin comentarios....

Por fin puedo cogerla con la pinza... pero no sale una ... salen dos???? dios... hay dos ??? entonces que son 4 piezas ???... el arpa, el rubi, una arandela con un rubí y otra arandela.... ????....

lostimage.jpg


Cambio de idea... vuelvo a montar el conjunto y pongo solo las tres piezas en el hmt negro como estaba antes... ...
Despues de 45 minutos o más consigo meterlo todo con mucha paciencia.... Enrosco el arpa y se queda cogido ,,, doy cuerda y funciona...
Ahora la duda es si la otra pieza que salió del hmt sona dorado era de él o es que el rubí del volante tiene 4 piezas....
Bueno... fin de la primera clase y fin del hmt sona de 2 €
lostimage.jpg


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie