• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Averia en Seiko Atlas!

Estado
Hilo cerrado
ABH

ABH

De la casa
Sin verificar
Pues resulta que cambiando el dia en un seiko Atlas recien comprado, de repente ha dejado de funcionar dicha función. Doy vueltas a la corona y esta solo mueve las agujas, pero ni así consigo cambiar la fecha. ¿Que ha podido pasar???

Gracias anticipadas:ok::
 
A que hora has cambiado la fecha? porque si lo has hecho entre las 22 y las 2 horas es posible que te hayas cargado alguna corona...
 
A que hora has cambiado la fecha? porque si lo has hecho entre las 22 y las 2 horas es posible que te hayas cargado alguna corona...


en el caso de los 7s26 , creo que incluso la recomendacion de no cambio de fecha es incluso mayor, entre las 21 h y las 4 h de la madrugada...

yo tambien creo que pueda ser una averia debido al cambio indebido de data entre las 21 y 4 h de la madrugada.
 
Puede ser una avería... pero también puede ser que tengas que "encontrar el punto" para cambiar la fecha, ya que hay casos en los que, al extraer la corona, no es tan fácil colocarla en la posición de cambio de fecha y es fácil pasarte de ese punto, con lo que unicamente puedes ajustar la hora...
espero que no sea nada grave compañero.
 
Es fácil de comprobar si el fechador engrana dando una vuelta completa de 24 horas. ::Dbt::
 
Efectivamente!! Es lo primero que se debe comprobar!! Si girando las agujas horarias, la fecha cambia al paso de las 0.00...
 
Es fácil de comprobar si el fechador engrana dando una vuelta completa de 24 horas. ::Dbt::

No no, la lo he comentado creo en mi post inicial, ni dando 2 vueltas completas de la horaria cambia de fecha!!!!!

Y creo que esto ha sucedido sobre las 20h, en ningún caso más tarde. Pero me temo lo peor. Es fácilmente reparable??
 
estos calibres de seiko tienen ese handicap, la fecha comienza a cambiar muy pronto y esa transición dura bastante si además tiene día de la semana, lo mejor es realizar cualquier cambio con las agujas en las seis en punto para evitar riesgos, cualquier relojero ( de verdad) te lo puede solucionar sin mucha dificultad
 
Gracias por las respuestas. Tendré en cuanta el detalle de realizar los cambios a las 6. Supongo que lo que ha pasado no entra en garantia...¿o si??
 
  • #10
Por lo que escribes, en un principio debiera entrar. ¿Por qué no?
 
  • #12
En Breitling la garantia dice que el cambio de fecha indebido no lo cubre la garantia

En Breitling la garantia dice que el cambio de fecha indebido no lo cubre la garantia. En los Seiko lo ignoro.
 
  • #13
En Breitling la garantia dice que el cambio de fecha indebido no lo cubre la garantia. En los Seiko lo ignoro.

Eso me temo, que no entre...no se si enviarlo a la casa o dejar que se lo mire un relojero de confianza... ¿¿consejos???
 
  • #14
Yo lo mandaria a la casa directo, y no digas nada de la hora en que intentaste cambiarla, 95% seguro que lo arreglan
 
  • #15
Depende de donde tengas que mandar el reloj, si es de Singapur o similar, mejor se lo mandas algún relojero de confianza, pero si el SAT es cerca, mejor el SAT y como te han dicho negarlo todo, aunque sea evidente, jeje.

Un saludo
 
  • #16
parece que te lo has cargao, se dice que es muy sensible el cambio de fecha, envialo al sat como te han comentado haber.. porque el relojero no se si te garantizara la hermeticidad de 200m
 
  • #18
mandalo al sat, pro probar no pierdes nada... igual tenía un defecto de fábrica... si no te dan presupuesto y todos felices

saludos
 
  • #20
muy buenas.Vamos a ver:el sistema del calendario esta formado por:la rueda de horas,una pequeñita de plastico y la rueda del salto del calendario que esta tambien es de plastico.Seguramente tendras roto el piñon pequeño o la rueda del salto calendario que son plastico y no como en otros modelos antiguos de seiko que usaban la misma maquina y todos esos piñones y ruedas eran de metal.Como relojero te digo que esa reparacion no es complicada que por unos 25€ se puede arreglar.
 
  • #21
Sinceramente no es muy larga la espera si se envia al SAT???? Con el riesgo añadido que se pierda por el camino...
 
  • #22
Pues esta tarde he llevado el Atlas a un relojero y me ha dicho lo que ya temíamos, tiene rotas las 2 coronas (creo que me ha dicho eso), y que el presupuesto es de unos 60-70 €. ¿Como lo veis? ¿Vale la pena que lo repare??

Gracias:ok::
 
  • #23
Pues esta tarde he llevado el Atlas a un relojero y me ha dicho lo que ya temíamos, tiene rotas las 2 coronas (creo que me ha dicho eso), y que el presupuesto es de unos 60-70 €. ¿Como lo veis? ¿Vale la pena que lo repare??

Gracias:ok::
Pues sí, buena pregunta; yo también tengo un Seiko Atlas con el que estoy encantado; en mi caso creo que lo arreglaría, uno nuevo sale con el envío por 190 €. De todos modos preguntaría a otros relojeros, si tienes la posibilidad, a ver si mejoran el precio de la avería. Suerte
 
  • #24
Pues sí, buena pregunta; yo también tengo un Seiko Atlas con el que estoy encantado; en mi caso creo que lo arreglaría, uno nuevo sale con el envío por 190 €. De todos modos preguntaría a otros relojeros, si tienes la posibilidad, a ver si mejoran el precio de la avería. Suerte

Incluso por menos de 190€ lo puedes encontar...la verdad es que es todo un dilema...::bash::
 
  • #25
Calcula lo que te ha costado a ti + la reparación, sopesa si uno nuevo el precio se ajusta...
Nuevos los tienes a partir de 185 hasta 255.
(yo lo arreglaría)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie