Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 68

Hilo: Avance del Observador de Pedro Izquierdo - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por pillabichoss Ver mensaje
    Leo por el hilo y por la web del maestro Pedro el precio especial a foreros del todo acero, pero... sabeis si hay algun descuento para el titanio-oro???
    Se acabaron volando los de titanio y oro...uno será mio dentro de un eternoooooo añoooo

Un abrazo

Vegaban está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si te lo digo, ya no es sorpresa....

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

este tipo de relojes se denominan B-uhr
    Es correcto; es una abreviatura de beobachter-uhren (= reloj de observador)

Otro abrazo

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Sirex está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola,

Primero de todo quiero dejar bien claro que no tengo ninguna predilección ni aversión ni por el P.I. Observador ni por Stowa Airman Original LE. Hombre tengo más simpatia por el proyecto Observador ya que me cae mas "cercano" . Creo que en tus argumentos te has dejado llevar por tu pasión hacia este proyecto, cosa que es compresible. Pero no desprestigiemos a unos o magnifiquemos a otros sin aportar ARGUMENTOS.

De tus argumento suscribo el último:
    Cita Iniciado por Vegaban Ver mensaje
    Y porque esto es un mercado libre, cada cual pone su precio, si te gusta y te lo puedes permitir, adelante....De todas maneras, porqué algunos relojes son caros, y otros de marcas muy queridas en este foro, cuestan un riñon, con una Eta estándard y calidades normalitas y no hay protestas ?
    Respecto a los otros:
    -Porque esto es un proyecto artesanal
    EMHO el Stowa Airman Original LE tambien es "artesanal", si nos referimos al diseño y confección de la caja, por que el calibre tanto en el Stowa, como en el P.I. y como en muchas otras marcas "famosas" el calibre esta fabricado en Suiza por proveedores especializados. Existen hasta proveedores especializados en hacer solo tourbillones para la marca que lo quira pagar

-Porque los proveedores se ceban con las pequeñas manofacturas
    Seguro que con el amigo Schauer también se "ceban" cuando pide un ETA 6497 modificado, decorado y comprado en pequeñas cantidades. Las leyes del mercado: compra al por mayor vs. al por menor. También deberíamos revisar el significado de manofactura, yo sinceramente cada día estoy mas confuso ya que cada vez más marcas se tildan de manofacturas y me gustaría saber a que se refieren por manofacturar... bufff es un tema que daría para mucho. En EMHO, yo personalmente llamaría manufactura a "D. Dornblüth & Sohn" y con eso no quiero decir que por ser o dejar de ser manofactura uno tiene que ser mejor que otro.

-Porque la calidad de materiales es superior
    ¿Que materiales respecto a que otros?

-Porque es una realidad, mientras que el de Stowa sólo son rumores ( Aún no he visto ni una foto, aunque sea de un "cacho" de prototipo...)
    No creo que este comentario lo compartan los foreros de WatchUseek que desde hace meses han reservado su Airman Original LE. supongo que
    Schauer guardará celosamente su proyecto no sea que alguna "marca mas masiva" se lo "copie".

-Porque el kit de regalo, compuesto de 1 corona adicional, 1 esfera adicional, 1 juego de agujas adicional, 1 esfera adicional , todo en un estuche especial, con alguna sorpresa más, es mucha diferencia, lo hace muy especial.
    Realmente es un detallazo la corona, esfera y agujas adicionales. Ahora me atrevería a decir que lo que realmente hace subir el precio total es el mecanizado de la caja, el exquisito calibre que ademas de no ser un "ETA masivo": decoración, personalización grabando el puente las iniciales, logo y número de serie, modificación, ...

Bueno haya paz y sirva esta humilde OPINION para aportar algun argumento mas al debate. Gracias y perdonad el tostón.

Un abrazo,

Toni

P.D. Por fín ya tengo luzzzzzzzz

santi está desconectado Legión de Honor Forera

juand está desconectado Novat@

Predeterminado

Soy de tu opinion, esta pasado alrededor de 2000 E el resto es tonteria

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Una pregunta.
    ¿Puede verse,tocarse y probarse uno el prototipo en la tienda?
    No sé si esos 42 serán mucho para mí....
    Un saludo.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier Franco Ver mensaje
    Una pregunta.
    ¿Puede verse,tocarse y probarse uno el prototipo en la tienda?
    No sé si esos 42 serán mucho para mí....
    Un saludo.
    Con mucho gusto Javier, mas o menos tenemos la misma medida de muñeca, llevo puesto un prototipo y no lo veo grande.
    Un saludo.

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Respecto al mensaje de Sirex,que no copio para no seguir saturando el foro,decir que estoy 100 % de acuerdo.
    El proyecto de Pedro es lo suficientemente interesante y sólido para tener una entidad propia y no creo que desde la admiración y "el orgullo patrio" sea justo ni elegante hacer una comparación con Stowa ,marca de la que me declaro fan incondicional,por su calidad,precio,diseño y esmerada comunicación y servicio al cliente.
    Respecto al Observador-me temo que voy a meterme en un jardín-debo decir que si por lo que ha comentado Pedro,lo que encarece el precio del reloj y dilata los plazos de entrega es sobre todo el movimiento...¿Porqué no prescindir de este?
    A estas alturas,salvo en firmas de la llamada alta relojería,como Lange,o Jäeger,y Rolex,el tema de la manufactura me trae totalmente al pairo. Una Unitas por mucho que lleve ajuste cuello de cisne,volante con contrapesos ,etc es un calibre industrial,y a mi juicio el apaño que van a hacerle para conseguir el segundero central es un artificio innecesario y caro,habiendo ya un calibre en el mercado con segundero central,parada de segundos y cuerda manual,con mucha historia a sus espaldas para demostrar que su fiabilidad está fuera de dudas. Este calibre es el Eta 2801 que casualmente monta mi Stowa Airman-fué una petición expresa del primer propietario del reloj- decorada con cotes de geneve,y tornillos azules que no desmerece nada a otros calibres,y que por cierto,sin haberlo tocado nunca,tiene la precisión de un cuarzo.
    Cada uno tiene sus opiniones. Habrá a quien el movimiento de este reloj le parezca exclusivo-para mí es un movimiento estandar con una modificación estandar efectuada por una empresa que se dedica a ello,así que de manufactura nada.
    Sin embargo sí me parecen exclusivas la caja,diseñada ad hoc para este reloj,la posibilidad de esferas intercambiables,o el hecho de ser un producto "made in Spain".

Un cordial saludo,
    Javier.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Montxo Grau está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier Franco Ver mensaje
    debo decir que si por lo que ha comentado Pedro,lo que encarece el precio del reloj y dilata los plazos de entrega es sobre todo el movimiento...¿Porqué no prescindir de este?
    Es muy posible que existan diferentes posibilidades para que el reloj final resultante tuviese unas características y/o facetas más acordes con algunos de los comentarios expuestos aqui. Ahora, particularmente, y entre otras cosas porque si P.Izquierdo tuviera que contentarnos a todos lo mejor sería que nos enviase a t***r p*r el c***o ( amistosamente, claro ), creo que el proyecto del Observador tal cual está presentado no debe salirse de los planteamientos ofrecidos. ¿ Hay otros posibles ?. Sí, pero el que esté definido como está responde, obviamente, a las inquietudes de su promotor, y las respeto en su totalidad ( cosa que también sé es trasladable a la gran mayoría de los opinantes ). Saludos.

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo