• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automáticos y pulso

Estado
Hilo cerrado
S

sueve

Milpostista
Sin verificar
Es curioso pero cierto.Mi hermana tiene un reloj Universal automático y se le atrasa mas de una hora al día y a veces hasta dos.Me lo pongo yo y va como la seda.Se lo pone mi mujer y se le atrasa siempre mas de diez minutos.Se lo pone mi hijo y le va como a mi.¿Será que el reloj es machista?.Me han comentado algo sobre el influjo del pulso de las personas en los relojes automáticos pero yo quisiera una explicación mas científica.¿Hay alguien al que le haya ocurrido algo semejante.?
 
Depende de lo que se mueva cada uno... aunque las diferencias que menciones me parecen muy grandes.
Ten en cuenta que no es lo mismo una persona que esté todo el día currando delente de un ordenador que otra persona que esté toda el día moviendose por ahí. En la primera, el mecanismo de carga le funcionará mucho menos, con los consiguientes desfases o desajustes. Tambien entre un octogenario y un crio de 17 años, seguro que las diferencias tambien son notables, por las diferencias en la cantidad y calidad de los movimientos de sus brazos. Saludos!!!!
 
Si a tu hermana se le atrasa hasta 2 horas al día, ese reloj no funciona bien. Podría haber una diferencia de segundos, pero 120 minutos al día lo veo imposible en un reloj que funcione correctamente. (Entendemos que el reloj no se para en todo el día por falta de carga)
 
Última edición:
Exceptuando mi hijo que se mueve mas que los demás, el tipo de vida que llevamos los otros tres es bastante parecido.
 
Si a tu hermana se le atrasa hasta 2 horas al día, ese reloj no funciona bien. Podría haber una diferencia de segundos, pero 120 minutos al días lo veo imposible en un reloj que funcione correctamente. (Entendemos que el reloj no se para en todo el día por falta de carga)


Totalmente de acuerdo. O el reloj se le para a tu hermana y a tu mujer, o está estropeado, o se han equivocado al tomar los tiempos.
 
El reloj no se para y me comenta mi hermana que en su día tuvo otro automático y le pasaba algo parecido.
 
No hay mucha lógica en lo que cuentas, salvo que a tu hermana se le pare por falta de movimiento de la masa oscilante (insólito para mí).
Lo del pulso...mitología barata.;-)
 
No tiene sentido
 
Sí que es curioso el tema si, aunque las diferencias como dicen mis compañeros me parecen demasiado grandes. No debe funcionar bien
 
  • #10
Digo yo que si se le para es probable que no se haya dado cuenta, que cuando lo mire esté andando, pero que ratos en los que está quita y no le hace caso al reloj pues se pare.
Es un desfase muy grande incluso si hablaras de minutos en vez de horas...
 
  • #11
Lo voy a llevar al relojero y ya os contaré.Me da un poco de cante contarle todo esto, pero hay que salir de dudas.
 
  • #12
Lo voy a llevar al relojero y ya os contaré.Me da un poco de cante contarle todo esto, pero hay que salir de dudas.

Pues ya nos contaras lo que te dice el relojero, realmente no le veo ningún sentido.

Salu...ditos.
 
  • #13
Lo del pulso...mitología barata.;-)
En efecto, procedente de una mala traducción del italiano:

Orologio di pulso = Reloj de pulsera

Algún listo, que tradujo mal lo de pulso, y la lio parda :nea:
 
  • #14
No es la primera vez que escucho una historia parecida. Y curiosamente, siempre es a mujeres a las que el reloj les atrasa, y al marido le va perfectamente.

O hay despiste a la hora de ponerlo en hora :-)D) cosa que descarto por pura estadística, o, y esta es mi teoría, e igual no hay que hacerme mucho caso, la tendencia de las mujeres a ser hipotérmicas con respecto a los hombres (Que nadie me mire raro, es un hecho científico) está influyendo en los lubricantes.

Ahora bien, pueden uno o dos grados de temperatura afectar de tal forma a la viscosidad de los lubricantes, y por tanto a la marcha del reloj? En teoría, si están en buen estado no, ya que son lubricantes con un amplio espectro térmico de utilización. Pero... Y si ya están deteriorados por el uso, han perdido propiedades, o hasta están más solidificados?

Insisto, es mi teoría, y probablemente sea una sandez. O tal vez no :pardon:
 
  • #15
Un reloj que atrasa dos horas al día no puede estar bien.
 
  • #16
lo mismo pasaba con el reloj de mi cuñada, aunque el retraso no era tan grande, solo era de minutos, y lo enviaron SAT y dijeron que estaba perfecto- Asi que seguro que influye la pulsación de cada persona.
 
  • #17
Pero Javi, supongo que en la fábrica no saben qué sexo tendrá el cliente...Lo digo por el tipo de aceite...
 
  • #18
lo mismo pasaba con el reloj de mi cuñada, aunque el retraso no era tan grande, solo era de minutos, y lo enviaron SAT y dijeron que estaba perfecto- Asi que seguro que influye la pulsación de cada persona.
Pero qué pulsación es la que puede influir en el reloj...la del corazón????:hmm:
 
  • #19
Es muy raro, puede haber una desviacion de como mucho algun minuto, pero no horas..
 
  • #20
Pero Javi, supongo que en la fábrica no saben qué sexo tendrá el cliente...Lo digo por el tipo de aceite...
Insisto, es una teoría.

Los aceites y lubricantes se diseñan para funcionar en condiciones óptimas, que, en la mayoría de los casos, son más teóricas que otra cosa.

Supongamos que la caja no es hermética, permitiendo la entrada de polvo, que se va mezclando con los lubricantes, solidificándolos. Une eso a años sin mantenimiento (No nos engañemos, es lo normal)

No podría ser que alguien con más temperatura licuase más esa mezcla semisólida de lubricantes y aceites viejos y polvo, permitiendo un mejor funcionamento del mecanismo, que alguien con menor temperatura corporal???

Lo sé, se me va mucho la olla. Pero parece un poco plausible, no? Además, es la única explicación que encuentro a estos casos
 
  • #21
Espero que Sueve cuelgue aquí el resultado del servicio técnico...
 
  • #22
::Dbt::La verdad esto es digno de un estudio,,,,,,,,,
 
  • #23
los automáticos más exactos son los que llevan propietarios con marcapasos normofuncionante :D :D :D

Bueno, como son relojes con alma, pues cada uno tendrá su magnetismo personal, algo debe influir....Uri Geller los reparaba a distancia y por la tele :)
 
  • #24
si es que son raras hasta para eso .

En fin , un misterio como siempre
 
  • #25
Tu reloj está fatal. No necesitas una explicación a lo que le pasa. Necesitas un buen relojero que trate de arreglarlo, si es posible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie