Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 44 de 44

Hilo: Automáticos y pulso - Foro General

  1. #41
    Avatar de javicampo
    javicampo está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    06-sep-2006
    Ubicación
    Madrid, Capital del Reino
    Mensajes
    4,163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thedrako Ver mensaje
    Como va a afectar la pequeña diferencia de temperatura entre un hombre y una mujer.
    Entonces en invierno que se atrasa 4 horas si no lo llevamos debajo del jersey, y en verano con los aceites super fluidos se adelantará por lo menos 3 horitas.

    Lo lógico hubiera sido cargar el reloj a tope y después dejárselo a uno de los que atrasa los relojes y ver si así también sucedía y si no sucedía, ya estaba aclarado.
    Mira tú por donde, en esto del verano y el invierno no había pensado, no...
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

  2. #42
    Avatar de thedrako
    thedrako está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    16-ene-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4,351

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    Mira tú por donde, en esto del verano y el invierno no había pensado, no...
    Si se aclaró la historia del reloj que saltaba a los cubatas un año más tarde de haberlo perdido, este misterio es pan comido.

  3. #43
    Nokland está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    19-oct-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    No es la primera vez que escucho una historia parecida. Y curiosamente, siempre es a mujeres a las que el reloj les atrasa, y al marido le va perfectamente.

    O hay despiste a la hora de ponerlo en hora () cosa que descarto por pura estadística, o, y esta es mi teoría, e igual no hay que hacerme mucho caso, la tendencia de las mujeres a ser hipotérmicas con respecto a los hombres (Que nadie me mire raro, es un hecho científico) está influyendo en los lubricantes.

    Ahora bien, pueden uno o dos grados de temperatura afectar de tal forma a la viscosidad de los lubricantes, y por tanto a la marcha del reloj? En teoría, si están en buen estado no, ya que son lubricantes con un amplio espectro térmico de utilización. Pero... Y si ya están deteriorados por el uso, han perdido propiedades, o hasta están más solidificados?

    Insisto, es mi teoría, y probablemente sea una sandez. O tal vez no
    Por muy fria que este una mujer, lo normal es que el reloj en su muñeca este sometido a mas temperatura que por ejemplo encima de una mesa (siempre que el entorno sea un lugar con una temperatura ambiente que podamos considerar "normal", no un desierto ni el interior de un iglú). Entonces pues, bajo esa hipótesis el reloj cargado sin nadie que lo portase iria mas que peor.

    Yo solo veo una explicación viable en este caso: el reloj en algún/os momento/s, se para, es que no hay mas remedio... no me veo yo el volante girando para que el reloj vaya a 3600 A/h (a camera lenta), o el segundero dando pasos atrás. El porqué se para, ya es arena de otro costal...

    ¿podría ser que toqueteen la corona y no la coloquen bien, al ajustar la hora, o la fecha...?, ¿que sean descuidadas y en algun momento puedan golpearlo sin darse cuenta deteniendo la marcha hasta que lo sacuden, de nuevo sin darse cuenta...?

    Y otra posibilidad que explico con esta experiencia:

    Yo tengo un reloj que normalmente va como la seda, y sin embargo en dos ocasiones en 4 años mientras veía una peli en el sofa y apoyaba mi cabeza sombre la mano del reloj, me lo encontré parado. Descubrí entonces que esa posición, si la carga estaba floja (que lo estaba en ambas ocasiones), el reloj podía pararse. No era una maquina buena, y como muchas maquinas, cuando sus mínimas imperfecciones coinciden con estados donde estas mas se afectan, dan lugar a su "error asumible", con mas facilidad... y como veis puede ser simplemente que el reloj descanse mas de la cuenta en su posición menos buena.

    Un saludo
    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida;
    1.- Nunca cuentes todo lo que sabes y 2.- ...........

  4. #44
    sueve está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    31-dic-2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,484

    Predeterminado

    Hoy he recogido el reloj que ha estado en observación desde el Jueves 26 del pasado mes.Me dicen que funciona normalmente y Agustín mi relojero me ha comentado que no es la primera vez que estas cosas ocurren aunque difícilmente con esos atrasos.Le he entregado el reloj a mi hermana y le comentado todo lo que me habéis comentado en el hilo.El Lunes marcho a Fuerteventura y no vuelvo hasta Diciembre, aunque procuraré estar en comunicación con ella y seguir filosofando.¿Conocéis la ola de Majanicho.Pues eso.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345