Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Hilo: Automaticos y a cuerda. - Foro General

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Una vez al mes los pones a funcionar y listo... yo lo hago así.

Saludos.

gamor73 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Lo cierto es que este tema del uso/abuso de los relojes cuando se hacen funcionar aunque no se usen es, junto con Rolex, el gran tema de este foro. Por activa y por pasiva siempre sale a relucir y lo cierto es que a mi personalmente, me resulta de interés, pero nadie es capaz de dar un motivo que sentencie esta duda. Si tenemos en cuenta que es algo básico y del día a día de un reloj, en un foro como éste deberíamos poder solucionarlo.

¿Hay algún relojero que realmente sepa capaz de darnos una respuesta contundente y definitiva?

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

Le Horus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Miguel!! Lo tuyo es enfermizo... Más o menos, lo que ya te han dicho, por una parte es bueno que estén funcionando continuámente, pero por otra parte sufrirán un mayor desgaste. A mayor uso, menos vida útil, eso está claro... En lo que estoy "de acuerdísimo" es en lo que cuesta poner a funcionar el Hydroconquest... Dios!!! Me dejo siempre los dedos...

Por cierto, qué tal va de marcha ese Speedy? Hace tiempo que no hablamos!! Tengo taaaantas novedades....

Un saludo crack!

Adrián

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, Gamor:

No soy relojero, y de ahí que esperara a que uno de ellos hablara con mucha más autoridad que yo.

Pero por la misma razón me permiriré ser mucho más breve y menos técnico.

UN RELOJ AUTOMÁTICO NO ESTÁ PREPARADO DEL MISMO MODO QUE UNO MANUAL PARA LA CARGA VÍA CORONA.

La desmultiplicación y el sistema que sigue es totalmente distinto, de ahí que el sonido sea radicalmente distinto.

Se le presume un uso ocasional, no continuado. El deterioro de un gran número de piezas (sencillamente porque su velocidad de rotación se multiplica) sería muy superior. Otra cosa es que tal desgaste nos importe o no, claro...

En base a lo anterior, y sin entrar en temas paralelos que también se tratan en el hilo, no considero adecuado cargar de manera habitual un automático (al menos los que conozco).

Edito para matizar, ya que considero que el post inicial resultaba incluso alarmista, y para nada es la intención. Si ofrecen la posibilidad es para usarla, pero (en mi opinión) dentro de su contexto.

Un saludo!!
    Última edición por Airforce; 01-nov-2010 a las 18:56
    Pablo

miguelfr está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Le Horus Ver mensaje
    Miguel!! Lo tuyo es enfermizo... Más o menos, lo que ya te han dicho, por una parte es bueno que estén funcionando continuámente, pero por otra parte sufrirán un mayor desgaste. A mayor uso, menos vida útil, eso está claro... En lo que estoy "de acuerdísimo" es en lo que cuesta poner a funcionar el Hydroconquest... Dios!!! Me dejo siempre los dedos...

Por cierto, qué tal va de marcha ese Speedy? Hace tiempo que no hablamos!! Tengo taaaantas novedades....

Un saludo crack!

Adrián
    Hola Adrian, me alegro que te relajes un poco que tanto trabajar es malo. Si , hace bastante que no hablabamos.
    !Novedades¡ , no estaras pensando en hacerte algun regalo, pero de los buenos, o hacerselo a alguien?.
    El Speed va de maravilla, fue un acierto cogerlo y es muy bonito, de momento es el ultimo que ha entrado en casa y no sé hasta cuano aguantaré la CRI, pero de momento la contengo bien, solo me permito comprar correas.
    Lo de las novedades, me deja intrigadisimoooooooooo.
    Un saludo.

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

[QUOTE=miguelfr;1778970]
    Cita Iniciado por IVANON Ver mensaje
    yo te diría que hicieras lo que te hace disfrutar sin más, no les pasa nada x funcionar.

El miedo no le tengo a que funcionen, el reloj tengo claro que está hecho para eso y puede funcionar toda una vida, el miedo es a darles cuerda todos los dias y el desgaste excesivo de una herramienta que alomejor está pensada para darla un uso ocasional, y no digamos los de corona roscada el desgaste sería mayor, supongo.
    De todas formas sea como sea, una rotura de corona por abuso no creo que sea de las averias mas caras ni complicadas de arreglar.
    Saludos

menos mal que nadie dice lo de "el miedo"

miguelfr está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Hola, Gamor:

No soy relojero, y de ahí que esperara a que uno de ellos hablara con mucha más autoridad que yo.

Pero por la misma razón me permiriré ser mucho más breve y menos técnico.

UN RELOJ AUTOMÁTICO NO ESTÁ PREPARADO DEL MISMO MODO QUE UNO MANUAL PARA LA CARGA VÍA CORONA.

La desmultiplicación y el sistema que sigue es totalmente distinto, de ahí que el sonido sea radicalmente distinto.

Se le presume un uso ocasional, no continuado. El deterioro de un gran número de piezas (sencillamente porque su velocidad de rotación se multiplica) sería muy superior. Otra cosa es que tal desgaste nos importe o no, claro...

En base a lo anterior, y sin entrar en temas paralelos que también se tratan en el hilo, no considero adecuado cargar de manera habitual un automático (al menos los que conozco).

Edito para matizar, ya que considero que el post inicial resultaba incluso alarmista, y para nada es la intención. Si ofrecen la posibilidad es para usarla, pero (en mi opinión) dentro de su contexto.

Un saludo!!
    Algo así me estaba imaginando y es lo que quería saber.
    A partir de ahora voy a conformarme viendoles parados, por que eso de siempre funcionando y en hora ( minuto y segundo), se acabó, o ellos o las yemas de mis dedos.
    Saludos

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Bueno, el temita de siempre...

1.- Los aceites no se resecan, se evaporan y cuando más se evaporan es cuando la maquinaria está funcionando.
    2.- Un reloj parado no se desgasta ni se estropea.
    3.- Desde que una maquinaria se fabrica hasta que es montada en un reloj y vendida, normalmente, pueden pasar varios años en los cuales está parado y no pasa nada.
    4.- Darle cuerda una vez al mes no hace nada, al cabo de poco tiempo de estar parado el reloj se queda igual que antes.
    Saludos.

didakpc está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    Bueno, el temita de siempre...

1.- Los aceites no se resecan, se evaporan y cuando más se evaporan es cuando la maquinaria está funcionando.
    2.- Un reloj parado no se desgasta ni se estropea.
    3.- Desde que una maquinaria se fabrica hasta que es montada en un reloj y vendida, normalmente, pueden pasar varios años en los cuales está parado y no pasa nada.
    4.- Darle cuerda una vez al mes no hace nada, al cabo de poco tiempo de estar parado el reloj se queda igual que antes.
    Saludos.
    Entiendo por lo que comentas que lo mejor es darle cuerda cuando vayas a usarlo, en mientras tanto si están parados no pasa nada.

Salu2

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Creo que lo mejor es hacer lo que quieras. Darles cuerda cada día es cuidarlos. Saludos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo