Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Hilo: Automaticos y a cuerda. - Foro General

miguelfr está en línea Milpostista

Predeterminado Automaticos y a cuerda.

Ultimamente he cogido la constumbre o manía de tener en hora los relojes que tengo, que son 11.
    A los cuarzo no hace falta nada (tengo tres), esos con ajustarles una vez cada mes o más, estos no precisan nada mas que el cambio de pila cada muchos años.
    De los 8 que quedan dos son manuales que son el Speedmaster-pro y un Certina vintage y les suelo dar cuerda todas las noches para que anden. Ya solo quedan seis.
    Uno de ellos es automatico pero no dispone de carga manual, es un Orient
    y si quiero que esté en hora no me queda mas remedio que usarlo (no pasa por mi mente comprar una caja rotadora)
    A los cinco que quedan que son todos automaticos y con posibilidad de remonte manual todas las noches aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid me pongo a darles cuerda para tenerlos en hora, es una cosa que no me cuesta nada hacer y disfruto con ello.
    Sobre esto quiero comentaros que el que mejores sensaciones transmite es el Fortis que es comodisimo ya que la corona que tiene es grande y no va roscada, tampoco está roscada la del Tissot ni la del Longines de fases lunares, pero en estos la maniobra de dar cuerda no es tan agradable como con el Fortis.
    En cuanto al Seamaster es muy comodo a pesar de tener que desenroscar la corona y no así el Longines Hydro que ademas de tener que desenroscar al darle cuerda cuesta más, ya que la corona no está dentada donde los dedos ejercen presión y esta mas dura que el Omega con diferencia.
    Creeis que hago bien al darles cuerda todos los días? No estaré haciendo un mal uso/abuso de ellos.
    Un saludo.
    Última edición por miguelfr; 01-nov-2010 a las 10:59

XTR
    XTR está desconectado Baneado

Predeterminado

Buenas, poniendolos en marcha todos los dias, los tendras que llevar antes a revision, mas uso, mas desgaste, con que lo hagas una vez al mes, seria suficiente..Salu2

Turkil está desconectado Forer@

Predeterminado

Por lo que me ha contado mi relojero, tenerlos en marcha favorece que el aceite no se seque. Y lo que es seguro es que cualquier aparato, si no se usa, se estropea antes. Lo que no se es la frecuencia con la que habría que ponerlos en marcha...

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por miguelfr Ver mensaje
    Creeis que hago bien al darles cuerda todos los días? No estaré haciendo un mal uso/abuso de ellos.
    Yo suelo tener un par de mecánicos en uso, los cuales voy alternando para que no se paren. El resto, descansando Eso sí, si alguno no me lo pongo durante más de un par de meses, le doy cuerda para que esté en funcionamiento algunas horas.
    Tenerlos todos en uso no tiene sentido. Primero por el desgaste innecesario que le supone al reloj, y segundo, por la molestia de tener que estar pendiente de ellos constantemente.

Un saludo.
    Autocontrol

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

No entiendo el miedo a los desgastes. Son relojes. Tengo uno de bolsillo de mi bisabuelo y funciona perfectamente. ¿Funciona porque mi abuelo nunca lo usaba para que no se desgastase?

La vida pasa, disfrutad

Predeterminado

Cita Iniciado por atruender Ver mensaje
    No entiendo el miedo a los desgastes. Son relojes. Tengo uno de bolsillo de mi bisabuelo y funciona perfectamente. ¿Funciona porque mi abuelo nunca lo usaba para que no se desgastase?

La vida pasa, disfrutad
    No es miedo, es sentido común ¿Tienes el coche puesto en marcha en el garage mientras no lo estás utilizando? ¿Dejas la TV puesta las 24 h aunque no estés en casa? Si un reloj lo utilizas diariamente, perfecto, que tenga el desgaste que sea que para eso está.
    Hay relojes que por su complejidad para ajustarlos (calendarios perpétuos, por ejemplo) hay quien los tiene en un watch-winder precisamente para evitarse tener que ajustar todas sus funciones cuando se lo quiere poner. Es comprensible querer tenerlo en marcha siempre aunque uno se lo ponga solo de vez en cuando. Pero para un reloj "normal" carece de sentido estar pendiente de que no se te pare si vas a estar semanas o meses sin usarlo. Eso, más que "disfrutar" es una preocupación diaria.

Un saludo.
    Autocontrol

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

La vida pasa, disfrutad
    Y sigo diciendo que no entiendo el miedo a los desgastes, y no he dicho en mi intervención que deban quedarse funcionando todos.

Predeterminado

Y sigo diciendo que no entiendo el miedo a los desgastes, y no he dicho en mi intervención que deban quedarse funcionando todos.

Yo tampoco he dicho en mi intervención que tenga miedo a los desgastes. De hecho, creo que nadie lo ha dicho. Y tampoco he dicho que tu hayas dicho que deban quedarse funcionando todos.

Última edición por Gigio; 01-nov-2010 a las 13:59
    Autocontrol

IVANON está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

yo te diría que hicieras lo que te hace disfrutar sin más, no les pasa nada x funcionar

miguelfr está en línea Milpostista

Predeterminado

[QUOTE=IVANON;1778957]yo te diría que hicieras lo que te hace disfrutar sin más, no les pasa nada x funcionar.

El miedo no le tengo a que funcionen, el reloj tengo claro que está hecho para eso y puede funcionar toda una vida, el miedo es a darles cuerda todos los dias y el desgaste excesivo de una herramienta que alomejor está pensada para darla un uso ocasional, y no digamos los de corona roscada el desgaste sería mayor, supongo.
    De todas formas sea como sea, una rotura de corona por abuso no creo que sea de las averias mas caras ni complicadas de arreglar.
    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo