• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automáticos vs Manuales

  • Iniciador del hilo enene
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

enene

Visitante
Hola:
Soy una persona nueva en este apasionante y enriquecedor mundo relojero, por lo cual tengo muchas dudas que quisera me pudieran ayudar a depejar, ya que me encantaría volverme tan experta como todos ustedes.
Podrían decirme por favor cuál es la diferencia entre un reloj "totalmente automático" y uno manual?

Gracias y Saludos
 
Hola, bienvenid@ al foro. Ambos son relojes mecánicos, es decir su marcha depende de un mecanismo que en los manuales hay que activar periódicamente dándole cuerda, y en los automáticos se mantiene mientras agites el reloj de vez en cuando.

Unas cosillas nada más:
- hay un foro de presentaciones para presentarse
- este es el foro de tarifas para poner precios de relojes, para hacer preguntas como la tuya es más adecuado el de técnica o mejor el general.
Sería conveniente que estudiases un poquitín la estructura del foro, te pueden mover el hilo, y como andas despistad@ luego igual no lo encuentras...
Salud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie