• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automaticos versus bateria

  • Iniciador del hilo EL PROBE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

EL PROBE

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes...

Quería consultaros si existe alguna razón técnica para elegir un reloj automático frente a uno con pila o en su caso es una cuestión de preferencia personal.

Estoy dudando entre dos modelos de reloj TISSOT:

TO 356271605100.
TO 356171605100.

El primero es automático y el segundo con batería.

Si tenéis alguna opinión al respecto os agradecería me aclaraseis al respecto ya que me gustaría aumentar mi colección estas navidades.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola compi

Aquí todos te vamos a recomendar que te compres el automático porque es un foro centrado en relojes mecánicos...sin ninguna razón objetiva detrás, más allá de la pasional

Es como si vas al foro de Estilográficas y preguntas que qué es mejor, si escribir con boli o con pluma...;-)

Ahora, el mecánico (o automático) será menos preciso, menos fiable, más caro y requerirá mantenimiento cada 5-7 años...
 
Estoy con Mr Jones, aquí todos te aconsejaremos mecánicos. Si buscas precisión y olvidarte de mantenimiento pilla un cuarzo pero si quieres "disfrutar mirando" un reloj y te animas a hacer amigos en este foro, mejor elige el automatico.
 
Como todo en la vida.. va en gustos.

Si buscas Precisión casi absoluta.. sin duda el Cuarzo con batería, para muchos la precisión de un reloj es el objetivo numero 1 y el no tener que estar pendiente de un mantenimiento de "movimiento" o reservas de cargas etc.. para todo eso el Cuarzo es único.. y lo anteponemos a otras alternativas, pero como dije antes.. va en gustos

Salu2
 
Gracias por vuestro consejo.

La verdad que tengo dos relojes digitales para hacer deporte, Polar y Suunto, y son más que precisos, pero algo fríos.

Los modelos que os comento, no se si los conocéis, varían unos 200 euros en precio y detalles mínimos de estética. Supongo que merece la pena el gasto...

Por cierto, me recomendáis algún sitio para comprarlo, tienda física o internet..
 
Puedes mirar en los mercantes del foro

https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/

Busca en Marcas Tissot, y ahí ves qué mercantes trabajan la marca. SI no tienen el que buscas, mándales un mensaje a ver si te lo pueden conseguir.

Tb puedes buscarlo en el FCV normal, a algún forero que lo venda
 
Muchas gracias.

Un saludo.
 
Buenas tardes...

Quería consultaros si existe alguna razón técnica para elegir un reloj automático frente a uno con pila o en su caso es una cuestión de preferencia personal.

Estoy dudando entre dos modelos de reloj TISSOT:

TO 356271605100.
TO 356171605100.

El primero es automático y el segundo con batería.

Si tenéis alguna opinión al respecto os agradecería me aclaraseis al respecto ya que me gustaría aumentar mi colección estas navidades.

Un saludo y gracias de antemano.

Muy bien. Y sigo con las analogías. Los cuarzos son como ir al Machu Pichu en helicóptero; y los automáticos, ir caminando....
 
Hola,
pues a pesar de las pequeñas (para mí son pequeñas) desventajas de los mecánicos - automáticos, me quedos con estos. Ya depende de lo que quieras, pero un reloj mecánico siempre tiene algo especial (un cuarzo también puede tenerlo y de hecho lo tiene).

Un saludo
 
  • #10
Ciertamente la estética del cuarzo casi me gusta más, pero la verdad es que eso de te tenga alma propia, tiene su punto...Además en la época tecnológica que estamos, tanta precisión a veces es excesivo...

Por cierto; los automáticos se estropean si no se utilizan constantemente??, al tener varios no todos los días te los pones; en su caso es necesario una Watch winder....
 
Última edición:
  • #11
Ciertamente la estética del cuarzo casi me gusta más, pero la verdad es que eso de te tenga alma propia, tiene su punto...Además en la época tecnológica que estamos, tanta precisión a veces es excesivo...

Por cierto; los automáticos se estropean si no se utilizan constantemente??, al tener varios no todos los días te los pones; en su caso es necesario una Watch winder....

No les pasa absolutamente nada. Yo tengo relojes que me puedo pasar meses o años sin usar y no les pasa nada.

Yo soy poco amigos de watchwinder. SI no usas el reloj, lo peor que te puede pasar es que se te pare por falta de carga y tengas que darle cuerda y ponerlo en hora antes de ponértelo.
 
  • #12
Estaba leyendo un hilo sobre este tema que he encontrado en el foro. La verdad, desde la ignorancia, supongo que no causará problema alguno dejarlos parados de vez en cuando.

Con independencia del gasto, las cajas no son nada baratas, el hecho de darles cuerda de vez en cuando tiene su encanto y te recreas un poco con ellos...
 
  • #13
Ciertamente la estética del cuarzo casi me gusta más, pero la verdad es que eso de te tenga alma propia, tiene su punto...Además en la época tecnológica que estamos, tanta precisión a veces es excesivo...

Cojas el que cojas.. no te arrepentirás eso es seguro.

Podriamos estar debatiendo miles de horas sobre un concepto sobre el otro, y no llegaríamos a puerto nunca ya que " la perfeccion no existe " con lo cual, y sabiendo esto, la decisión será buena en ambos mundos.

Si cojemos Cuarzo, pues lo que comenté antes.. y si cojemos Mecanico, pues cierto es que tienen mas vida, y los sientes mas.. por eso se le perdonan las carencias que pudiera tener con respecto a la otra opción, ya que en el mundo del Automatico, el Tiempo " toma otra dimensión" ya es algo mas que meros valores horarios, es magia en movimiento y no piensas ni en precisión y ni otras cosas, simplemente disfrutas de un sistema vivo.. a mi pasa cuando contemplo por largo rato al IWC Portuguese Perpetual Calendar Moonphase Automatic simplemente el tiempo no existe.. luego entiendo a la perfeccion las dos posturas de " Cuarzo o Mecanico "

Salu2
 
Última edición:
  • #14
Para mi siempre automatico pero algun cuarzo hay que tener
 
  • #15
Gracias por vuestra ayuda. Lo consultaré con la almohada, quedan varios días para pensármelo.

Un saludo a todos.
 
  • #16
Pero bueno, nadie le va a advertir que como le pique el automático y empiece con el vicio, va a ser un no parar,jeje. Yo poseo un vostok desde hace un mes y es una pasada y eso que todos los domingos lo pongo en hora. Porqué no te planteas un automático de solera pero de precio más contenido, para irle cogiendo el tranquillo?
 
  • #17
Bueno, pues como todos los demás yo te recomiendo también el automático aunque reconozco que hay veces que me saca un poco de quicio.
Ese momento en el que llevas días sin ponerlo vas a cambiarle la hora y la fecha y te lo encuentras a las 23:00 y te toca adelantar la hora, ajustar la fecha, volver a poner la hora... Muchas veces repito reloj por no hacer eso cada poco, jajaja.

Ahora bien, dicho esto, prefiero los autos, solo tengo dos relojes y los dos son automáticos.

Saludos
 
  • #18
Yo los modelos con pila no los quiero ni ver. Tengo relojes preciosos de pila que no me pongo por durar una año o año y medio, y la pila al cabo de ese se quedan parados. Vuelta a mandarlos a la casa, porque eso si son sumergibles y otra vez a empezar.

La ventaja de los relojes automáticos, Kinetic o solares es que no te preocupas de ellos mas que cada x años, lo cual es una ventaja inmensa.
 
  • #19
Es una elección muy personal, pero el mundo mecánico es un lado oscuro del que muy pocos vuelven... Dicho esto, con cualquiera de los dos aciertas ;)
 
  • #20
Con un automatico me olvido de Baterias .

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #21
Nuestra pasión es lo mecánico pero son opciones personales
Un saludo
 
  • #22
Buenas...... Cuando empieces con los automaticos, no hay marcha atras.
Eso si......., necesitaras un cuarzo radiocontrolado para ponerlos en hora :-)
 
  • #23
Bienvenido al foro a EL PROBE. Bueno compañero, acabas de incorporarte a un foro que recientemente ha alcanzado la cifra de 4 millones de post en diez años. Creo que habrá unos cuantos temas que suman miles de folios hablando y debatiendo de la cuestión que planteas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie