• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automaticos Suizos vs Japoneses

  • Iniciador del hilo Goddsanity
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Goddsanity

Novat@
Sin verificar
Muy buenas tardes y feliz Navidad a todos! (risa de Santa Claus con su Ho ho ho...).

Pues veréis, tengo lo que se llama una duda existencial. Acabo de adquirir en una subasta un precioso Seiko Coutura automático. La verdad es que me gusta muchísimo el aspecto que tiene (y por 140€ nuevo no puedo quejarme!).

32cd4c18-2720-4d97-ae53-1c031fd2c930.jpg4e890ed6-1a89-4c9c-bc14-643afb1d8610.jpg

(Aquí unas fotos del susodicho)

Pero llegado a este punto, y sin arrepentirme en absoluto, no dejo de ver las diferencias abismales de precio (tanto nuevos como en subasta claro) de los automáticos suizos en comparación a los automáticos japoneses. Suponiendo que son relojes de más o menos similares características, por decir uno, el Tissot Couturier o el Le Locle (ambos automáticos y sin nada más que hora y fecha) tienen unos precios MUY superiores (para este rango de precios).

Es decir, no he visto ningún reloj Tissot ni Certina (ya no hablo de Hamilton...) que siendo automático (e incluso sin ser nuevos, pudiendo estar sin caja ni nada), que baje de los 300-400€.

Vale, la pregunta es... tanta diferencia hay de unos a otros? Es tan fabulosa la maquinaria suiza en comparación a la japonesa?

Muchas gracias!
 
Los japoneses en ese segmento del mercado son mas utilitarios y Robustos.

Me comparas un 4R36 o un 7S36 con un 2824 Economie o una Sistem51 y claramente el 4R36 es mas exacto, robusto y solido.

y depende del precio, ya cuando llegas a los 6R15 que son relojes de entre 300 y 1000 euros, que ahi compiten con 2824 Elaborate y Top, y algun 2892 Elaborate entonces la cosa ya se complica porque ahi ya los suizos muestran su fuerza.

Pero tambien, Miras el Soprod A10 que es una alternativa al 2892 que de verdad es una version del 4L75 de Seiko utilizado en la gama Credor (a la altura de gran Seiko), o el 1887 de tag heuer que decian que era in house pero de verdad era un Seiko 6S37 fabricado bajo licencia en suiza.

Lo que te puedo decir es que hay muchos relojes japoneses, de 100 euros y de 500,000 euros, y segun lo que inviertas la filosofia cambia, es asunto de gusto personal.

Pero en general, los calibres japoneses son mas robustos, mientras que los calibres suizos suelen ser mas detallistas.
 
Vale, la pregunta es... tanta diferencia hay de unos a otros? Es tan fabulosa la maquinaria suiza en comparación a la japonesa?

Habría que comparar maquinarias concretas, dado que no es lo mismo comparar un Seat Ibiza con un Lexus NX o un A8 con un Auris ...
Dicho lo cual, y en lineas muy generales, (por intentar contestarte) en gamas bajas y medias yo te diría que están a la par en calidad, robustez y prestaciones.
 
Bueno, por eso mismo he puesto relojes que a mi modo de ver, no deben distar mucho unos de otros. He cogido un reloj como este de arriba y lo he comparado con otros que deben llevar una ETA 2824-2 (que llevan muchísimos Tissot, Certina y Hamilton de 350-600€).

Supongo que como todo, hay clases y clases, pero siendo relojes de similares precios, es mucho más económico conseguir un Seiko automático que un Tissot automático (y mira que el Couturier y el Le Locle me chiflan!).

Malditos regalos navideños que se me han comido el presupuesto xD.
 
Bueno, por eso mismo he puesto relojes que a mi modo de ver, no deben distar mucho unos de otros. He cogido un reloj como este de arriba y lo he comparado con otros que deben llevar una ETA 2824-2 (que llevan muchísimos Tissot, Certina y Hamilton de 350-600€).

Supongo que como todo, hay clases y clases, pero siendo relojes de similares precios, es mucho más económico conseguir un Seiko automático que un Tissot automático (y mira que el Couturier y el Le Locle me chiflan!).

Malditos regalos navideños que se me han comido el presupuesto xD.

Me he ceñido a tu pregunta, por eso la cito en mi post, en ella preguntas por la maquinaria japonesa en comparación a la zuiza ... ::Dbt::

Vale, la pregunta es... tanta diferencia hay de unos a otros? Es tan fabulosa la maquinaria suiza en comparación a la japonesa?

Para mi, a mi modo de ver y por mi experiencia andan muy parejos en dichas gamas.

Saludos
 
Bueno discrepo,me gustan los japoneses vintage sobre todo,pero a nivel calidades y exactitud me decaton por los suizos
 
Qué margen de beneficio quieres tener y dónde posicionar tu marca?

Detrás de la calidad que puedan aportar unos y otros se esconden esas preguntas, preguntas que pueden ser utilizadas en cualquier otro sector, automoción, joyería, moda... Hay mucha publicidad que pagar, que no significa mayor calidad.
 
En la línea 100-400 euros, creo que los japones no tienen competencia, por ejemplo; que suizo puede batirse en calidad y precio con los divers de seiko, Citizen o Orient en esa línea de precios?
 
En sus distintos rangos de precios (y calidades) tanto en Japón como en Suiza se hacen muy buenos relojes mecánicos/automáticos. Tan buenos como lo que pagas. :ok::Slds
 
  • #10
Yo creo que no tienen nada que ver los movimientos japoneses, que montan relojes de entre 100/500€, con los suizos, siendo estos superiores en todo, más robustos y precisos. Dándole a los relojes un uso continuo de un par de años mínimo , es cuando se ve la calidad de ambos , la mayoría de los seikos de los que hablamos no mantendrán una precisión aceptable , eso si no se paran antes, mientras que cualquier 2824 te aguantara 8 o 10 años mínimo sin problemas, otra cosa es ir rotando relojes cada poco tiempo , en ese caso da igual un seiko que un Tissot o un rolex.
 
  • #11
:popcorn::popcorn::popcorn: ...y alguien pone las cervezas?
 
  • #12
Una comparación similar se puede hacer en el rubro coches entre Alemania y Japón, o en fotografía, o en audio... Desde largo, la industria japonesa fabrica buenos productos a un precio accesible, pero la excelencia (EMMO) va por otro carril.
 
  • #13
Hombre, no voy yo a discutir la calidad de los suizos ni mucho menos, pero Tissot Hamilton Certina tienen relojes por esos 500€ de los que hablas. Ojo, que yo estoy loquito por el Le Locle, y va a ser mi siguiente adquisición, pero también me parecería raro que se vendieran relojes de 500€ japoneses que a los 2 años ya no tiran demasiado bien.
Es que la verdad, me parecería surrealista que alguien los comprara, teniendo opciones de suizos al mismo precio.
No hablo de los Omega, TH y marcas superiores, pero vamos... que no creo que gente que fabrica Toyotas o Lexus vayan a fabricar relojes que duran 2 años...
 
  • #14
Bueno, pero, y perdón por volver a decir lo mismo, si comparamos un Polo o un Golf con un Toyota, en realidad el Toyota tiene mejores prestaciones. Ahora bien, hablamos de... Mercedes? Está Lexus.
Vaya... mira que adoro los suizos eh! Y aquí estoy defendiendo los japoneses jajaja... y yo que era reacio a comprarme un Seiko!
 
  • #15
Yo creo que no tienen nada que ver los movimientos japoneses, que montan relojes de entre 100/500€, con los suizos, siendo estos superiores en todo, más robustos y precisos. Dándole a los relojes un uso continuo de un par de años mínimo , es cuando se ve la calidad de ambos , la mayoría de los seikos de los que hablamos no mantendrán una precisión aceptable , eso si no se paran antes, mientras que cualquier 2824 te aguantara 8 o 10 años mínimo sin problemas, otra cosa es ir rotando relojes cada poco tiempo , en ese caso da igual un seiko que un Tissot o un rolex.
Pues si que has acertado de cojones, yo tengo un Tissot Le Locle con 2824-2 que me costó hace 11 años 350€ estandar mejorado con incabloc, a los cinco años al taller, 100€ del ala y al año y medio otra vez, EN EL PUTO CAJÓN SE HA QUEDADO, ahora desde hace 5 años un Orient Bambino oro rosa, sin problemas, menos exacto, creo que es más robusto y no lo cambio, eso sí, el Tissot andaba siempre con un segundo diario de adelanto, una pasada su exactitud, pero ¿ A precio de oro?
 
Última edición:
  • #16
Yo creo que no tienen nada que ver los movimientos japoneses, que montan relojes de entre 100/500€, con los suizos, siendo estos superiores en todo, más robustos y precisos. Dándole a los relojes un uso continuo de un par de años mínimo , es cuando se ve la calidad de ambos , la mayoría de los seikos de los que hablamos no mantendrán una precisión aceptable , eso si no se paran antes, mientras que cualquier 2824 te aguantara 8 o 10 años mínimo sin problemas, otra cosa es ir rotando relojes cada poco tiempo , en ese caso da igual un seiko que un Tissot o un rolex.

Pues no se, tuve un skx009 durante varios años dándole trato duro y no tuve ningún problema, si de algo tienen fama esos calibres japoneses es en su dureza y fiabilidad.
 
  • #17
Yo creo que no tienen nada que ver los movimientos japoneses, que montan relojes de entre 100/500€, con los suizos, siendo estos superiores en todo, más robustos y precisos. Dándole a los relojes un uso continuo de un par de años mínimo , es cuando se ve la calidad de ambos , la mayoría de los seikos de los que hablamos no mantendrán una precisión aceptable , eso si no se paran antes, mientras que cualquier 2824 te aguantara 8 o 10 años mínimo sin problemas, otra cosa es ir rotando relojes cada poco tiempo , en ese caso da igual un seiko que un Tissot o un rolex.

Por curiosidad me gustaría saber cuantos japoneses tienes o has tenido y con que asiduidad los usas o has usado, danos más datos si te parece bien, para saber porqué hablas con esa rotundidad de lo malos que son los japoneses, gracias.
 
  • #18
No tendrás una fotito del reloj no? Del Le Locle jajaja... aunque con esos antecedentes da miedo! Eran muy distintos a los nuevos?
 
  • #19
Dándole a los relojes un uso continuo de un par de años mínimo , es cuando se ve la calidad de ambos , la mayoría de los seikos de los que hablamos no mantendrán una precisión aceptable , eso si no se paran antes


giphy.gif
 
  • #20
Hola aqui te dejo un video comparativo de dos relojes mios, suizo vs japon, yo desde luego el calibre del mm no lo cambio x ningun suizo, es mas un amigo al mm le llama el mata suizos..;-)

 
  • #21
yo creo que estan a la par si comparamos el mismo rango de precios
 
  • #22
Sin entrar en detalles de calibres..y centrándonos más en el tema económico que es lo que le preocupa al compañero, en la mayoría de ocasiones va ligado al conjunto, es decir que lleve zafiro, un ar más o menos decente, armis y endlinks macizos en el caso de llevarlos y presupuesto, una buena publicidad detrás... Al final ves todas estas y otras cosas, y te das cuenta que de relojes más o menos similares hay una diferencia de esos 200/300 euros.

Lo que hay que hacer es disfrutar de todos!! ;-)
 
  • #23
Creo que estamos delante de una percepción de mayor exclusividad de lugar
 
  • #24
Hola aqui te dejo un video comparativo de dos relojes mios, suizo vs japon, yo desde luego el calibre del mm no lo cambio x ningun suizo, es mas un amigo al mm le llama el mata suizos..;-)


BUENISIMOOOOOO !!!!
:laughing1:
Me partoooooo !!!!! :laughing1:
Cachondo mental estás hecho ... a ver una version Extended no? ... ::evil:: que se hace cortoooooo :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie