• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

automáticos o mecánico

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuál de los dos movimientos os atrae más, hoy en día.
 
Un poco repetido este hilo. Si usas el buscador tendrás infinidad de hilos y opiniones pero, como agradezco que hayas tomado la molestia de iniciarlo, te responderé que desde que conocí los automáticos no ha habido otro amor en mi vida. Sin desdeñar los cuarzos, que alguno tengo.
 
automáticos siempre. comparto el gusto con el anterior post, es un amor incondicional el que tengo por ellos.
 
Automático de nuevo!!
 
Supongo que te refieres a automático o manual, mecánicos son los 2. A mi me encantan los relojes de remonte manual, sin embargo los uso muy esporadicamente, para un uso diario prefiero los automáticos, son mas comodos y evitas que se te pare el reloj ante un eventual olvido de darle cuerda.
 
Yo hasta la fecha, solo automáticos y algún cuarzo. Me cuesta dar el paso a uno manual, aunque no digo de este agua no beberé.
Salu2.
 
Manuales.
Un saludo.
 
Yo tengo de los 2:

Manuales:
Omega Speedmaster pro
Stowa Antea Kleine Sekunde

Automáticos:
Certina DS1 automático
Orient Mako I automatico
Hamilto Khaki Field automático (recien comprado, a la espera de recibirlo el martes)

Los automáticos son más comodos, pero el gusto de darle cuerda a los manuales...si tuviese que elegir, me quedaría con los manuales.
 
  • #10
Cuál de los dos movimientos os atrae más, hoy en día.
Supongo que te refieres a "Automáticos o de carga manual"
Pues a mi me gustan automáticos que permitan remonte manual.
 
  • #11
Los automaticos son como el corazon........latido a latido y los quartz mas un marcapasos.......
 
  • #12
En caso de manuales, creo imprescindible que tengan indicación de reserva de carga. No tengo ninguno pero me gustaría...
 
  • #13
Lo prefiero manual, siempre puedo llevarlo a tope si quiero. Me gusta.
 
  • #15
............ automa´ticos...... pero que sean exactosss por favor....
 
  • #16
Me pongo del lado de los automáticos. Aunque hay algunos manuales, con cuerda de más de casi tres días, que también me atraen. Para mí, son la aténtica esencia del reloj.
 
  • #17
Si te gustan mucho los relojes, bueno, eres un romático de los relojes creo que el manual es la opcion.
Cd tienes un reloj te gusta mirarlo y no siempre para observar la hora, por lo que si además de mirarlo tienes la misión de cada cierto periodo darle vida....es muy chulo.
 
  • #18
Yo me quedo con los de cuerda, con los que con una mínima operación (dar cuerda) cada dos días, los tengo siempre activos.
En cambio los automáticos (a no ser que tengan reserva de marcha) no tienen esa opción.
 
  • #19
AUTOMÁTICO, me gustan también los de cuerda pero me cuesta darla
 
  • #20
Por lo practicos que son para el uso diario automaticos. Pero los manuales me gustan mas.
 
  • #21
Uf pregunta errónea
 
  • #23
yo de momento solo automático y algún cuarzo
 
  • #24
Un automático es mecánico.
¿¿Mecánico de carga manual o mecánico de carga automática???
Automático para mí.
 
  • #25
En principio automático.
Pero si tienes varios automáticos, es un plus añadido enriquecer la colección con uno de remonte manual.
Darle cuerda cada día puede ser un coñazo. Pero hacerlo cuando te apetece, es una gozada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie