• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automáticos o cuarzos

  • Iniciador del hilo Picassocan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Picassocan

Forer@ Senior
Sin verificar
Un tema conocido de todos, pero pretendo que le demos una vuelta de tuerca de tal forma que intentemos convencer a un profano ficticio de por qué debería decantarse por una u otra opción y hacerlo de forma tanto positiva con los pros consiguientes como también negativa desmontando muchos de los argumentos a favor de una y otra parte que se expongan.
Ni que decir tiene que deseo un desarrollo tranquilo del hilo y espero que surjan detallitos técnicos que hagan las delicias de todos.
 
Modo broma on:

Como diría el oso: "tú aquí no vienes a cazar ehhh :flirt:"
 
Aquí...¿con el traje de combate habitual vale o es mejor sacar el especial de camuflaje selvático?
:laughing1:
 
Los cuarzos son por definición lo que debe ser un reloj y que no es otra cosa que un aparato que marque la hora de forma exacta.Tienen en muchos casos el handicap de sus cambios de pila aunque con los solares, es un argumento que se está diluyendo cada vez mas.Funciones todas las imaginables.
Los automáticos son la niña bonita de los ojos de muchos:Afirman que son máquinarias maravillosas(que no dan la hora exacta dicho sea de paso en muchos casos), que son para disfrutar con ellas y de ellas(evidentemente con fondo vista por qué en el resto se disfruta sabiendo que la tienes y ves como funciona en Youtube).Las revisiones periódicas recomendadas son caras y los materiales y acabados excepcionales en muchos casos pero ya pueden serlo por los precios que llegan a tener.
En diseños ambos presentan muchas variedades y para gustos.
Con todo lo anterior que creo que es bastante objetivo podemos abrir la discusión y comenzar a debatir con calma si os parece bien y tanto unos como otros intentad rebatir o afirmar lo dicho y muchos temas mas
 
Pues que complicado...lo digo porque las caracterísitcas están ahí..y seguro que muchos preferiran cuarzo, en todos o algún modelo y muchíiiiissiiimooossss jaja autos...pero es que digo complicado porque que vas a comparar pues ahí está, no?

saludos.
 
Es que yo parto de la premisa de que no es "automáticos o cuarzos" sino "automáticos y cuarzos".
Nunca he entendido por qué ha de realizarse una elección exclusiva cuando ambas cosas pueden ser (y de hecho son) perfectamente complementarias, según las circunstancias.
Por cierto, que realmente y para ser exhaustivos, nos encontraríamos con "automáticos y cuarzos y (e) híbridos", entendiendo por este último sistemas tipo "spring drive", bastante significativos per se.
 
Buen matíz el de la conjunción para ir hilando jeje
 
El cuarzo es en general mucho más preciso, no hay que preocuparse de que se pare tras unos días sin uso, ni de darle cuerda. Si además es solar tampoco habrá que preocuparse de la pila y se le añades la opción de radiocontrolado te hace los cambios horarios anuales o cuando viajas a distintos meridianos. Su mantenimiento es más barato y en general también más asequibles. Está claro, son 'mejores', así que compramos mecánicos que es lo que a la mayoría nos gusta. El amor es así, ciego :flirt:
 
Técnicamente hablando un cuarzo....peeeeero...peroooo por el romanticismo me quedo con los automáticos, esas maquinitas que emiten su 'toc-tac'tic....mhhhhh que placer irracional!!
 
  • #10
Es comparar la artesanía con la producción en serie.
 
  • #11
Sin hablar de tecnicismos, solo desde la experiencia personal. Creo que hay que tener
un cuarzo de precio medio, y el resto automáticos y/o manuales. S2.
 
  • #12
Aplaudo el añadido de la conjunción, pero entonces desmontaríamos el hilo,jaja(buen apunte :ok::)
Me parece genial:Los cuarzos son perfectos y por eso compramos los automáticos :worshippy:
Pregunta:¿Es irracional como apunta un compañero la compra de un automático si sólo pudieramos tener un reloj?.Quiero decir que a casi todos nos encanta(me incluyo)el sonido,ver las maquinarias(si entendiera yo un poquito mas sería para nota verlas),la danza de las agujas(poético total me acabo de poner) pero ..ño!! es un reloj y debe dar las horas lo mejor posible y no puede competir con un cuarzo en ese sentido y además cuesta tropecientos miles de euros mas.
 
  • #13
Estimados todos, no seamos radicales, hay automáticos espectaculares al igual que hay automáticos esperpénticos, tal y como cuarzos. Yo poseo mayoría de automáticos, porque realmente, me pone nervioso el movimiento a saltos del segundero de cuarzo, pero no por ello me rasgo las vestiduras y niego la mayor ante un cuarzo, que hay algunos estupendos....Y además, nos olvidamos de los ana-digi, que, particularmente me encantan, poseyendo un CERTINA multi ds 8, del que estoy muy orgulloso, tanto como de mi ROLEX o mi OMEGA. Saludos
 
  • #14
En mi caso ha sido una conversión lenta pero radical. Me he ido deshaciendo de todos los automáticos y de cuerda que tenía (excepto algún soviético de cuerda por los diales tan preciosos) y estoy comprando cuarzos. Comodidad y ganas de presumir. Yo no he sabido hacer las rotaciones con los mecánicos (levántate con el tiempo justo y ponte a activar el reloj y cambiar la fecha y esas cosas). Hoy en día todas las marcas que se precien hacen unos cuarzos preciosos. Los materiales y acabados son exactos al correspondiente automático.

El último que ha entrado, gracias a una carambola a tres bandas con cambios por doquier, y a un precio inmejorable, ha sido este MB. De acuerdo, no hace tic-tac y el segundero va a saltos pero y lo cómodo que es levantarse y escoger éste o éste o éste... sin agobiarte. En el trabajo están enamorados de este reloj. Calidad por todos los lados. Imagino que como los Aquaterra de Omega y los Rolex y el Grand Seiko (éste también lo cacé) Sólo con verlos ya tendríais que convenceros :)

Un saludo

P1020453_zpsa733839f.jpg


913d7080-13f1-456f-9353-c31d13d725b7_zpsa63bc95f.jpg


P1010493_zpsa4df8727.jpg


P1010512_zps3248254d.jpg
 

Archivos adjuntos

  • P1020453_zpsa733839f.jpg
    P1020453_zpsa733839f.jpg
    2,6 KB · Visitas: 6
  • P1010493_zpsa4df8727.jpg
    P1010493_zpsa4df8727.jpg
    51,3 KB · Visitas: 4
  • P1010512_zps3248254d.jpg
    P1010512_zps3248254d.jpg
    64,6 KB · Visitas: 4
  • 913d7080-13f1-456f-9353-c31d13d725b7_zpsa63bc95f.jpg
    913d7080-13f1-456f-9353-c31d13d725b7_zpsa63bc95f.jpg
    2,6 KB · Visitas: 5
  • #15
En mi caso ha sido una conversión lenta pero radical. Me he ido deshaciendo de todos los automáticos y de cuerda que tenía (excepto algún soviético de cuerda por los diales tan preciosos) y estoy comprando cuarzos. Comodidad y ganas de presumir. Yo no he sabido hacer las rotaciones con los mecánicos (levántate con el tiempo justo y ponte a activar el reloj y cambiar la fecha y esas cosas). Hoy en día todas las marcas que se precien hacen unos cuarzos preciosos. Los materiales y acabados son exactos al correspondiente automático.

El último que ha entrado, gracias a una carambola a tres bandas con cambios por doquier, y a un precio inmejorable, ha sido este MB. De acuerdo, no hace tic-tac y el segundero va a saltos pero y lo cómodo que es levantarse y escoger éste o éste o éste... sin agobiarte. En el trabajo están enamorados de este reloj. Calidad por todos los lados. Imagino que como los Aquaterra de Omega y los Rolex y el Grand Seiko (éste también lo cacé) Sólo con verlos ya tendríais que convenceros :)

Un saludo

P1020453_zpsa733839f.jpg


913d7080-13f1-456f-9353-c31d13d725b7_zpsa63bc95f.jpg


P1010493_zpsa4df8727.jpg


P1010512_zps3248254d.jpg
Ese gran seiko es una maravilla de reloj, no tengo palabras...
Salud y que lo disfrutes
 

Archivos adjuntos

  • P1010493_zpsa4df8727.jpg
    P1010493_zpsa4df8727.jpg
    51,3 KB · Visitas: 4
  • 913d7080-13f1-456f-9353-c31d13d725b7_zpsa63bc95f.jpg
    913d7080-13f1-456f-9353-c31d13d725b7_zpsa63bc95f.jpg
    2,6 KB · Visitas: 6
  • P1020453_zpsa733839f.jpg
    P1020453_zpsa733839f.jpg
    2,6 KB · Visitas: 4
  • P1010512_zps3248254d.jpg
    P1010512_zps3248254d.jpg
    64,6 KB · Visitas: 5
  • #16
¿Y si cuarzo y automáticos no fueran el mismo objeto?.

¿es comparable una tele de led que una de tubo?
¿es comparable un PC y un Mac?
¿es comparable un Aventador y un Megane?
¿es comparable un Big Mac y una tortilla deconstruida?
¿es comparable una mecedora y un colchón viscoelástico?
¿Es comparable un reactor y un planeador?

En todos los casos son objetos/artículos y la diferencia, utilidad y prestaciones de cada uno nadie las compara. Es decir no creo que nadie plantee una polémica entre ellos.

Un Aventador y un Megane tienen bastantes más cosas en común que un cuarzo con un automático.

¿Y si un cuarzo y un automático no fueran la misma cosa?. Porque en común sólo tienen una cosa, que dan la hora. Menos cosas en común que una mecedora y un viscoelástico.

Un reloj de cuarzo y sobre todo si es multifunción, tiene más utilidades y cosas en común con un teléfono móvil que con un reloj automático. Así que a ver si estamos comparando peras con manzanas.

:whist:::whist:::whist::
 
Última edición:
  • #17
Es que yo parto de la premisa de que no es "automáticos o cuarzos" sino "automáticos y cuarzos".
Nunca he entendido por qué ha de realizarse una elección exclusiva cuando ambas cosas pueden ser (y de hecho son) perfectamente complementarias, según las circunstancias.
Por cierto, que realmente y para ser exhaustivos, nos encontraríamos con "automáticos y cuarzos y (e) híbridos", entendiendo por este último sistemas tipo "spring drive", bastante significativos per se.
Creo que no se puede dar un argumento mas preciso "lo has bordado"
 
  • #18
A mi lo que me gustan son "modelos", de relojes, si coincide que es automático pues muy bien, si es cuarzo el que me gusta ídem, ahora estoy esperando un citizen ecodrive gmt supertitanium que me gustó mucho......en mi caso conviven sin problemas y no se pelean.
Salud
 
  • #19
A mi me encantan los automaticos y los cuarzo.

Cada uno con lo suyo, seria impensable un Speedmaster cuarzo ó un Aqualand Pro automatico.

No cambiaria lo 1120 de mi Seamaster 2254 por un cuarzo de lo 2264, pero cambiaria lo 7S26 de mi Monster por un 7C46 cuarzo de un Tuna(y si tuviesse un Sumo, cambiaria lo 6R15 tambien por lo 7C46).


P.Ej. :
Que dicer de un 9F Grand Seiko, de un Rolex 3135...
 
  • #20
Sin lugar a dudas, automático, además las pilas contaminan...
 
  • #21
Tengo de los pero mis preferidos son los automáticos, les veo mas ventajas que los de cuarzo.Además son como pequeños corazones y los cuarzo me resultan un poco fríos.
 
  • #22
Si pero, que prefieres peras o manzanas? O mejor aun, peras o multivitaminas? Ambas aportan lo que el cuerpo necesita, pero.... No hay color.
 
  • #23
A mi me parece que salvo que seas un enfermo de la exactitud... y si lo eres mira el smartphone que van muy bien, mi hermano tiene una buena coleccion y todos son cuarzos, y esta como loco con su Citizen radiocontrolado todo el dia a ver si se conecta y pone bien la hora, asi que yo con mis automaticos los pongo en hora y me da lo mismo que la hora que ponga tenga 10 ó 20 segundos mas o menos.

yo llego puntual siempre, y todo esto lo digo con un Rolex en la muñeca.
 
  • #24
Pienso como tu: los automáticos y cuarzos no son mutuamente excluyentes. saludos
 
  • #25
Tengo de los pero mis preferidos son los automáticos, les veo mas ventajas que los de cuarzo.Además son como pequeños corazones y los cuarzo me resultan un poco fríos.

Ahi!!! si que le has dado. Los automaticos tienen su corazoncito, aunque vayan segundos desfasados. Adelante o retrasen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie