• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automáticos en la piscina?

  • Iniciador del hilo Morcego
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Morcego

Morcego

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros. Voy a plantearos una duda que tengo desde hace tiempo y que en cierto modo, me condiciona a la hora de conseguir un reloj automático para nadar en la piscina.
El caso es que me gustaría saber si un reloj automático es válido para nadar todos los estilos en la piscina, sobre todo los más "violentos" como puede ser espalda o crol. Yo por ahora no me he atrevido, y utilizo un Adidas de cuarzo sin corona roscada que va a las mil maravillas.
Esta duda me ha surgido por que con mi Seiko 5 con movimiento 7s26, cuando realizaba un movimiento de brazo algo brusco, se paraba un instante (como uno o dos segundos)... por lo tanto, he razonado que multitud de esos movimientos como puede ser el impacto del brazo contra el agua al nadar, podría afectarle negativamente a la maquinaria.

Qué opinais? entiendo que para bucear es distinto, son movimientos suaves que no tendrían por qué afectarle.

Tengo varios diver Seiko y Citizen automáticos, creeis que podrían valer para nadar en la piscina. Alguno de vosotros utiliza habitualmente estos relojes en la piscina?

Son más seguros los movimientos automáticos suizos para la natación?
 
No debería afectarles siendo sumergibles, al menos de 100 m. En lo que te refieres al pararse un par de segundos al golpear en el agua, no te puedo decir nada.
 
Eso de pararse dos segundos es muy raro eee...

por lo demás si es sumergible 100 m no deberias tener problemas. Saludos.
 
Interesante pregunta, yo tengo mis dudas he nadado mucho de joven y se a lo que se refiere Morcego, aunque la verdad que en mi época nadaba sin reloj, pero me queda la duda de cómo le puede afectar a la masa oscilante y el resto del movimiento, esos golpes continuos en el agua
 
No deberías tener ningún tipo de problema.
 
yo voy a la piscina casi todos los dias a nadar , llevo mi Seiko Sumo , y ni chicha ni limona :-P , yo por lo menos no he tenido problema
 
Para piscina yo no suelo llevar reloj, aunque si es sumergible no hay problema, como mínimo 50 metros...da igual que sea automático o de cuarzo...eso si, ni se te ocurra con correa de piel (aunque suene obvio)
 
Interesante pregunta, yo tengo mis dudas he nadado mucho de joven y se a lo que se refiere Morcego, aunque la verdad que en mi época nadaba sin reloj, pero me queda la duda de cómo le puede afectar a la masa oscilante y el resto del movimiento, esos golpes continuos en el agua

::Dbt:: ¿golpes continuos? ¿Pero tú como nadas?...:D

Yo creo que lo más problemático es cuando te tiras a la piscina o juegas,.. entonces la presión que se ejerce sobre el reloj es mayor. Tirarse de cabeza, bomba, planchazos,...:D:laughing1:
 
Estas seguro de que se para cuando le das golpes bruscos?? Es un poco raro
 
  • #10
Yo para nadar en una piscina, prefiero no llevar reloj, y no me refiero a meterme en una piscina para resfrescarme y hacer un par de largos, sino para nadar en serio
 
  • #11
Yo utilizo un Hamilton King Scuba y ningún problema. Saludos
 
  • #12
Yo automáticos varios he llevado a la piscina y bastante a menudo y nunca he tenido el más mínimo problema, mantenos informados por si es un problema particular.
 
  • #13
Hola compañeros. Voy a plantearos una duda que tengo desde hace tiempo y que en cierto modo, me condiciona a la hora de conseguir un reloj automático para nadar en la piscina.
El caso es que me gustaría saber si un reloj automático es válido para nadar todos los estilos en la piscina, sobre todo los más "violentos" como puede ser espalda o crol. Yo por ahora no me he atrevido, y utilizo un Adidas de cuarzo sin corona roscada que va a las mil maravillas.
Esta duda me ha surgido por que con mi Seiko 5 con movimiento 7s26, cuando realizaba un movimiento de brazo algo brusco, se paraba un instante (como uno o dos segundos)... por lo tanto, he razonado que multitud de esos movimientos como puede ser el impacto del brazo contra el agua al nadar, podría afectarle negativamente a la maquinaria.

Qué opinais? entiendo que para bucear es distinto, son movimientos suaves que no tendrían por qué afectarle.

Tengo varios diver Seiko y Citizen automáticos, creeis que podrían valer para nadar en la piscina. Alguno de vosotros utiliza habitualmente estos relojes en la piscina?

Son más seguros los movimientos automáticos suizos para la natación?
Un buen calibre soporta esos movimientos bruscos sin ningún problema.
 
  • #14
Cuando he ido, llevaba mi Citizen Aqualand I, Tag aquaracer u Omega Seamaster...nunca me di cuenta de que sufrieran percance alguno, a veces somos demasiado cuidadosos con las cosas.
 
  • #15
Teniendo en cuenta eso que dice que te ha pasado, yo no me arriesgaría lo más mínimo a usar ni el Seiko ni ninguno. Además en la piscina si te dedicas en serio lo mejor es tener un crono digital que te permita usar los botones en el agua no?
 
  • #16
Todos mi divers se duchan conmigo, van a la piscina a la playa y a la montaña.....
 
  • #17
Si tengo en cuenta los comentarios, problema resuelto. Nadie ha tenido problemas con sus automáticos a la hora de nadar. Aunque supongo que no todos los movimientos son iguales, por ejemplo: algunos tienen un sistema especial contra golpes y movimientos bruscos, no? ahora mismo me viene a la cabeza el de Certina. Mi pregunta se refería más concretamente a los movimientos automáticos japoneses de Seiko (7s26) y Citizen (Miyota 8200)... por lo tanto, agradecería si alguien me puede contar su experiencia con estos movimientos a la hora de nadar. Para el uso a la hora de bucear ya lo veo menos peligroso.
 
  • #18
Tu seiko-5 debe de estar mal,no es normal que se te pare por un movimiento brusco,cualquier seiko 100m aguanta la natación sin problemas...
Lo único que debe de asegurarse uno en la piscina:D :D:D...........es que tenga agua.......en caso contrario si que es probable que se rompa el reloj y tu cabeza.....;-)
saludos
 
  • #19
Pues a mi me gusta disfrutar los relojes por lo que si los llevo a la piscina, al mar, a nadar, bucear... pero cada uno para una ocasión, por ejemplo todo lo relacionad con el agua un precioso y todo terreno sumo con isofrane.
 
  • #20
Para que quieres un reloj pesado (como son los automaticos) si vas a nadar?? Y mas si es con el estilo que planteas. Mejor sin reloj o en todo caso un plastico que no te enteres que lo llevas. Otra cosa es si vas a la piscina o a la playa para baños "recreativos"...
 
  • #21
-"Esta duda me ha surgido por que con mi Seiko 5 con movimiento 7s26, cuando realizaba un movimiento de brazo algo brusco, se paraba un instante (como uno o dos segundos)... por lo tanto, he razonado que multitud de esos movimientos como puede ser el impacto del brazo contra el agua al nadar, podría afectarle negativamente a la maquinaria.-=

Y cómo has comprobado esto?????

Algo raro pasa.

Si calculamos una brazada cada tres segundos (que es una cáculo malísimo), significaría que cada hora te atrasaría 20 MINUTOS.

::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Saludos.
 
  • #22
Yo llevo toda la vida nadando con automaticos , tengo 4 crios y piscina en casa por lo que imagina lo que juego en ella y ningun problema
 
  • #23
No serás bueno haciendo calculos pero no tienes desperdicio contando chistes. Ja Ja Ja... es buenísimo, no me había parado a pensarlo.
 
  • #24
El problema no es la exactitud ,yo lo que creo es que no son comodos ,prefiero un digital que pese poco un saludo
 
  • #25
Llegará un día en que ni siquiera podrás cargar tus relojes automáticos. Hasta entonces utilízalos para todo...piscina, playa, fiestas y todo lo que se te ocurra (siempre que admitan ese trato).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie