• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automáticos, ¿conviene dejarlos parar?

  • Iniciador del hilo amg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

amg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, una curiosidad que tengo, es conveniente dejar que se agote la autonomía de los automáticos de vez en cuando?
Tengo dos, no los paro nunca, me los pongo mucho, cuando no los llevo puestos están en watchwinder para mantener cuerda y ritmo (precisión).
Lo pregunto porque pudiera ser que al reloj le vaya bien acabar la cuerda de vez en cuando, igual lo necesita para mantener el buen funcionamiento.
No tengo inconveniente en dejar que se pare si le sienta bien, ya sea una vez cada dos semanas, al mes, cada dos meses...
Qué creéis?
Qué hacéis vosotros?
Gracias
Saludos
 
Nunca me ha preocupado lo mas mínimo y todos mis automaticos me han ido bien.
 
Mantenlos como mas te apetezca,si siempre están en funcionamiento,pues hombre,algo mas de desgaste tendrán,pero ten por seguro que te van a durar lo mismo,yo personalmente siempre los tengo parados,ya que los roto cada mes mas o menos,y tenerlos un mes en un watchwinder la verdad me da cosa,pero si tu los prefieres así,no hay problema.
 
cuanto mas tiempo estén en marcha, mas desgaste tendrán
no deja de se r un mecanismo y todos los mecanismo sufren desgastes
se paran, te lo pones y andando
yo tengo como 13 automaticos, no los puedo tener todos en marcha
 
Mantenlos como mas te apetezca,si siempre están en funcionamiento,pues hombre,algo mas de desgaste tendrán,pero ten por seguro que te van a durar lo mismo,yo personalmente siempre los tengo parados,ya que los roto cada mes mas o menos,y tenerlos un mes en un watchwinder la verdad me da cosa,pero si tu los prefieres así,no hay problema.

Hola, no te da "miedo" tenerlos tanto tiempo parados?
Lo digo por el tema de lubricantes, aceites y demás, que no se sequen más de la cuenta haciendo que la maquinaria vaya un poco más forzada.
Puede que esté equivocado, no lo sé, es la sensación que tengo.
Saludos
 
Hola, no te da "miedo" tenerlos tanto tiempo parados?
Lo digo por el tema de lubricantes, aceites y demás, que no se sequen más de la cuenta haciendo que la maquinaria vaya un poco más forzada.
Puede que esté equivocado, no lo sé, es la sensación que tengo.
Saludos
Un mes parado no es nada,diferente seria si los vas ha tener 5,6,7 meses sin usar,luego lo usas un dia,y otra vez 6.7 meses parados,entonces si que los aceites se secarían,pero por tenerlos un solo mes,puedes estar tranquilo.
 
Yo he tenido un automático parado unos 15 años y el día que lo rescaté del olvido se puso a trotar como un loco.
 
Yo los tengo siempre parados,por rotaciones y por trabajo solo salen 1 día cada mes o incluso cada 2 meses,lo que suelo hacer es cambiarlos de posición
 
Acojonante, para mí un mes parado parece muchísimo.
Una maquinaria tan compleja y delicada tanto tiempo parada... siempre me ha parecido mucho.
Interesante, está bien saberlo.
Gracias por las aportaciones chicos.
Saludos
 
  • #10
Yo personalmente prefiero dejarlo parados y evitar el desgaste por fricción de la maquinaria.
 
  • #11
Hola, la curiosidad viene porque me conozco, y me da mucho respeto tocar la corona, por mucho cuidado que tenga (creo que lo tengo).
La verdad, una vez sacada la corona, me da más miedo darle cuerda que la puesta en hora o el cambio de fecha.
Pero, viendo vuestras aportaciones, tratándose de mí, teniendo lo que tengo, si se me paran un tiempo no importa, lo pongo en watchwinder para darle cuerda, y después lo pongo en hora, siempre moviendo lentamente la corona (siempre la he tocado así).
Gracias nois.
Saludos
 
  • #12
Yo personalmente prefiero dejarlo parados y evitar el desgaste por fricción de la maquinaria.
 
  • #13
:clap:muy bueno Duir y un comentario interesante para este tema.
amg, opino lo mismo que muchos, cuanto más tiempo estén funcionando, más desgaste de las piezas, a no ser que sean de materiales muy nobles como el oro por ejemplo entre otros.
Una de las cosas que me gusta de tener automáticos es poderlos rotar sabiendo que me van a durar años y sin mayor desgaste.
 
  • #14
Hace mucho que los tengo, han pasado revisión completa directamente en marca (Breitling Barcelona), en junio y en julio de este mismo año.
Los tengo otra vez nuevos, perfectos.
Y como me gusta cuidarlos (mientras los tenga) me informo sobre cual sería la mejor manera de hacerlo.
Gracias.
Saludos
 
  • #15
>cuanto más tiempo estén funcionando, más desgaste de las piezas, a no ser que sean de materiales muy nobles como el oro por ejemplo entre otros.

No veo como por ser oro se podría desgastar menos un calibre... el desgaste creo que va a depender de la dureza del material y del roce, y el oro no es especialmente duro y en las aleaciones habituales (pues no hay relojes de oro puro) diría que sigue siendo de dureza inferior al acero... Diría que un calibre de oro se va a desgastar más que uno de acero duro... por ejemplo...

Respecto al secado de aceites, tampoco aplica si el reloj es minimamente estanco, no debería secarse nada pues no hay evaporación ni pérdida. Si se seca es que falla la estanqueidad.

Yo tengo algunos relojes parados meses y no noto ningún problema ni variación en su funcionamiento.
 
  • #16
Yo tengo algunos que descansan periodos de un año o dos y al ponerlos en la muñeca como si la cosa no fuera con ellos.
Me da mas cosa llevarlos al SAT a revisar
 
  • #17
Yo tengo algunos que descansan periodos de un año o dos y al ponerlos en la muñeca como si la cosa no fuera con ellos.
Me da mas cosa llevarlos al SAT a revisar

Los llevé porque ya había cosas que no estaban bien, uno tenía el segundero suelto (en el sitio pero suelto) y de marcha no iba muy fino; y el otro tenía muy poca autonomía, muy pocas horas.
Si todo va bien no los llevo, ya que no haría falta.
Saludos
 
  • #18
Hola, no te da "miedo" tenerlos tanto tiempo parados?
Lo digo por el tema de lubricantes, aceites y demás, que no se sequen más de la cuenta haciendo que la maquinaria vaya un poco más forzada.
Puede que esté equivocado, no lo sé, es la sensación que tengo.
Saludos
Yo también tenía esa duda y comentándoselo a mi relojero de confianza, me aseguró que desde hace tiempo se vienen usando aceites de muy difícil secado.
Asi que ahora, aquellos que menos utilizo, sencillamente los muevo/cargo un poco, cada dos o tres semanas,
 
  • #19
Cuanto más funcionan más desgaste tienen como han dicho, pero los relojes están hechos para eso, para funcionar, si se dejan parados mucho tiempo como también se ha dicho más arriba la grasa se seca y se hace una pasta. Es como si tienes un coche en la cochera un año parado, vamos a cogerlo al cabo del año a ver como lo mueves, o nosotros mismos , nos empotramos en una mecedora o en una hamaca y de aquí a unos cuantos meses hace falta una grúa y un equipo especial de la UVI para ponernos en marcha.
 
  • #20
Yo los dejo que se paren, cuando los vuelvo a poner en marcha siguen como si no se hubieran parado, no pasa absolutamente nada.

Lo único es que como norma general procuro tener en marcha el reloj que me vaya a poner desde el día anterior... pero más que nada es una manía para controlar que va bien desde horas antes.
 
  • #21
Cuanto más funcionan más desgaste tienen como han dicho, pero los relojes están hechos para eso, para funcionar, si se dejan parados mucho tiempo como también se ha dicho más arriba la grasa se seca y se hace una pasta. Es como si tienes un coche en la cochera un año parado, vamos a cogerlo al cabo del año a ver como lo mueves, o nosotros mismos , nos empotramos en una mecedora o en una hamaca y de aquí a unos cuantos meses hace falta una grúa y un equipo especial de la UVI para ponernos en marcha.

Precisamente ahí está el tema, en encontrar un equilibrio correcto entre el uso y el descanso, para que no perjudique al funcionamiento con el tiempo.
Saludos
 
  • #22
El equilibrio , estimado amg , cada uno puede encontrar el suyo, yo los míos de bolsillo le doy cuerda una vez al mes, pero hay algunos que utilizo , entonces los tengo en marcha dos o tres meses seguidos, los automáticos igual, en verano utilizo dos, luego en otoño me pongo los que tengo con correa de piel que han estado parados en verano, y así me voy arreglando, tampoco tiene que ser algo exacto o matemático. Tened en cuenta que el Zenith de bolsillo lo compré en el 2004 y funciona de maravilla y aún no lo he mandado a limpiar, el relojero está sorprendido.
 
  • #23
:clap::clap::clap:...eres mi ídolo.... me encanta que se cuestionen topicazos y tu acabas de reventar el de los aceites , mantenimiento , revisiones ,etc :ok::
 
  • #24
Lo cierto es que hay varios condicionantes. Que un reloj automático esté parado no es nunca un problema por sí mismo. Como en todos los artilugios mecánicos el problemas suele ser de otros elementos como los aceites de lubricación en el caso que nos ocupa. Supongo que hay varios tipos y que su comportamiento es muy diferente en según que supuestos. Supongo, a continuación, que no es lo mismo vivir en Alaska que en una zona donde las temperaturas se mantengan en rangos medios. En todo caso, si la grasa que lubrica un automático llega a resecarse e impedir el funcionamiento, eso es un problema menor y de muy sencilla solución. Otra cosa sería la corrosión, por ejemplo.
 
  • #25
Morirás antes de que se estropeen si el uso es normal, y si se paran se revisan y aceitan.

A mi no me preocupa, pueden reventar, sólo son relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie