• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automático y moto

  • Iniciador del hilo gustavomoss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gustavomoss

gustavomoss

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Hace poco llevé un Omega Seamaster a revisar porque atrasaba. Me dijeron en la casa que podía afectarle el hecho de que me desplace habitualmente en moto.
¿Creéis que puede ser significativo este hecho como para que atrase ostensiblemente?
 
No se me ocurre una explicación lógica. Quien te dice que la moto es la causa, que te diga cómo.
No hay mayores vibraciones que en el uso diario.(doy por supuesto de que no hablas de motocross con saltos y golpetazos, que eso sí que puede influir).
En invierno supongo que irás abrigadito (lo que cuesta a veces cerrar el puño de la chaqueta y el guante con un reloj gordo....), así que creo que hemos de descartar el frío.
Ya te digo, no se me ocurre nada lógico. Me suena a excusa y bastante chorra, por cierto. Eso sí, si alguien me lo razona como Dios manda, me retracto de esta última afirmación
Yo no noto diferencia alguna de marcha en mis relojes cuando voy en moto.
A ver qué te dicen otros moteros que aquí hay muchos.
Saludos.
 
Buenas.
Yo ando en una Vespa 200 y no noto ninguna variación importante, repito, importante. Aunque algo seguro que le afectará. Cuando digo importante me refiero a minutos o incluso a muchos segundos.
Saludos.
Sánchez.
 
Yo voy con una Kawa Versys de 650 y nunca he tenido ningún problema, ni en verano ni en invierno. Y también tengo un Omega.

Un saludo.
 
Yo suelo ir en una Harley Davidson que vibra mas que la falla de San Andres y no me ha dado aun problemas en el reloj.

Un saludo.
 
Yo me desplazo a menudo en una Triumph 600 y, aunque tras un trayecto largo sí se notan las "vibraciones" en los brazos, mís relojes nunca se han visto afectados.
 
No creo que sea la causa. Yo uso diariamente en una BMW GS 650 F y sin problemas con los relojes.
 
Hola

Bienvenido al foro.

Ya se ha comentado alguna vez, que las vibraciones excesivas si que afectan a la precision del reloj. Si no recuerdo mal, el que abrio el melon fue Timewatch, al que le atraso su Seamaster una barbaridad, despues de pasar un domingo trasteando con un quad. Eso si, un quad no es una Vespa, en cuanto a vibraciones se refiere.

De todas formas, la solucion es sencilla. Ajusta el reloj al segundo y no montes en moto ese dia, a ver como se comporta.
 
No deberia, a menos que te hagas muchas horas diarias de moto.
En trayectos urbanos e incluso carretera, no deberia afectarle.
Saludos desde una A.Twin que vibra lo suyo...
 
  • #10
Es una BMW con suspensión electrónica y la llevo usualmente en modo "Confort", así que aun menos posibilidades de que le afectase, creo yo. En fin, haré pruebas ajustando, como dice Ovoci, al segundo.
Ya que estamos, también tengo una Vespa 200, pero parada, porque me pasó algo curiosísimo. A ver si a alguien se le ocurre una solución.
La compré, de segunda mano, en el 88, más o menos. Dejé de llevarla hace nueve o diez años y, hace dos, decidí restaurarla y ponerla en marcha. La llevé a un mecánico que me la dejó nuevecita (aunque con algún "capricho" a su gusto que no al mío, tipo cromados y unos puños de Harley) pero este buen hombre perdió la documentación.
Cuando fuimos a la ITV a por un duplicado, me dicen que han comprobado el faccsimil del número de bastidor y que, a pesar de ser el número correcto, el cuatro difiere en que uno es abierto por arriba y el otro cerrado en pico, con lo cual, segun ellos se ha retroquelado sin comunicar a industria y que, por lo tanto, puede ser robada y no me dan copia de los documentos.
A día de hoy, después de remover Roma con Santiago, no puedo tener papeles y la Vespa está llenándose de polvo, toda restaurada, en el taller de este hombre.
Admito sugerencias.
 
  • #11
Es una BMW con suspensión electrónica y la llevo usualmente en modo "Confort", así que aun menos posibilidades de que le afectase, creo yo. En fin, haré pruebas ajustando, como dice Ovoci, al segundo.
Ya que estamos, también tengo una Vespa 200, pero parada, porque me pasó algo curiosísimo. A ver si a alguien se le ocurre una solución.
La compré, de segunda mano, en el 88, más o menos. Dejé de llevarla hace nueve o diez años y, hace dos, decidí restaurarla y ponerla en marcha. La llevé a un mecánico que me la dejó nuevecita (aunque con algún "capricho" a su gusto que no al mío, tipo cromados y unos puños de Harley) pero este buen hombre perdió la documentación.
Cuando fuimos a la ITV a por un duplicado, me dicen que han comprobado el faccsimil del número de bastidor y que, a pesar de ser el número correcto, el cuatro difiere en que uno es abierto por arriba y el otro cerrado en pico, con lo cual, segun ellos se ha retroquelado sin comunicar a industria y que, por lo tanto, puede ser robada y no me dan copia de los documentos.
A día de hoy, después de remover Roma con Santiago, no puedo tener papeles y la Vespa está llenándose de polvo, toda restaurada, en el taller de este hombre.
Admito sugerencias.

Has probado en otra ITV distinta, por aquello de tener suerte en el operario, y que sea menos tiquis miquis?
 
  • #12
Por ahí, nada que hacer. Parece que se queda un apunte en Industria para siempre.
 
  • #13
Ningún problema apreciable hasta el momento. No creo que influya mucho, la verdad. Me suena a excusa chorra. Saludos.
 
  • #14
Yo me desplazo diariamente en una BMW R1150 Rockster que vibra lo suyo ya hasta el momento ningún problema con mis automáticos.
 
  • #15
Mi Speedmaster Automatico va perfectamente y eso que mi Harley transmite muchísimas vibraciones al manillar...
 
  • #16
Yo nunca he notado nada con mis relojes y mi moto, una GSXR-750. Incluso el Hamilton me lo llevo a hacer curvas (es decir, que el reloj "sufre" circulando durante 200 km. a revoluciones de entre 8 y 13.000 vueltas). También tengo un Seamaster GMT que uso a diario, también a veces en moto, y nada de nada.
 
  • #17
Yo tambien suelo ir en moto y no me consta que se vean afectados por ello mis relojes.

Un saludo
 
  • #18
Ni al Saemaster, ni a ninguno de los 10 relojes mecanicos que utilizo habitualmente (uno de ellos un Alpha chino de 50 Eu.) les afectan que vaya en moto todos los días (un scooter grande), asi que me da que te han contado una "milonga".
 
  • #19
Bueno..., la respuesta mayoritaria es que no tiene por qué afectarle. Haré probatinas para cerciorarme y, si no noto que le afecte, le comunicaré a la casa mis impresiones.
Gracias a todos.
 
  • #20
no creo que la moto le afecte, los pilotos de F1 no se los quitan para correr y esos si que tienen vibraciones, y la mayoria usan tag carrera automaticos
 
  • #21
Siento hacer de Pepito Grillo: ¿Pero que haceis en moto con esos relojes? Espero que nunca os pase nada, pero por propia experiencia y para mi desgracia, os digo que siempre le pasa algo al reloj cuando te caes.

Saludos.
 
  • #22
Debe usted ver pocas carreras de F-1.
Observe que cuando finaliza la carrera, y después del pesaje, es cuando suelen ponerse el reloj.
Durante la carrera, para qué narices les hace falta, en demasiadas cosas tienen que fijarse, ¡como para andar mirando si es la hora de comer!
 
  • #23
Ya tuve un accidente con otra BMW y ese mismo Seamaster. La verdad, fue un dinerete el que tu ve que gastarme en nuevo armís, bisel, pulir la caja...
Y, por cierto, tras el accidente, el reloj funcionaba de cine. Yo, a medias. La BMW, siniestro total. ::bxd::

Siento hacer de Pepito Grillo: ¿Pero que haceis en moto con esos relojes? Espero que nunca os pase nada, pero por propia experiencia y para mi desgracia, os digo que siempre le pasa algo al reloj cuando te caes.

Saludos.
 
  • #24
En la moto que dices las vibraciones que se transmiten al reloj son minimas e ínfimas. Si fuera una Vespa de las de antes te vibrarían hasta los dientes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie