Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 82
Like Tree3Likes

Hilo: automatico vs cuarzo - Foro General

Jan B está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    No.
    Jo, ya me gustaría a mí pillarlo

Jan B está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Otro cuarzo que no desmerece de un automático:

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    No.
    A mi tampoco ...

El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

Jose Figueroa Invitado

Predeterminado

Este es el mío de diario:

BERIG está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Antes aún tenía "cuarzos", ahora los relojes de "cuarzo" que tengo se llaman MÓVIL y ORDENADOR: se trata de dos instrumentos que también dan la hora. Los relojes mecánicos los sitúo en otro nivel.

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

el primer reloj de la mayoria de nosotros seguro que fue un cuarzo,que recuerdos me trae mi antiguo calipso ,me creia por ese entonces que llevaba algo superior ....

Mantis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Antonio Pérez Ver mensaje
    Respondiendo a la pregunta te diré que los relojes para mi son mecanicos y que lo demás es otra cosa pero no son relojes,todo esto respetando todos los gustos y todas las opiniones.
    WIKIPEDIA: Se denomina reloj al instrumento capaz de medir el tiempo natural (días, años, fases lunares, etc.) en unidades convencionales (horas, minutos o segundos). Fundamentalmente permite conocer la hora actual, aunque puede poseer otras funciones, como medir la duración de un suceso o activar una señal en cierta hora específica.
    Hay una gran variedad de tipos diferentes de relojes. Actualmente los relojes personales son en su mayoría mecánicos y electrónicos, ya sean analógicos o digitales, funcionan con una pequeña pila eléctrica que mediante impulsos hace girar las agujas (relojes analógicos) o marca los números (relojes digitales)

Javito1978 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Estoy de acuerdo con longinex, siempre viene tener alguno de cuarzo para el gym, hacer deporte, etc, pero para todo lo demas mecanico

rafagil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Francamente, me sorprenden todavía los que dicen que un cuarzo no es un reloj.

Si se hubieran inventado a la vez los cuarzos que los mecánicos apostaría cualquier cosa a que los mecánicos no hubieran llegado hasta nuestros días:

El objetivo de todo relojero ha sido durante siglos el conseguir la máxima exactitud (Si no, ¡pa qué el famoso y carísimo tourbillón!), no la pervivencia de un determinado mecanismo.

Otros relojeros también buscaron simplificar el mecanismo para abaratarlo sin detrimento de la calidad. (Un tal Roskopf...)

Además, y haciendo un poco de fantasía, me imagino a los defensores de los relojes de sol en la edad media diciendo -"Esos cacharros llenos de tuercas no son relojes ni son nada. Ortopedia pura al lado de la sencillez a lo "zen" de nuestros solares"...-

Por cierto, yo prefiero los mecánicos.

uripm está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El cuarzo está genial para muchas cosas. En mi día a día suelo usar cuarzo y el automático o de cuerda para fines de semana y otros eventos. Supongo que prefiero reventar uno de cuarzo.

Claro, ver como se mueve el segundero en un automático no tiene precio. Me resulta desestresante.

En conclusión, por afición auto para una guerra cuarzo.