• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automatico Vostok vs GUANQIN GJ16034

Estado
Hilo cerrado
BIL

BIL

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos
Quiero un automático (no tengo ninguno) y he pensado en estos dos por que de precio son mas o menos parecidos.

El GUANQIN GJ16034 (55,56€) lleva el NH36A de Seiko (con parada de segundero y carga manual) es de acero con cristal mineral WR30m y correa de cuero, fondo visto y tiene una pinta elegante. Me interesa por que lleva este calibre.

En Gearbest:
lostlink.jpg

1480274738709378736.jpg

pic_03.jpg
El Vostok no creo que necesita presentación. Seria este creo:
060634-600x900.jpg
Pero no se como es eso con cristal de plástico que se va rayando rapido imagino y el calibre???::bash::
Que opina s vosotros sobre eso?
Gracias.
 
Última edición:
A mi me gusta mas el Vostok pero no se que uso pretendes darle saludos y suerte con la compra!!!
 
El uso sera mas o menos general por ser el único automático ...un uso mas "blando":D
Tengo bastantes de quartz para usos duros incluso 2 G-Shock.
Gracias.
 
Sinceramente, dudo mucho que por ese precio el chino monte ese calibre. Es más no me lo creo, llámame incrédulo.
El Vostok va a aguantar como un titán y por el plexi no tengas miedo, se pule con facilidad siempre que sea superficial o por muy poco lo cambias.
 
Sinceramente, dudo mucho que por ese precio el chino monte ese calibre. Es más no me lo creo, llámame incrédulo.
El Vostok va a aguantar como un titán y por el plexi no tengas miedo, se pule con facilidad siempre que sea superficial o por muy poco lo cambias.

Sinceramente, yo tampoco me creo que por ese precio lleve ese calibre. Creo que te aguantará más el Vostok y además, el plexi del Vostok es muy grueso y muy resistente y si vas con cuidado, no tiene porqué rallarse demasiado y siempre lo puedes pulir.
 
Gracias ...poco a poco descubro detalles importantes.

En esta web de Relojes Asequibles
https://relojesasequibles.wordpress...-guanqin-con-nh36/comment-page-1/#comment-941

pone que lleva este calibre y alguien que lo ha comprado lo confirma en los comentarios. También he encontrado en el foro americano a alguien que confirma este asunto....igual Invicta monta calibres de Seiko. Y la tienda es muy seria llevo comprando allí hace unos años son muy eficientes en el servicio de ATT al Cliente....comprobado por mi en mas ocasiones.
Y si entras a través del Link de la tienda que he puesto se puede aumentar la foto (quise ponerla aqui pero no me deja dice que es grande el archivo) del fondo visto donde se puede ver NH36A.
 
Última edición:
Por calibre, historia y más que de sobra conocido rendimiento, iría por el vostok sin dudarlo
 
Es que son muy diferentes,pero para empezar con un automático barato y con historia compraría el vostok.Luego igual más adelante puedes comprar algo más caro y comprar un Citizen,Orient o Seiko ya con más caché.
 
Vostok sin duda. Prácticamente te aseguras no tener que hacerle mantenimiento durante 10 años
 
  • #10
Hola, mi voto para el ruso.

Pd: Con el primero no me disgusta la estética y si me gusta el calibre que en teoría debe montar, pero es la primera vez que me puede frenar un nombre y eso que tengo relojes caldera y medicamento :D. Un saludo
 
  • #11
El primero me gusta mas.
Saludos.
 
  • #13
:DGracias. Veo que hasta ahora la mayoría de votos son con los rusos......todavía estoy a tiempo de pensarlo mas...
Y donde es mejor comprar el ruso: a Zenitar o Meranom (problemas de aduana??).
Asi que es mejor el calibre ruso que el Seiko8o
 
  • #14
:DGracias. Veo que hasta ahora la mayoría de votos son con los rusos......todavía estoy a tiempo de pensarlo mas...
Y donde es mejor comprar el ruso: a Zenitar o Meranom (problemas de aduana??).
Asi que es mejor el calibre ruso que el Seiko8o
No es mejor calibre pero para mi es un reloj con auténtico sabor ruso,el otro pues no se.
 
  • #15
Yo iría a por el ruso, calibre fiable y duro como pocos a esos precios. Ahora también es cierto que tienes que sopesar el uso que vayas a darle, para llevar el vostock con traje hay que tener las ideas muy claras jaja, pero yo lo veo bien, lo importante siempre es disfrutar el reloj

Saludos compañero
 
Última edición:
  • #16
Va a ganar el ruso por goleada... Y con razón... Otro voto para el ruso
Son relojes especiales estos rusitos, si te gusta no podrás tener solo uno. Ahora bien, la corona bailona, los acabados toscos (estilo ruso), el plexiglás, el bisel bidireccional... Puede que no te guste en exceso
 
  • #17
Hola compañero...
Mi voto sin lugar a duda es para el ruso te da mucho mas de lo que imaginas por muy poco dinero mas que conocidas sus virtudes en el foro yo tengo uno automático desde hace algún tiempo y otro de cuerda que viene en camino y solo puedo hablar maravillas .
El otro reloj no lo conozco pero dudo que aguante el trote que se le puede dar a un vostok y que sea sumergible 200m.
En fin yo lo tengo claro ya nos contarás .
Un saludo.
 
  • #18
Si te fijas bien, en el anuncio de la tienda sólo dicen que lleva un "imported mechanical movement" sin detallar modelo.
Si alguien (y seguro que han sido los encargados de hacer las reviews) ha tenido la "suerte" de encontrarse con un NH36A le doy la enhorabuena :ok::

El chinito admite por estética una vestimenta más formal, eso es indudable, pero no lo compres pensando en el calibre, porque puedes llevarte una sorpresa.
El Vostok, como ya sabes, es un reloj bastante rústico, pero que tiene su encanto, es un tanque, el plexi a poco cuidado que tengas tardará mucho en estropearse y se restaura con facilidad...
De acuerdo que no es muy preciso, pero con un reloj automático que va a descansar entre puesta y puesta más de lo que aguanta su reserva de marcha eso no es problema, ya que tendrás que ponerlo en hora sí o sí cada vez que lo saques.

Es el coñ*zo de los automáticos.

Tú mismo...
 
  • #19
Al ser relojes totalmente diferentes entre sí, por cuanto a estética se refiere, deberás analizar cual te gusta más a ti y compra ese. Personalmente me gusta más el chino, por que la caja de ese Vostok a mi no me gusta, diferente sería que fuese una caja 710 o 090, en cuyo caso escogería el ruso.

Ahora, si te gustan ambos, haces el esfuerzo y vuelves a juntar otros eurillos y te lanzas por el otro, que ya veras que sera lo que termines haciendo :D.
 
  • #20
Yo tambien voto por el vostok, en la mano son mas bonitos, estoy de acuerdo con el compañero araboy en la caja yo tengo dos vostok un 710 y un 090.
710 SCUBA DUDE
k1.jpg



090

recien.jpg


Yo como primera opcion apuesto por el 710.Suerte en la eleccion y ya nos contaras.
 
  • #21
Posible es. Seiko tiene fabricas en China y en otros sitios y ese movimiento se ensambla "como churros" parcialmente, o más, por maquinaria.
Hay Invictas por 70, siendo chino 55 euros al completo, está en la línea.

Evidentemente prefiero el Ruso.
 
Última edición:
  • #22
Si lleva el calibre que comentas, me quedaría sin ninguna duda con el Guanqin. Y si no lo llevase, también.
La razón es que no compraría otra vez un ruso con calendario. Me gusta llevarlo en fecha y, la verdad, es un coñazo ponerlo.
El que tengo no sale de la caja precisamente por eso.
Un saludo.
 
  • #23
Depende de para qué quieras el reloj. Pero salvo que busques algo más elegante, voto por el Vostok
 
  • #24
Vostok,Vostok,Vostok.
Salu2
 
  • #25
Muchas gracias compañeros por su ayuda.
Veo que la mayoría sois para el ruso por la fiabilidad.
El coñazo del cambio de fecha no lo sabia en el ruso.
Por cierto me gusta mas este modelo de Vostok que el otro (Vostok Tortuga:D) : no sabia de este modelo....gracias
Y parece que la corona sobresale menos y creo que es mas cómodo....no se clava ...
710 SCUBA DUDE ¿Cual de estos dos Vostok tiene mejor lumen, este sin numeros o el otro con numeros en 6,9 y 12 con fecha?
Vostok Me gusta este: Vostok reloj Amphibian Clásico 710916

Vostok_Amphibia_710916-1-600x900.jpg

Archivo adjunto 468622
He preguntado en la tienda sobre el el Guanquin y me han dicho que espero 2 días para comprobar la información sobre el calibre.
Pongo una foto donde aumentando se puede ver el calibre:
74d2d5aac1628e57ce159b485501a5ef-product.jpg
20161105184356_48893.jpg

20161105184356_70273.jpg
1478510119886870.jpg
El Guanquin me gusta el aspecto y por supuesto lo decisivo es el calibre de Seiko si no llevaria este calibre no lo compraria. Y tiene carga manual y parada y fondo visto para ver el calibre....lo que me gusta....todavia lo sigo pensando.

No lo quiero para traje...para uso diario normal ..

Aquí os dejo en el foro americano donde esta diciendo sobre el calibre de Quanqin: El post 13 y 23.
https://www.watchuseek.com/threads/seiko-powering-the-other-guys.4284466/page-2
 

Archivos adjuntos

  • 20161105184356_69614.jpg
    20161105184356_69614.jpg
    60,6 KB · Visitas: 83
  • Vostok_Amphibia_710916-1-74x74.jpg
    Vostok_Amphibia_710916-1-74x74.jpg
    1,4 KB · Visitas: 333
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie