• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automático radiocontrolado.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Estaría bien un automático con un módulo de radiocontrol, raro que Seiko no lo haya hecho ya.
 
¿No sería muy complicado?. ¿No perdería su esencia de reloj mecánico?. Es posible que no sea viable comercialmente.
Vaya, son cosas que se me ocurren en ayunas.
Saludos.
 
No encuentro nada, seguiré buscando pero es raro que Seiko no haya presentado nada aún... Saludos.
 
Estaría bien un automático con un módulo de radiocontrol, raro que Seiko no lo haya hecho ya.

¿Sabes lo que estás diciendo?¿sabes cómo funcionan ambas tecnologías?... podría haber un Kinetic radiocontrolado, pero eso no sería un automático.
 
¿No sería muy complicado?. ¿No perdería su esencia de reloj mecánico?. Es posible que no sea viable comercialmente.
Vaya, son cosas que se me ocurren en ayunas.
Saludos.

Hijo mío, vaya horas para andar con la barriga vacía.

A la pregunt: imposible.
 
Que yo sepa el modulo de radio control necesita energía eléctrica para funcionar.

Qué sentido tiene a un reloj mecánico, instalarle una parte electrónica solo para radio controlarlo?
 
Esto creo que es o blanco o negro, no hay mezcla posible
 
Incompatibles..
 
Por pedir que no quede.. pero perderia el encanto de estar evaluaindo de vez en cuando la precisión... Es una opinion
 
  • #10
No creo que fuera del todo imposible. La carga que realiza un automático es mecánica por movimiento. De igual manera se cargan las baterías de un coche, o de una linterna de estas que van con manivela, por lo que ya tendríamos la parte eléctrica. Tan solo hay que evolucionar esa batería y cargador a un tamaño y durabilidad suficiente para que actue sobre la centralita de radiocontrol. Evidentemente solo funcionaría cuando haya carga. Y por supuesto ya no se podría llamar reloj mecácnico, pero si de carga automatica por movimiento. Mas bien un hybrido.
 
  • #11
Es posible que Seiko encuentre la forma de integrar ambos mecanismos (mecánico y radiocontrolado) pero no hago más que buscar por internet y no encuentro ningún reloj (aun siendo caro) que sea de ese tipo... ::cry::
 
  • #12
¿No sería muy complicado?. ¿No perdería su esencia de reloj mecánico?. Es posible que no sea viable comercialmente.
Vaya, son cosas que se me ocurren en ayunas.
Saludos.
Para los japoneses no hay nada complicado.
Podría ser opcional, radiocontrol activado o desactivado a gusto del propietario.
 
  • #13
¿Sabes lo que estás diciendo?¿sabes cómo funcionan ambas tecnologías?... podría haber un Kinetic radiocontrolado, pero eso no sería un automático.
Porsupuesto que se lo que estoy diciendo.
Se perfectamente como funcionan ambas tecnologías.
No hablo de kinetics, hablo de puro automático radiocontrolado
 
  • #14
Que yo sepa el modulo de radio control necesita energía eléctrica para funcionar.

Qué sentido tiene a un reloj mecánico, instalarle una parte electrónica solo para radio controlarlo?
Podría ser solar.
Tiene el sentido que tiene.
 
  • #15
Por pedir que no quede.. pero perderia el encanto de estar evaluaindo de vez en cuando la precisión... Es una opinion
Puede ser opcional, puro automático sin asistencia o radiocontrolado a gusto del consumidor.
 
  • #16
No creo que fuera del todo imposible. La carga que realiza un automático es mecánica por movimiento. De igual manera se cargan las baterías de un coche, o de una linterna de estas que van con manivela, por lo que ya tendríamos la parte eléctrica. Tan solo hay que evolucionar esa batería y cargador a un tamaño y durabilidad suficiente para que actue sobre la centralita de radiocontrol. Evidentemente solo funcionaría cuando haya carga. Y por supuesto ya no se podría llamar reloj mecácnico, pero si de carga automatica por movimiento. Mas bien un hybrido.
Un panel solar que alimente el módulo electrónico, no creo que eso sea gran problema técnico para los japos, hay paneles solares que van bajo el dial y no se ven, como en el citizen ecodrive.
El aspecto puede ser limpio como un automático normal.
 
  • #17
El único reto técnico que le veo yo es el como ajustar el mecanismo al hacer el control, el incluir un módulo electrónico solar de radiocontrol no creo que sea pega.
 
  • #18
No creo que fuera del todo imposible. La carga que realiza un automático es mecánica por movimiento. De igual manera se cargan las baterías de un coche, o de una linterna de estas que van con manivela, por lo que ya tendríamos la parte eléctrica. Tan solo hay que evolucionar esa batería y cargador a un tamaño y durabilidad suficiente para que actue sobre la centralita de radiocontrol. Evidentemente solo funcionaría cuando haya carga. Y por supuesto ya no se podría llamar reloj mecácnico, pero si de carga automatica por movimiento. Mas bien un hybrido.

Estoy de acuerdo, si Epson y SOITEC hicieron el SOI de 8 pw, todo es posible en cuanto a conjugar el sistema energizador del radiotransmisor y el mecanismo automático del reloj y comparar ambos para que vaya en COSC...:hmm:
 
  • #19
Buena idea, es raro que no exista ya, patentalo!
 
  • #20
Lo que va a marcar la precisión y la puesta en hora del sistema es obviamente el soi del radiotransmisor, todo lo demás en él sería un autómatico normal y corriente, aunque eso sí, un automático muy preciso (al ritmo del reloj atómico)
 
  • #24
yo patento el automático digital.:D
 
  • #25
Hijo mío, vaya horas para andar con la barriga vacía.

A la pregunt: imposible.

un Spring drive radio controlado no seria imposible ;-) mas que nada porque lleva escape electronico y oscilador :yes::Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie