Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 51

Hilo: Automático radiocontrolado. - Foro General

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por clipo1 Ver mensaje
    Si con automatico te refieres a reloj mecanico ,es imposible radio controlarlo,
    pues necesitarias controlar y maniobrar toda la mecanica mediante servomecanismos electronicos, para poder ajustar todos los parametros que te comento en el otro post,
    Con lo que al final terminaria siendo mas electronico que mecanico
    Saludos
    ¿Imposible? de eso nada.
    sería un automático radiocontrolado que simplemente ajustaría los segundos, por ejemplo, tú puedes poner la fecha y hora y minutos que quieras, solo los segundos se reajustarían, esa es mi idea.

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si es automatico imaginate que eata parado, lo agitas levemente y arranca, tendria que el solito mediante el radio control, movwr las agujas y ponerse en hora, mover el disco del calendario y cambiar la fecha
    Ya me diras como se hace eso
    Porque eso es lo que hace un radio controlado
    Ponerse en hora y fecha el solo
    Saber si ese mes es de 28 , 29 , 30 ó 31 dias y cambiarse solo
    En fin eso es un radio controlado

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Si me permitís la disertación...

Yo tambien pienso que imposible no es...

difícil, no imposible.

Obviamente llevaría un dispositivo de radiofrecuencia (parte electrónica) pero el reloj en si sería mecánico toda vez que el mecanismo (he dicho bien, mecanismo) electrónico determine los segundos, el resto es cosa de uno (me refiero a ajustar la hora y los minutos como haríamos con cualquier reloj automático), una vez hecho esto el reloj no va a perder sincronizacion...

Un reloj automatico es para estar encima de el de vez en cuando, pero con este sistema te olvidas de ajustarlo porque el comparador que llevaría la parte electronica se encargaría de actuar sobre la parte mecánica y el reloj estaria siempre en hora...

Cuando se pare el reloj, simplemente se agitaría como haríamos con cualquier reloj automático y el mismo movimiento del reloj podría avisar a la parte electrónica para que inicie la sincronización.

Saludos.
    Última edición por elhispano; 07-jun-2012 a las 21:35
    Si vis pacem, para bellum

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por hologetronico Ver mensaje
    Si me permitís la disertación...

Yo tambien pienso que imposible no es...

difícil, no imposible.

Obviamente llevaría un dispositivo de radiofrecuencia (parte electrónica) pero el reloj en si sería mecánico toda vez que el mecanismo (he dicho bien, mecanismo) electrónico determine los segundos, el resto es cosa de uno (me refiero a ajustar la hora y los minutos como haríamos con cualquier reloj automático), una vez hecho esto el reloj no va a perder sincronizacion...

Un reloj automatico es para estar encima de el de vez en cuando, pero con este sistema te olvidas de ajustarlo porque el comparador que llevaría la parte electronica se encargaría de actuar sobre la parte mecánica y el reloj estaria siempre en hora...

Cuando se pare el reloj, simplemente se agitaría como haríamos con cualquier reloj automático y el mismo movimiento del reloj podría avisar a la parte electrónica para que inicie la sincronización.

Saludos.
    Si, esa es más o menos la idea, pero el compañero se empeña en controlar la fecha, la hora etc, cuando la idea es solo reajustar los segundos. Pero bueno, es normal que haya confusión ya que mi primer post no especifica mucho

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    Si, esa es más o menos la idea, pero el compañero se empeña en controlar la fecha, la hora etc, cuando la idea es solo reajustar los segundos. Pero bueno, es normal que haya confusión ya que mi primer post no especifica mucho
    Una idea (la suya) que a todas luces me parece genial, ¡bravo por usted!

Buenas tardes a los dos. Yo sigo en mis quehaceres domésticos.

Predeterminado

Una idea (la suya) que a todas luces me parece genial, ¡bravo por usted!

Buenas tardes a los dos. Yo sigo en mis quehaceres domésticos.
    Ah si es solo para controlar los segundos , previa puesta en hora manual ya no lo veo tan complicado
    Aunque tal vez la carga de electronica extra , no compense las prestaciones
    Quizas sea ese el motivo de que no lo hagan. O tal vez no se les ha ocurrido y deberias enviar un email a Seiko con la idea
    Saludos

Predeterminado

Ah si es solo para controlar los segundos , previa puesta en hora manual ya no lo veo tan complicado
    Aunque tal vez la carga de electronica extra , no compense las prestaciones
    Quizas sea ese el motivo de que no lo hagan. O tal vez no se les ha ocurrido y deberias enviar un email a Seiko con la idea
    Saludos

La idea ha sido del señor Pulpware, yo simplemente he extendido su idea (lo cual tiene más bien poco mérito jeje)...

Lo dicho, no es facil hacer eso que estamos diciendo...

En conclusión: una cosa es pensar algo (que puede ser factible de realizar) y otra cosa es hacerlo posible.
    Última edición por elhispano; 07-jun-2012 a las 22:52

Predeterminado

jeje no se porque pero me olia que saltaria por ahi (lo de que si es tan facil porque no lo patento)...

Bien, para empezar la idea ha sido del señor Pulpware, yo simplemente he extendido su idea (lo cual tiene más bien poco mérito jeje)...

Lo dicho, no es facil hacer eso que estamos diciendo...

Estaba pensando en que podríamos desarrollar un motor de plasma y ir a la zona del espacio comprendida entre La Tierra y La Luna Ah! no! mecachis en la mar! que no disponemos ni de los medios ni del tiempo para desarrollarla...

En conclusión: una cosa es pensar algo (que puede ser factible de realizar) y otra cosa es hacerlo posible... sin acritud compañero, buenas tardes...

PD2: ¿Quien me mandaría a mi a meterme en estos berenjenales?

Tranquilo que no es ningun berengenal. Yo simplemente al decir el compañero lo de radio controlado me imaginaba , el radio controlado total y al ser solo los segundos ya lo veo mas facil, que si fuera total con todas las funciones. Y la repuesta la di en tu post sin querer
    No hay berengenal ninguno y que inventen lo que les apetezca.
    La idea es buena
    Saludos

Predeterminado

Tranquilo que no es ningun berengenal. Yo simplemente al decir el compañero lo de radio controlado me imaginaba , el radio controlado total y al ser solo los segundos ya lo veo mas facil, que si fuera total con todas las funciones. Y la repuesta la di en tu post sin querer
    No hay berengenal ninguno y que inventen lo que les apetezca.
    La idea es buena
    Saludos
    +1 compañero, por mi parte ningún berenjenal saludos.
    Última edición por elhispano; 08-jun-2012 a las 05:29

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Y si sólo controla los segundos, qué tiene de radiocontrolado?

Zu zara nagusia!!

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo