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Hilo: Automático radiocontrolado. - Foro General

  1. #31
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    Cita Iniciado por pacobel Ver mensaje
    Si lleva escape electrónico, ya no es automático, ¿no?.
    es híbrido , es automatico con asitencia electronica , para que me entiendas , un motor de gasolina es tanto el alimentado por carburacion tradicional , como una inyección electrónica , mejora electronicamente el rendimiento de un calibre tradicional , con un oscilador en vez de volante y espiral . Vamos que esta entre Pinto y Valdemoro , aunque esta considerado mecanico

  2. #32
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    Nada, nada, no me vale. O es automático o no, pero eso de híbrido suena fatal.

    Es como un cuarzo, podemos decir que lleva pila en lugar de espiral y volante, pero el resto es igual. Pues no, es parecido pero no es lo mismo.

  3. #33
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    Nada, nada, no me vale. O es automático o no, pero eso de híbrido suena fatal.

    Es como un cuarzo, podemos decir que lleva pila en lugar de espiral y volante, pero el resto es igual. Pues no, es parecido pero no es lo mismo.
    no lleva pila , con la masa oscilante carga el reloj por una parte , y dos bobinas electromagneticas que son las que hacen de freno al escape para ir corrigiendo su marcha constantemente , y sea ultra preciso , mas o menos es eso , un sistema auxiliar para asegurar una exactitud bestial y un barrido del segundero continuo . Si quieres un 100 % mecanico tienes el 8R28 con embrague vertical , rueda de pilares , martillo de tres puntas palanca magica etc .. toda una virgueria mecanica , que entre otras cosas gracias a su martillo de tres puntas , es uno de los calibres con la parte crono mas excata del mundo , ya que la trotadora se posiciona exactamente en el cero no hay tolerancia y el accionamiento y parada es instantaneo , no trascurre tiempo desde que das al boton y reacciona .... Conclusion : Seiko es un mundo

  4. #34
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    Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    no lleva pila , con la masa oscilante carga el reloj por una parte , y dos bobinas electromagneticas que son las que hacen de freno al escape para ir corrigiendo su marcha constantemente , y sea ultra preciso , mas o menos es eso , un sistema auxiliar para asegurar una exactitud bestial y un barrido del segundero continuo . Si quieres un 100 % mecanico tienes el 8R28 con embrague vertical , rueda de pilares , martillo de tres puntas palanca magica etc .. toda una virgueria mecanica , que entre otras cosas gracias a su martillo de tres puntas , es uno de los calibres con la parte crono mas excata del mundo , ya que la trotadora se posiciona exactamente en el cero no hay tolerancia y el accionamiento y parada es instantaneo , no trascurre tiempo desde que das al boton y reacciona .... Conclusion : Seiko es un mundo
    Sí, sí, pero sin esas bobinas....

    Eso sí, Seiko es Seiko (igual un día me compre un Ananta de esos...).



  5. #35
    Avatar de clipo1
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    Cita Iniciado por Alyazirat Ver mensaje
    No creo que fuera del todo imposible. La carga que realiza un automático es mecánica por movimiento. De igual manera se cargan las baterías de un coche, o de una linterna de estas que van con manivela, por lo que ya tendríamos la parte eléctrica. Tan solo hay que evolucionar esa batería y cargador a un tamaño y durabilidad suficiente para que actue sobre la centralita de radiocontrol. Evidentemente solo funcionaría cuando haya carga. Y por supuesto ya no se podría llamar reloj mecácnico, pero si de carga automatica por movimiento. Mas bien un hybrido.
    Ese sistema de cargar baterias con el mobimiento de la masa oscilante es el que ya utilizan los kynetic
    Saludos

  6. #36
    Avatar de clipo1
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    Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    Estaría bien un automático con un módulo de radiocontrol, raro que Seiko no lo haya hecho ya.
    Tiene un gran problema que hace inviable la idea , tal cual esta concevido el sping drive se comporta como un reloj automatico, con una reserva de marcha limitada por el muelle real
    Si lo dejamos parado se para al terminarse su reserva de marcha mecanica
    Es ahi donde estaría el problema, su sistema contrlola la exactitud regulando el escape electronicamente, pero si se para como se pondria en hora el solo ?
    Cuando cambia la hora en verano / invierno como adelanta o atrasa esa hora de diferencia?
    Como cambia la fecha el solo en el caso dd estar parado unos dias??
    Como haria el cambio de fecha los meses de 28/29/30/31 dias?
    Habria que hacer un sitema estilo kinetic, totalmente electronico con acumulador
    Cosa que ya esta inventada. Perderia la esencia del Sping Drive
    No es factible eso que te gustaria inventar
    Saludos
    Última edición por clipo1; 07-jun-2012 a las 17:25

  7. #37
    Avatar de Relojero Novatillo
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    Si lleva escape electrónico, ya no es automático, ¿no?.
    Ya empezamos

    Pueeees, ¡yo me compraba un Seiko Spring Drive antes que cualquier Rolex!

    Jojojo
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

  8. #38
    Avatar de pacobel
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    Pueeees, ¡yo me compraba un Seiko Spring Drive antes que cualquier Rolex!

    Jojojo

    ¿¿Antes que cualquier Rolex.....??......

  9. #39
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    Tiene un gran problema que hace inviable la idea , tal cual esta concevido el sping drive se comporta como un reloj automatico, con una reserva de marcha limitada por el muelle real
    Si lo dejamos parado se para al terminarse su reserva de marcha mecanica
    Es ahi donde estaría el problema, su sistema contrlola la exactitud regulando el escape electronicamente, pero si se para como se pondria en hora el solo ?
    Cuando cambia la hora en verano / invierno como adelanta o atrasa esa hora de diferencia?
    Como cambia la fecha el solo en el caso dd estar parado unos dias??
    Como haria el cambio de fecha los meses de 28/29/30/31 dias?
    Habria que hacer un sitema estilo kinetic, totalmente electronico con acumulador
    Cosa que ya esta inventada. Perderia la esencia del Sping Drive
    No es factible eso que te gustaria inventar
    Saludos
    Uf ! creo que te has hecho un lio.
    Yo no he hablado en ningún momento de spring drive, hablo de un automático standard.
    Si el reloj se para no creo que sea gran problema para el módulo electrónico detectar que está parado y no hacer nada.
    Tampoco pasa nada si se cambia la hora de verano/invierno, pues los márgenes de regulación pueden determinarse por minuto, no por hora.

    En fin... no sé por que razón la gente ha metido en el asunto el tema del spring drive... la idea no es esa.
    Y por favor, no me digais que no es posible, otra cosa es que no interese por razones mercantiles, pero imposible no es.

  10. #40
    Avatar de clipo1
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    Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    Uf ! creo que te has hecho un lio.
    Yo no he hablado en ningún momento de spring drive, hablo de un automático standard.
    Si el reloj se para no creo que sea gran problema para el módulo electrónico detectar que está parado y no hacer nada.
    Tampoco pasa nada si se cambia la hora de verano/invierno, pues los márgenes de regulación pueden determinarse por minuto, no por hora.

    En fin... no sé por que razón la gente ha metido en el asunto el tema del spring drive... la idea no es esa.
    Y por favor, no me digais que no es posible, otra cosa es que no interese por razones mercantiles, pero imposible no es.
    Si con automatico te refieres a reloj mecanico ,es imposible radio controlarlo,
    pues necesitarias controlar y maniobrar toda la mecanica mediante servomecanismos electronicos, para poder ajustar todos los parametros que te comento en el otro post,
    Con lo que al final terminaria siendo mas electronico que mecanico
    Saludos

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