• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automatico que se asemeja a un cuarzo...

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
En mi opinión una tonteria supina.
Pagar el pastizal que supone un reloj de estos, para que aparente ser de cuarzo cuando lleva calibre automático.
En fin, hay gente para todo...

https://www.youtube.com/watch?v=17fOFcGrb7A
 
Última edición:
Pues a mi me parece "interesante": los relojes con "segundos saltantes" o "segundos muertos" es una complicación que no se ha inventado ahora, se inventó en 1754, evidentemente mucho antes del cuarzo y, entonces, para nada con la intención de "copiar" algo que aun no existía.

Otras marcas han fabricado relojes con segundos muertos, por ejemplo FP Journe, con su espectacular Tourbillon Souverain Seconde morte.

lostimage.jpg




O el Arnold&Son DSTB

 
Última edición:
Lo cierto es que por aparentar, hay personas que son capaces de comprar relojes sin más criterio que el precio y la ostentación, en este caso por lo menos es curioso tratar de aparentar la simpleza de un cuarzo con movimiento auto. A mi me parece original e interesante.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Me parece que voy....:popcorn:
 
Francamente interesante :popcorn:
 
En mi opinión una tonteria supina.
Pagar el pastizal que supone un reloj de estos, para que aparente ser de cuarzo cuando lleva calibre automático.
En fin, hay gente para todo...

https://www.youtube.com/watch?v=17fOFcGrb7A

Pero ¿entonces el que paga lo que cuestan estos relojes con segundo muerto lo hace para que la gente se crea que lleva uno de cuarzo?

No me digas entonces que los que pagan un dineral por un Genta Mickey Mouse lo hacen para que la peña se crea que llevan un Ingersoll que entonces ya me dejas oiplático...


7469-GG.jpg

99965679_v_1423994171.jpg
 
Antes del cuarzo... y después del cuarzo. Panerai también tiene un 'dead seconds', el PAM80... es una complicación rara de ver, pero con historia, y que requiere algunos componentes alrededor del escape...



 
El reloj es una maravilla. EMHO no creo que una firma como esta haya diseñado ese movimiento de segundero solo por "aparentar" movimiento de cuarzo. Creo que es una cuestión estética. Hay clientes para todo, como comentais por ahí arriba, y seguramente alguno entre ellos al cual no le gusta que el segundero "se arrastre"...
Interesante aporte, gracias por compartirlo, nunca dejo de aprender en este foro[emoji1][emoji1]


Sent from m
 
  • #10
A mi es una complicación que "en el fondo" no me gusta, ya que adoro el barrido de la segundera.

Pero me parece curioso que naciese antes que los mecanismos de cuarzo y me encanta ver la complicación en la trasera. Ver como retiene la rueda y eso. Muy interesante.
 
  • #11
Los segundos saltantes(como los cuarzos) son una complicacione y por los vistos el reloj es más preciso aún.

Para los que no suportan la parada, cambio un 7S26 por un JLC de estos:D
 
  • #12
Siempre que paso por el foro "aprendo algo" :D

Aunque lo bonito de un automático es su "barrido", no deja de ser una idea interesante.

Un saludo.
 
  • #13
Lo considero tán poco práctico como un secundero continuo en un Cuarzo, en el automático complica innecesariamente el movimiento en el cuarzo hacerlo continuo supone disparar el consumo, ni en un caso ni en otro, desde mi punto de vista, se justifica un efecto estético desde el sacrificio técnico.
 
  • #14
Pero chicos, creo que para nada tiene que ver con un motivo estético y desde luego no es una tontería. Es un reloj automático que marca segundos reales
y por lo tanto magnitudes discretas y perfectamente definidas. Lo que puede ser de utilidad para, por ejemplo, sincronizar dos relojes a una misma hora.
(ya se que esto también se puede hacer con la parada de segundero, es sólo un ejemplo).
Que sea necesario, práctico, etc, existiendo el cuarzo e incluso tecnologías superiores, es por supuesto algo completamente irrelevante EMHO :pardon:
 
Última edición:
  • #15
Pero chicos, creo que para nada tiene que ver con un motivo estético y desde luego no es una tontería. Es un reloj automático que marca segundos reales
y por lo tanto magnitudes discretas y perfectamente definidas. Lo que puede ser de utilidad para, por ejemplo, sincronizar dos relojes a una misma hora.
Que sea necesario, práctico, etc, existiendo el cuarzo e incluso tecnologías superiores, es por supuesto algo completamente irrelevante EMHO :pardon:

Tienes razón, de hecho no me gustan los secunderos de barrido continuo por lo que comentas, lo he calificado como estético pensando más en la opción del cuarzo barriendo que no saltando que es más absurda si cabe, desde mi punto de vista claro, solo tengo así el de cocina para no oirlo pués no me gusta oirlos funcionar y por este motivo es un bebedor de AA.
 
  • #16
Esa complicación no tiene en ningún caso el sentido de imitar el movimiento de un cuarzo.
Puede que no sea práctica pero tampoco lo son un turbillon y casi ni un cronografo y eso no quiere decir que no sean interesantes desde un punto de vista técnico, estético y mecánico.
Si nos ponemos en plan práctico el propio concepto de reloj mecánico carece de sentido

Cruzando el río Mara.
 
  • #17
Pues sí, en principio parece una chorrada. Únicamente lo entiendo como un ejercicio de técnica, porque esteticamente siempre me parecerá mucho más bonito un segundero que se mueve de manera continua. Imagino que como a la mayoría de la gente que no tiene xmuchosmiles € para un caprichito de estos.
 
  • #18
Es interesante,,desde luego tener una pieza asi en la coleccion,no me importaria nada de nada.
 
  • #19
Los hacedores de fakes ya hace mucho tiempo que consiguieron ese efecto :laughing1:
 
  • #20
A mi sinceramente me encanta el barrido del segunderos de los relojes automáticos. He dejado de comprar muchos cuarzo simplemente por el hecho de que no tienen ese barrido independientemente del precio.

Incluso me encanta todo lo contrario; mecanismos con piezoeléctricos que simulan un movimiento barrido como los spring drive de Seiko: https://www.youtube.com/watch?v=FbmKZ5JXyjo

Un saludo
 
  • #21
A mi sinceramente me encanta el barrido del segunderos de los relojes automáticos. He dejado de comprar muchos cuarzo simplemente por el hecho de que no tienen ese barrido independientemente del precio.

Incluso me encanta todo lo contrario; mecanismos con piezoeléctricos que simulan un movimiento barrido como los spring drive de Seiko: https://www.youtube.com/watch?v=FbmKZ5JXyjo

Un saludo

O los Bulova Precisionist........
 
  • #22
Antes del cuarzo... y después del cuarzo. Panerai también tiene un 'dead seconds', el PAM80... es una complicación rara de ver, pero con historia, y que requiere algunos componentes alrededor del escape...





¡¡¡ oño ¡¡¡ un panerai que me gusta ¡¡ 8o
 
  • #23
En mi opinión, como complicación puede ser técnicamente interesante, pero donde esté un movimiento continuo de la aguja de los segundos...
 
  • #25
Buenas tardes, a mi no me parece ninguna tontería. Según JLC, con el sistema de volante no circular, se consigue mayor precisión y durabilidad. Otra cosa es que algunos sean tan sibaritas, que consideren que el hecho de que el segundero de un automático funcione a saltos, es rebajar ese reloj al nivel de un cuarzo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie