• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Un automático puede costarle más arrancar si está en cambio de fecha?

Estado
Hilo cerrado
tx94

tx94

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta mañana tenía el Mako parado ya que ayer no me lo puse casi. De siempre le ha costado bastante arrancar, pero esta vez no había manera, hasta que simplemente he sacado la corona y, nada más mover las agujas, ha echado a andar.
Estaba parado en pleno cambio de fecha ¿es posible que arrancar en este punto, le cueste más? ::Dbt::


Realmente es una chorrada pero quería preguntarlo. Gracias
 
Sí le cuesta más. De hecho cuando un reloj se para precisamente en el cambio de fecha es un indicio interesante de cara a diagnosticar la avería.
El esfuerzo en ese momento es mayor al tener que arrastrar la rueda del calendario y vencer la resistencia de los resortes que la fijan. Por eso cuando el cambio es doble, semana y mes, el cambio se hace de forma sucesiva para evitar que el esfuerzo suplementario afecte a la marcha ( esto no es exactamente así en todos los calibres).
 
No hace falta decir nada más. :clap:
 
Pues muchas gracias por la respuesta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie