• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automatico o manual

  • Iniciador del hilo jansekian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jansekian

jansekian

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues eso,que como soy mu novato con esto de los relojes,y últimamente estoy viedo relojes automaticos o manuales....si algúién me pudiera explicar las virtudes y desvantajas de cada uno se lo agradecería mucho.
Grácias
 
El reloj manual lo sientes mas, y tienes tu momento especial con el cuando lo cargues cada noche, el mecanismo tambien se estropea menos porque es mas sencillo que los automaticos, por otra parte de los automaticos te tienes que preocupar menos, y si es un calibre miyota o valjoux, cada vez que muevas el brazo notaras como vibra. Ademas no tienes que preocuparte de darle cuerda. ¡¡Lo dejamos a tu eleccion!!.
 
No te voy a enumerar virtudes ni desventajas, tan sólo te voy a explicar mi experiencia.
Hasta hace poco más de un més mi mejor reloj y con el que he disfrutado muchos años, desde el 98 era (y es) un Tag F1 Chrono, que, como sabes, es de cuarzo.
Y creía yo que tenía un peluco de importancia hasta que empezé a indagar en este mundo y en particular, en este foro.
Hasta entonces tan sólo sabía, como la mayoría de los mortales, que Rolex, por ejemplo andaban sin pilas y se cargaban solos con el movimiento de la muñeca...
Menos mal que he visto la luz. El reloj automático o mecánico tiene vida, y lo que es más importante, dependen de tí para vivir, de moverlos, darle cuerda, ajustarlos...Los otros, son autómatas que siempre funcionan...están más faltos de emotividad.
Te diré que para iniciarme en este apasionante mundo he comenzado por un Monster (negro, of course), y en breve, si Dios quiere, tendré mi primer Omega. Quiero tomarme las cosas con calma e ir disfrutando cada modelo y que cada uno de ellos me transmitan a mí aquello que quieran darme.
Perdón por el tocho, pero estoy inspirado hoy, qué le voy a hacer!
 
Yo creo que es cuestión de gustos.Para mí, cualquier reloj mecánico tiene un plus a la hora de elegir. Los prefiero sin discusión. Y dentro de éstos, si debo elegir, me quedo con los de carga manual, aqunue he de reconocer que son los más difícles de encontrar. Pero me encantan por el hecho de darles cuerda a diario.
 
Hola, la única diferencia es el gusto personal.
Desde el punto de vista técnico el automático es un gran avance sobre el de cuerda manual.
Pero al final son la misma máquina, una lleva un rotor que hace que no tengas que estar pendiente de darle cuerda y la otra no.
Saludos.
 
Hay automaticos que admiten carga manual, asi tienes las 2 opciones a la vez, a mi es la opcion que mas me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie