Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Automatico o manual - Foro General

jansekian está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Automatico o manual

Pues eso,que como soy mu novato con esto de los relojes,y últimamente estoy viedo relojes automaticos o manuales....si algúién me pudiera explicar las virtudes y desvantajas de cada uno se lo agradecería mucho.
    Grácias

danubio está desconectado Milpostista

Predeterminado

El reloj manual lo sientes mas, y tienes tu momento especial con el cuando lo cargues cada noche, el mecanismo tambien se estropea menos porque es mas sencillo que los automaticos, por otra parte de los automaticos te tienes que preocupar menos, y si es un calibre miyota o valjoux, cada vez que muevas el brazo notaras como vibra. Ademas no tienes que preocuparte de darle cuerda. ¡¡Lo dejamos a tu eleccion!!.

Audemars está desconectado Milpostista

Predeterminado

Puedes ir echando un vistazo AQUÍ

pequeño está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No te voy a enumerar virtudes ni desventajas, tan sólo te voy a explicar mi experiencia.
    Hasta hace poco más de un més mi mejor reloj y con el que he disfrutado muchos años, desde el 98 era (y es) un Tag F1 Chrono, que, como sabes, es de cuarzo.
    Y creía yo que tenía un peluco de importancia hasta que empezé a indagar en este mundo y en particular, en este foro.
    Hasta entonces tan sólo sabía, como la mayoría de los mortales, que Rolex, por ejemplo andaban sin pilas y se cargaban solos con el movimiento de la muñeca...
    Menos mal que he visto la luz. El reloj automático o mecánico tiene vida, y lo que es más importante, dependen de tí para vivir, de moverlos, darle cuerda, ajustarlos...Los otros, son autómatas que siempre funcionan...están más faltos de emotividad.
    Te diré que para iniciarme en este apasionante mundo he comenzado por un Monster (negro, of course), y en breve, si Dios quiere, tendré mi primer Omega. Quiero tomarme las cosas con calma e ir disfrutando cada modelo y que cada uno de ellos me transmitan a mí aquello que quieran darme.
    Perdón por el tocho, pero estoy inspirado hoy, qué le voy a hacer!
    "pequeño" gran aficionado a los relojes

CASCARILLEIRO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo creo que es cuestión de gustos.Para mí, cualquier reloj mecánico tiene un plus a la hora de elegir. Los prefiero sin discusión. Y dentro de éstos, si debo elegir, me quedo con los de carga manual, aqunue he de reconocer que son los más difícles de encontrar. Pero me encantan por el hecho de darles cuerda a diario.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola, la única diferencia es el gusto personal.
    Desde el punto de vista técnico el automático es un gran avance sobre el de cuerda manual.
    Pero al final son la misma máquina, una lleva un rotor que hace que no tengas que estar pendiente de darle cuerda y la otra no.
    Saludos.

osirus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hay automaticos que admiten carga manual, asi tienes las 2 opciones a la vez, a mi es la opcion que mas me gusta.