Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 50

Hilo: Automático o manual? - Foro General

white está desconectado Milpostista

Predeterminado

AUTOMATICO, aunque solo sea por demostrar la marca mayor despliegue de poder fabricar maquinarias mas complejas, y no digamos por comodidad, al final no sabes cuando has dado cuerda a un manual y alguna vez se te te para.

blesas está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me gustan los dos. Además también hay modelos automáticos con microrotor que permite ver casi todo el calibre.
    Saludos.

exlibris está desconectado Forer@

Predeterminado

Desde luego se me ocurren modelos que no los imagino automáticos, como el omega lunar. Otros al contrario como los submariner

dravot está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Una impresión muy personal: con los relojes automáticos tengo la sensación de que llevo algo vivo en la muñeca. Me encanta dar cuerda a mis relojes, pero una vez que has acabado...van solos (es una tontería, ya lo sé). Con los automáticos tengo la sensación de que al mover el brazo hago algo útil.

marcha está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No tengo preferencias por el tipo de maquinaria en el momento de elegir los relojes, tampoco sé nada de mecánica relojeril.....

Sí es cierto que los manuales, al ser necesaria su manipulación, me da la impresión de que son de una mayor fragilidad, o sea, de que tienen más posibilidades de que se les pueda romper algo por dentro, mucho antes, ( pero tengo claro que todo esto es muy subjetivo, porque estoy convencido de que, finalmente, ni la calidad ni la robustez de las maquinarias depende solo de su sistema de carga ).

Saludos a todos, compis.

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por marcha Ver mensaje
    No tengo preferencias por el tipo de maquinaria en el momento de elegir los relojes, tampoco sé nada de mecánica relojeril.....

Sí es cierto que los manuales, al ser necesaria su manipulación, me da la impresión de que son de una mayor fragilidad, o sea, de que tienen más posibilidades de que se les pueda romper algo por dentro, mucho antes, ( pero tengo claro que todo esto es muy subjetivo, porque estoy convencido de que, finalmente, ni la calidad ni la robustez de las maquinarias depende solo de su sistema de carga ).

Saludos a todos, compis.

ya.... pero a que da yuyu?
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

AlexdelToro está desconectado Forer@

Predeterminado

No sabria verdaderamente decidirme, quizás el automatico pero el manual...

Predeterminado

Solo tengo un Hamilton khaki manual de 34 mm, La corona es pequeña y si tubiera que darle cuerda cada dia, me seria incluso incómodo, pero los automaticos que tengo dar cuerda manual es mucho más cómodo, y en el caso del Panerai debe ir muy fino y cómodo.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por miguel gargajo Ver mensaje
    Solo tengo un Hamilton khaki manual de 34 mm, La corona es pequeña y si tubiera que darle cuerda cada dia, me seria incluso incómodo, pero los automaticos que tengo dar cuerda manual es mucho más cómodo, y en el caso del Panerai debe ir muy fino y cómodo.
    Miguel, perdona pero no entiendo bien lo que quieres decir.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

budy6969 está en línea SuperForer@

Predeterminado

Yo por supuesto me quedo con AUTOMATICO

Con mucho respeto a todas las opiniones de los foreros, pero los de carga manual, me parecen un rollo

Pienso que todo evoluciona y un reloj de carga manual, es como las motos que arrancaban a pedal, o los coches sin elevalunas o direccion asistida o la tele sin mando a distancia, etc

Pienso que es un poco rollo tener que darle cuerda a un reloj en el 2011,, me parece un poco de locos que haya relojes que valen una pasta como el Speedy con cristal plexi y carga manual y PAMS de 6000 euros de carga manual.

La verdad es que debo ser o el raro porque se venden mucho este tipo de relojes, sobre todo los PAM y Speedys.

En fin, como siempre se dice, para gustos....

Saludos

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo