• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

automatico o manual

  • Iniciador del hilo torychelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
torychelo

torychelo

Forer@ Senior
Sin verificar
tengo una duda que espero me podais quitar, ante dos relojes supuestamente iguales pero con dos tipos de carga diferentes una manual y la otra automatica, cual gusta mas o cual parece mas comoda, puede que no sea la mejor opcion pero ami por comodidad me parece mejor el manual puesto que si tienes varios automaticos siempre tienes que estar dandoles meneitos almenos asi le das cuerda y ya esta, que me decis
 
el automatico es mas comodo , en cuanto a que se te paren , tienes unas cajas de relojes con rotores que dan vueltas y NUNCA se paran los nenes
 
Yo tambien considero mas comodos a los automaticos. Buen invento esto de las cajas de relojes con rotores, habra que mirarlas.
 
ami me encanta mi zenith el primero,es automatico y tambien le doy cuerda manual.sl2
 
eso de las cajas con rotores tiene que estar bien lo habia oido pero no las he visto nunca
 
Es cuestión de gustos, dar cuerda puede suponer 20 o 30 segundos al día. Al darle cuerda siempre sabes cómo está de carga. Es acostumbrarse a ello. Por otro lado para un reloj de uso diario, si miramos sólo la comodidad, pues el automático. En su momento hizo furor por este detalle.
 
Cuidado con los meneitos al reloj. Que sean suaves, especialmente si es vintage. Por agitar fuertemente dos vintage se les ha degollado el automático y por agitar fuertemente un valjoux 7750, el rotor ha quedado como suelto, ya no gira como antes, aunque el reloj funciona perfectamente y creo que los relojeros no le dan importancia.
Dicen que el automático es más cómodo y que la cuerda manual es de puristas. A mi me gustan ambos.
 
Parece que algunos relojeros han aconsejado no dar cuerda a los automáticos, porque se forzaría el suave mecanismo de carga, o algo así. Pero darles un poco cuando sea necesario yo no lo veo mal.
 
Para mi AUTOMATICO , tengo uno manual y de vez en cuando, se me para en la muñeca, porque se me olvida darle cuerda.
 
  • #10
Para mi, mas cómodos los automáticos, mas "románticos", los manuales :hmm::D.
 
  • #11
Pues unos automáticos y otros manuales. Un saludo.
 
  • #12
Si te gusta los manuales, puedes utilizarlos , si los deseas. Relojes con reservas de 4 días , 7 días, 8 días, 30 días etc. lo dejas tranquilo durante días funcionando el tiempo según a dar a la corona. Otros 24 horas manuales puede resultar exquisito, a su punto a la hora. Si deseas que los Automáticos depende de no usarlo, 48 0 50 , 65 horas etc, te gusten mucho rotarlos, de ciertos relojes para ir cambiándolos otros días.
Saludos
garete
 
  • #13
Los manuales son practicos para tenerlos siempre funcionando con dedicarles un minuto. lo de los rotores está bien, pero te obliga a tenerlos simpre a la vista; Yo tengo dos cajas con cuatro rotores y te los mantiene con cuerda, al mergen de ser un expectáculo para la vista, pero casi le veo + gracia a un Speed manual, por ejemplo.
 
  • #14
automático de toda la vida.
 
  • #15
Pues depende, si es el reloj para uso diario prefiero automático, pero si es de los que me pongo en ocasiones pues prefiero manual y sin complicaciones.
Saludos.
 
  • #16
Más cómodo sin duda el automático;con más encanto...el de cuerda...se convierte en un ritual diario; es una relación más estrecha,el reloj depende más de ti..
 
  • #17
Yo tambien prefiero los automáticos, no tienes que estar pendiente de darle cuerda, a no ser que lo tengas como una rutina diaria, al final con la vida tan ajetreada que llevo se me olvidaria mas de un dia
 
  • #18
En elforo disponeis de estas cajas
 
  • #19
Yo automático. Pero no descarto echarle el ojo a alguno manual para estrechar lazos con el relojito.

Salu...ditos.
 
  • #20
Automatico

todo depende de la utilizacion que le des a los relojes ,el autamitico si lo usas amenudo me parece mas comodo,un saludo
 
  • #21
Por romanticismo, desde luego el manual pero, al final lo que prima es la apariencia del reloj. No creo que sea determinante en la elección salvo raras circunstancias.
 
  • #22
Opino lo mismo que tú, que aunque un automático pueda parecer más cómodo y práctico a priori (y yo tengo predilección por ellos), en realidad creo que es al revés, pues los automáticos tienes que llevarlos siempre y darles muchos meneos para que no se te paren y si los dejas de llevar tienes que darles muchos más meneos aún y eso, perdona que te diga, es un coñazo, porque además te pongas como te pongas se te acaban parando (sí, es cierto que a los automáticos también se les puede dar cuerda, pero es más engorroso y no tienen el mismo tacto en la corona)... A los manuales con que les des cuerda una vez al día los tienes siempre en hora y sin necesidad de menearlos cada dos horas. La máxima desventaja que les encuentro es la falta de hermetismo en la corona, que esta no esté atornillada y suponga más riesgo de entrada de humedad y polvo a la caja... Tú mismo.
 
  • #23
A mi últimamente me están pareciendo más prácticos los manuales ya que como suelo rotar casi cada día de reloj los automáticos se me acaban parando y en cambio al manual le das cuerda cada x tiempo y a correr.

Un saludo,
 
  • #24
A mi me gusta mas la comodidad de los automáticos, la verdad es que tengo una memoria de pez y si mi reloj fuera manual se me olvidaría segudo darle marcha :(
Con el automático solo tengo que recordar ponermelo :p
 
  • #25
Yo prefiero los automáticos, son más cómodos, ya que no tienes que darles cuerda. Estoy con el compañero en que los de cuerda manual son más románticos y tienen su encanto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie