Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Hilo: Automático o kinetic - Foro General

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por tardon Ver mensaje
    No comprendo la duda. El Kinetic se pone en hora automáticamente y te puedes despreocupar de él, y es un Seiko nada menos. Un automático en 14 años has de pasarle 2 revisiones si quieres que te sea duradero. Creo que no te contamos algo que no sepas, así que tú mismo.
    Hola, compañero:

Yo no lo veo tan claro...

La verdad es que ojeando el foro y en base a ello generalizando (sin entrar en experiencias cercanas) la mayoría de los Kinetic acostumbran a necesitar antes un cambio de acumulador mucho antes que los automáticos una revisión.

Doy por hecho que la tecnología de Seiko habrá evolucionado en gran medida, pero no podemos pasar por alto los prematuros problemas que han dado un gran número de unidades.

Por otro lado, si una marca tiene miles y miles de vintage mecánicos funcionando de contínuo desde hace décadas sin haber conocido un relojero, ésa es SEIKO.

Y añadir que un cambio de acumulador resulta de media más costoso que una revisión/aceitado.

Un saludo!!
    Pablo

fernandujar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como soy muy indeciso, todavía no he decidido qué reloj comprar. Me gustan los dos que pongo en las fotos, pero, ¿no serán muy pesados?. No sé si me sentiré cómodo con un reloj que pese más de 150 gr. que aproximadamente pesaba mi kinetic, y da la impresión, por el tamaño, que éstos pesarán más. ¿Alguien me da su opinión? ¿sabe alguien el peso de éstos relojes?. Gracias por ayudar y saludos.

amon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por fernandujar Ver mensaje
    Cachisnlamar ...
    Mi padre tenía un barco ..... .

Que te cuesta repararlo ? , para sopesar... ; yo como los compañeros , dale un descanso al pobre , compra un automático , que le tienes aprecio ? , los dos , un vintage y el de batalla a estrenar para aguantar lo que le venga.

SALUDOS AL FORO.
    ... cuanto más conozco a la gente ... más quiero a mis ranas ...

Predeterminado

Uno de los relojes más preciso de mi colección es un ATLAS 5 (azul) , si te sale como el mío , ufff !....

Predeterminado

Por curiosidad, ¿es el made in japan, o la versión montada en singapur? He leido que no hay diferencia, aparte del semanario en castellano, y en la publicidad del atlas, he visto que pesa 171 gr ¿te resulta cómodo o se nota mucho en la muñeca?. Saludos.

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

He leído algunos de los aportes de los compañeros. Y yo en tu lugar consideraría seriamente si te va a importar o no el tema del peso. Los automáticos que barajas deben pesar bastante más que el que tienes.
    Y también sopesaría el tema de la exactitud. Si eres de los de levantarse y salir corriendo, podría pasarte que se te olvide poner el reloj en hora. Lo más probables es que tengas que hacerlo cada 4 o 5 días...

No es que tenga nada en contra de los automáticos ni a favor de los kinetic. Yo uso carga manual casi siempre. Pero me pongo en tu lugar y por eso digo lo que digo.

De todos modos, tener más de un reloj me parece una cosa casi inevitable para alguien que pone los pies en un foro como este... Y si no, al tiempo...

Predeterminado

Si señor, para mí es un gran reloj, pero también me fatidia un poco que si lo dejo de usar un tiempo (un par de días) para alternarlo con otros, pierde carga enseguida. Los automáticos los mueves un poco, los pones en hora y siempre están dispuesto para la próxima, por eso sigo teniendo dudas. Saludos.

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si señor, para mí es un gran reloj, pero también me fatidia un poco que si lo dejo de usar un tiempo (un par de días) para alternarlo con otros, pierde carga enseguida. Los automáticos los mueves un poco, los pones en hora y siempre están dispuesto para la próxima, por eso sigo teniendo dudas. Saludos.
    En ese sentido los eco-drive de Citizen tienen mucha más autonomía. Con luz natural abundante se cargan para meses en apenas unas horas. (Y, claro, la exactitud del cuarzo)

En cuanto a los solo-automático, lo comentábamos el otro día: si solo los mueves un poco y te los pones al principio cabe la posibilidad de que se desfasen por falta de carga y los tengas que volver a ajustar pasados unos minutos.
    Ese problema no lo tienen los automáticos con carga manual y los de cuerda...

Predeterminado

Por curiosidad, ¿es el made in japan, o la versión montada en singapur? He leido que no hay diferencia, aparte del semanario en castellano, y en la publicidad del atlas, he visto que pesa 171 gr ¿te resulta cómodo o se nota mucho en la muñeca?. Saludos.
    Hola ,

En teória es de singapour , porque aunque pone MADE IN JAPAN el dial de los días está en inglés y castellano ... , sobre lo del peso , no es de los ligeros , pero no llega a "fiambrera".

SALUDOS AL FORO.
    Última edición por amon; 07-ene-2011 a las 02:09

javierete2007 está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo me compraría uno automático, tuve uno kinetico y se me estropéo, lo arreglé y se volvió a estropear

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo