• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automatico O Cuerda Manual?

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Estimados amigos:
desde mi ignorancia deseo haceros una consulta. He leído a un sin número de foreros (entre los cuales me incluyo), que prefieren los relojes mecánicos por sobre los de mecanismo a quarzo. He leido artículos ponderando las virtudes de cronografos automáticos tales como IWC, Breitling, Sinn, Damasko, Hamilton, etc, etc. Una de mis marcas preferidas es Omega, y aquí viene la duda, ya que la firma cuenta con el afamado y prestigioso modelo "Speedmaster" tanto a cuerda manual (pro) como automático (reduced). Estoy seguro de que si preguntara cual de los dos modelos me recomendariais, el 95 % gritaría "EL PRO"!!!, sin dudarlo. Mas allá de la historia que posee el pro (que todos conocemos y respetamos) y del hecho de que puede resultar atractivo darle cuerda todos los días ¿cual sería la ventaja mecánica de optar por él y no por el reduced? ¿Es realmente superior uno al otro? ¿Por que he leido en mas de una ocasión que el único modelo de "Speedmaster" que existe es el pro (desprestigiando al "reduced"), mientras que si se tratara de otras marcas, muchas veces se ponderan sus movimientos automáticos, aún cuando en muchas oportunidades, comparten el mismo calibre? Insisto, hago esta consulta con suma humildad, no pretendiendo generar ninguna polémica y repito, porque desde mi ignorancia, tengo la necesidad de saberlo. Muchas gracias y saludos cordiales.
 
siento no poder ayudarte tecnicamente, pues no soy un entendido.
pero si me he decidido a responderte pues proximamente tengo pensado comprarme un speedmaster profesinal con cristal de zafiro y fondo visto.
yo tambien me he planteado que maquinaria elegir, si automatico o de cuerda manual.
en mi caso, no me ha sido dificil la eleccion, pues como solo me lo voy a poner en fines de semana, festivos y vacaciones lo prefiero a cuerda que automatico, ya que implica una relacion mas directa con el reloj.
ademas y en el caso del speedmaster, como no lleva data, implica solo ponerlo en hora y listos...
si tuviera que elegir otros modelos de relojes , eligiria maquinaria automatica, pero en el caso del speedmaster, lo prefiero con cuerda manual.
este reloj para mi es como una joya y parte de patrimonio.
saludos
 
parecera una tonteria pero cuando yo le doy cuerda a un reloj a parte de disfrutar de hacerlo, muchas veces me viene a la cabeza cuando era pequeño y veia a mi padre antes de acostarse dandole cuerda al suyo
 
Romántica acotación la de Miguelote.

La elección depende (en mi caso) del uso que tendrá el reloj, si no es de uso diario yo prefiero carga manual SIN fechador, o un reserva de marcha de varios días.

Si es mas de uso diario un automático con reserva de 40 horas está perfecto, aunque siempre recomiendo darle carga manual al bebé si tienes pensado dejarlo un día en reposo....:cool1:

Saludos!
 
Muchas gracias por su tiempo y sus sus respuestas, creo que todos aciertan en que solo se trata de una cuestión subjetiva y no de una ventaja mecánica concreta. Sus consejos han sido de gran utilidad, aunque me quedo con la reflexión de "waxell": "si tuviera que elegir otros modelos de relojes , eligiria maquinaria automatica, pero en el caso del speedmaster, lo prefiero con cuerda manual". Es así y punto. Gracias waxell, diste en el clavo y me sacaste de la duda, ire a por el "pro" !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie