Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 64
Like Tree1Likes

Hilo: automatico ó cuarzo - Foro General

llagunin está en línea Milpostista

Predeterminado

Siempre la misma cuestión y nunca se podrá resolver
    Los mecanicos tienen su encanto, son mas humanos, fallan (incluso Rolex supongo), hay que cuidarlos más, pero enamoran precisamente por eso, porque son una maravilla del ingenio mecánico humano.
    Los cuarzos son más robustos y precisos, y en ocasiones tan complejos de fabricar y diseñar como otro mecánico, parecen más fríos, pero ya sabes que lo de la temperatura de las cosas es relativo, y además son más baratos.
    Y no estoy de acuerdo en que cualquiera pueda hacer solo los cuarzos, hay tantos automáticos malos (en el mercado de la seda de China he visto más de 10.000 juntos) como cuarzos malos, cualquiera puede hacer un automático malo también.
    Yo tengo de ambos tipos y no sabría decir que prefiero. En mi caso cada reloj es parte de una historia, recuerdo el primer suizo que tuve, un Xemex de cuarzo, no es nada del otro mundo pero nunca lo vendería.
    Lo importante es que sea cual sea el que compres le hagas formar parte de tí.
    ¿Que reloj apreciaré más, el Mido automático que me regalo mi mujer el día que le pedí que se casara conmigo, o el Rado de cuarzo que me regalo en mi primer aniversario de boda?
    Lo importante es disfrutar de ellos
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Comprate el que más te llene.
    Sobre cuarzos, automáticos o manuales; Todos tienen sus ventajas y a la vez inconvenientes.
    Al final, lo que vale es que te guste el reloj.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si no quieres complicaciones y solo ver la hora exacta, y te es igual que funcione con "corriente eléctrica", cuarzo
    Si quieres un "Reloj", automatico
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

relojmania está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por gutipol Ver mensaje
    ¿Son mas fiables los automaticos? Que ventajas tiene un autom. ¿La pila?, que no lleva, sigo con la duda de un diver y en automatico suizo me cuesta 300 pavos mas que el cuarzo, no se.
    Has abierto un tema que casi necesita un sub-foro para comentarlo. Para la gente de la calle (por decirlo de alguna manera), reloj de cuarzo. Para los que buscan algo más en un reloj, que ver la hora, automático. Saludos

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado

Ya, en su dia abrí yo este hílo y se comentó bastante al respecto.

danubio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo lo preferiria automatico. Un automatico japones, que esta muy bien de precio y son muy fiables. No creo que haya que empezar con un suizo. Que conste que yo tambien tengo relojes de cuarzo... pero no es lo mismo.

nanofartun está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Creo que ya te han respondido claramente pero aun asi te lo dire de una sola forma AUTOMATICO mas alto te lo puedo decir pero mas claro ??????
    "ULTERIUS SEMPER"

PEPELIZA está desconectado Milpostista

Predeterminado

La duda es igual que conducir en una máquina de sala de juegos o un Fórmula 1 verdadero.

Juan Puerto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para mi, los relojes deben ser de carga manual, para entendernos de cuerda o auómáticos, los de cuarzo para mi gusto, no son mas que relojes donde hay poco de relojería y muchos de electricidad.

Predeterminado

El cuarzo es mejor, salvo que te gusten los relojes.

Su diferencia es estética y de fondo, Ni se puede comparar una foto con un cuadro, y ambas pueden ser arte (o no) ni se puede comparar un reloj mecanico con un reloj de cuarzo, es como comparar la música clásica con el rap.

La pregunta está mal planteada, no tiene ninguna ventaja o las tiene todas, a propósito ¿Que son "300 pavos"?

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo