• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Automático o cuarzo?

Estado
Hilo cerrado
GGFF

GGFF

Milpostista
Sin verificar
Saco el tema de si automático o cuarzo porque aunque se haya tratado en infinidad de ocasiones sigue siendo una cuestión recurrente y creo que es normal debido a que es una característica altamente excluyente a la hora de elegir nuestros relojes.Basta con ver la el éxito de ventas de Rolex,lo admirados,queridos y valorados que son y sin embargo los Oysterquartz de Rolex aún siendo de la misma marca no han tenido éxito por el hecho de ser de cuarzo.
Yo también prefiero un automático a un cuarzo tradicional,pero prefiero un cuarzo de carga solar a un automático porque creo que es mucho más preciso que un automático y no está sujeto al cambio anual de pila que es lo que siempre me ha echado atrás con los cuarzo tradicionales.
Los de carga solar tienen que cambiar acumuladores al cabo de unos años(bastantes), pero no es lo mismo que el cambio anual.
En el caso de Seiko solar un entendido en la materia me dijo que el sistema de carga que incorpora no va con acumulador como otras marcas por lo que el reloj te podría durar toda la vida.
En cuanto a la precisión algunos dicen que para ver la hora exacta ya tienen el móvil y a mí me parece muy bien,pero yo me niego a mirar la hora en el móvil porque lleve un reloj que va más perdido que un pulpo en un cortijo,por muy bonito que sea.Si llevo un reloj además de gustarme ha de marcar la hora más o menos decentemente,que para eso sirve un reloj.He comentado esto del móvil porque parece que los que valoramos la precisión en los relojes es porque no sabemos lo que es un reloj de verdad.

Entiendo muy bien a los que os gustan más los automáticos.De hecho,a mí desde muy pequeño ya me fascinaban los relojes y en concreto los automáticos,de hecho a los de cuarzo no les veía "ningún mérito".Sólo me gustaban los automáticos por todo eso que comentáis,movimiento contínuo de segundero,vida propia,proeza técnica,etc.Me fascinaba pensar que toda esa cantidad de micropiezas trabajando conjunta y ordenadamente fueran capaces de medir el tiempo y dar la hora.Pero hace unos 5 ó 6 años esa fascinación por los automáticos desapareció y mi atención y admiración se fue a los relojes de cuarzo de alimentación solar,radiocontrolados,multifunción,etc.El cuarzo tradicional,sin carga solar no me gusta,le sigo viendo "poco mérito",como con fecha de caducidad,cambio de pila,etc,
Los motivos por los que cambiaron mis gustos y preferencias son:
Precisión,practicidad,eficacia y admiración por la innovación tecnológica que incorporan estos relojes.

Los automáticos me gustaba llevarlos porque en la muñeca llevaba una pequeña gran obra de arte,una proeza técnica,algo que “estaba vivo”etc.
Ahora me gusta llevar mis relojes solares,radiocontrolados,etc porque sé que llevo una pieza que representa la innovación tecnológica no sólo en relojería sino en algo tan importante como por ejemplo la medicina, que en los últimos años ha avanzado y sigue avanzando a pasos agigantados gracias a la tecnología que las empresas (similares en cuanto a vocación de innovación a las relojeras en su sector)ponen a disposición de la medicina para diagnóstico,tratamiento,etc.
Sin toda esta tecnología la medicina,por sus propios medios, estaría en la prehistoria.

Un saludo a todos.:ok::
 
A mi lo de la tecnología y todo eso me da un poco igual.

Me molesta ver el segundero dando saltos. Lo he intentado muchas veces con muchos relojes y los acabo vendiendo. Sólo tengo un cuarzo, un Casio digital y sólo espero por otro cuarzo, un Enigma y porque no tiene segundero.

será algo de psiquiatra pero es lo que hay.
 
Hola, la verdad q con tu poderosa explicación yo,al menos,modestamente ,solo dire q a mi gusto,siendo más de automaticos y teniendo " electricos" pues " todo va bien":)...............................
 
Me gustan los cuarzos porque no tengo que estar ajustando la hora cada que lo voy a usar. Es cierto que los automáticos son maravillosos pero me gusta lo práctico. En ese sentido, los solares son lo mejor que pude conocer, tengo un Seiko Solar y es mi favorito.

Saludos.
 
EMO, ....
Comprate un e.watch y olvidate de los relojes.

:ok::
 
Yo solo tengo automáticos (mas el del decathlon para correr) porque me apetecía comprarme relojes "arte" tan cotizados.
Me encanta la tecnología (como buen informático) y ver esas proezas de relojes solares, controlados por gps... cada vez me llaman más la atención y me parecen también "obras de arte" porque de la misma forma que un automático es más artesanal y tiene más horas de fabricación, un cuarzo moderno tiene muchas horas de I+D que como bien dices se aprovecha también par otras ramas y sectores.

Resumen: solo tengo autos pero no negaría un cuarzo porque también valoro mucho la tecnología que reconzcamos que es la que nos ha hecho tener calidad de vida.
 
Creo que menospreciamos la tecnología de los relojes mecánicos. Bien es cierto que su base un montón de años, pero también es verdad que evolucionan, nuevos materiales, nuevos montajes más precisos, mejores controles de calidad, ... Obviamente, sobre una base anticuada, nunca llegarán a superar a los cuarzos.

Pero personalmente me maravilla como por ejemplo un Swatch Sistem 51, consigue almacenar 90 horas de reserva de marcha en un simple alambre, o como hay Orients 469 por ahí con 30 años a sus espaldas y siguen funcionando casi como el primer día.
 
Pues yo veo los cuarzo inanimados, los automáticos con alma .... pero reconozco que, con prisa o por si le doy un golpe, los automáticos salen menos últimamente....
 
A mi lo que me molesta de los mecanicos es que el segundero no marque lo que tiene que marcar : SEGUNDOS. Hay algunos que llevan una funcion especial para que marquen segundos.

Lo de cuarzo o mecanico para mi va en funcion del tipo de reloj. Lo de obra de arte, habiendo comprado mecanicos a 10 euros (el famoso soki sub), me parece que da un poco igual si el mecanismo no tiene algo especial, lo mismo para los cuarzos, un miyota generico no me dice nada. Pero si un Casio digital con su propio y exclusivo circuito que no comparte con ningun otro modelo.

Yo no concibo un reloj de sport o aventura mecanico a parte del alpinist o alguno así para andar, pero no para bici, rapel, etc para eso mejor un G shock con tecnologia propia y exclusiva de cada modelo (me refiero que un 6900, 9300 etc llevan su propio movimiento que no comparten con ningun otro modelo y eso les hace mas especiales que un mecanico con un miyota o un etasa 2824-2 comun y corriente por muy caro que sea)
 
  • #10
Saludos a todos.

automaticos, manuales, cuarzo......al que le gustan los relojes le da igual.
tengo de todos estos y cada uno tiene su momento.
 
  • #11
Creo que estoy de acuerdo casi en el 100%
 
  • #12
Saludos a todos.

automaticos, manuales, cuarzo......al que le gustan los relojes le da igual.
tengo de todos estos y cada uno tiene su momento.

No sé que decirte. A mi me gustan los relojes, y los de cuarzo no me gustan.

Lo digo porque parece que hayas dicho que a quien le gustan los relojes le da igual eso, cuando precísamente a quien le gusten los relojes es lo primero que tendrá en cuenta para decantarse por un reloj u otro.
 
  • #13
Yo no puedo con los mecánicos, sera deformación profesional pero son tán obsoletos y simples tecnicamente que no me aportan nada. Yo evaluo al ms, en 5 ms estudio 3 procesos, no puedo con su imprecisión y dependencia para funcionar.
 
Última edición:
  • #14
Suelto unas risas cuando leo lo de "los automaticos tienen alma" :D:-P No os tomen a mal, pero es una tonteria

Veo las "almas" de los 7s26, 2824, sellitas y otros asi muy flojas, vamos:flirt: Un 2824 tiene alma, pero un 9Fxx no? Es que + de 90% de los automaticos atuales tienen tanto labor humano cuanto los cuarzos normalitos de la vida...

(Y despues algunas verdaderas manufacturas como Boctok son despreciadas como pocas...jajaja)

Un 7C46 tiene mucho más labor manual que un 6R15, es como que el 8Lxx pero en cuarzo pero un Sumo vale sin dudar 500 y un Tuna sbbn015 como es cuarzo y custa 700 ya ese ve caro :whist::

Casi aposto que se sale un Monster con un 7c43 y el otro con 6R15 por el mismo precio se venden los automaticos ...yo compraria el cuarzo.
 
Última edición:
  • #15
Suelto unas risas cuando leo lo de "los automaticos tienen alma" :D:-P No os tomen a mal, pero es una tonteria

Veo las "almas" de los 7s26, 2824, sellitas y otros asi muy flojas, vamos:flirt: Un 2824 tiene alma, pero un 9Fxx no? Es que + de 90% de los automaticos atuales tienen tanto labor humano cuanto los cuarzos normalitos de la vida...

(Y despues algunas verdaderas manufacturas como Boctok son despreciadas como pocas...jajaja)

Un 7C46 tiene mucho más labor manual que un 6R15, es como que el 8Lxx pero en cuarzo pero un Sumo vale sin dudar 500 y un Tuna sbbn015 como es cuarzo y custa 700 ya ese ve caro :whist::

Casi aposto que se sale un Monster con un 7c43 y el otro con 6R15 por el mismo precio se venden los automaticos ...yo compraria el cuarzo.

Estas son las herramientas del alma:

- Soft CAD dedicado.
- CNC para darle forma
- Optica-electrónica para verificarla.

Y todo ello lo compran los Suizos aquí:

www.ephj.ch/en

Parece que nadie la conoce y es la feria más importante de equipamiento para la relojería Suiza.
 
Última edición:
  • #16
Saco el tema de si automático o cuarzo porque aunque se haya tratado en infinidad de ocasiones sigue siendo una cuestión recurrente y creo que es normal debido a que es una característica altamente excluyente a la hora de elegir nuestros relojes.Basta con ver la el éxito de ventas de Rolex,lo admirados,queridos y valorados que son y sin embargo los Oysterquartz de Rolex aún siendo de la misma marca no han tenido éxito por el hecho de ser de cuarzo.
Yo también prefiero un automático a un cuarzo tradicional,pero prefiero un cuarzo de carga solar a un automático porque creo que es mucho más preciso que un automático y no está sujeto al cambio anual de pila que es lo que siempre me ha echado atrás con los cuarzo tradicionales.
Los de carga solar tienen que cambiar acumuladores al cabo de unos años(bastantes), pero no es lo mismo que el cambio anual.
En el caso de Seiko solar un entendido en la materia me dijo que el sistema de carga que incorpora no va con acumulador como otras marcas por lo que el reloj te podría durar toda la vida.
En cuanto a la precisión algunos dicen que para ver la hora exacta ya tienen el móvil y a mí me parece muy bien,pero yo me niego a mirar la hora en el móvil porque lleve un reloj que va más perdido que un pulpo en un cortijo,por muy bonito que sea.Si llevo un reloj además de gustarme ha de marcar la hora más o menos decentemente,que para eso sirve un reloj.He comentado esto del móvil porque parece que los que valoramos la precisión en los relojes es porque no sabemos lo que es un reloj de verdad.

Entiendo muy bien a los que os gustan más los automáticos.De hecho,a mí desde muy pequeño ya me fascinaban los relojes y en concreto los automáticos,de hecho a los de cuarzo no les veía "ningún mérito".Sólo me gustaban los automáticos por todo eso que comentáis,movimiento contínuo de segundero,vida propia,proeza técnica,etc.Me fascinaba pensar que toda esa cantidad de micropiezas trabajando conjunta y ordenadamente fueran capaces de medir el tiempo y dar la hora.Pero hace unos 5 ó 6 años esa fascinación por los automáticos desapareció y mi atención y admiración se fue a los relojes de cuarzo de alimentación solar,radiocontrolados,multifunción,etc.El cuarzo tradicional,sin carga solar no me gusta,le sigo viendo "poco mérito",como con fecha de caducidad,cambio de pila,etc,
Los motivos por los que cambiaron mis gustos y preferencias son:
Precisión,practicidad,eficacia y admiración por la innovación tecnológica que incorporan estos relojes.

Los automáticos me gustaba llevarlos porque en la muñeca llevaba una pequeña gran obra de arte,una proeza técnica,algo que “estaba vivo”etc.
Ahora me gusta llevar mis relojes solares,radiocontrolados,etc porque sé que llevo una pieza que representa la innovación tecnológica no sólo en relojería sino en algo tan importante como por ejemplo la medicina, que en los últimos años ha avanzado y sigue avanzando a pasos agigantados gracias a la tecnología que las empresas (similares en cuanto a vocación de innovación a las relojeras en su sector)ponen a disposición de la medicina para diagnóstico,tratamiento,etc.
Sin toda esta tecnología la medicina,por sus propios medios, estaría en la prehistoria.

Un saludo a todos.:ok::

Bastante de acuerdo con tu Refexion.. compañero.

Yo también tuve mi temporada de Automaticos durante unos años, y disfrute bastante.. pero su falta de Precisión y cuidados constantes con el Movimiento y reservas, mas mantenimientos.. me hicieron empezar a desistir poco a poco de ellos.

Al igual que tu, siempre odie lo de la pila en los cuarzos normales, estando obsesionado en si atrasa o adelanta por pila baja.. etc, y también viendo al nuevo reloj Solar - Radio Controlado o mejor Gps, "la solución definitiva" a quienes somos obsesivos de la Precisión y amantes de la tranquilidad, sin ajustes constantes y además con muchas mas funciones que los automáticos.. por eso los amantes de la tecnología vemos el cielo abierto con estos últimos.

Salu2
 
  • #17
lostimage.jpg


Esta creo que es la del alma...:laughing1: ...pero se usa para mecánicos y cuarzos, a estos se la quitaran después para que salgan más baratos.
 
  • #18
No sé que decirte. A mi me gustan los relojes, y los de cuarzo no me gustan.

Lo digo porque parece que hayas dicho que a quien le gustan los relojes le da igual eso, cuando precísamente a quien le gusten los relojes es lo primero que tendrá en cuenta para decantarse por un reloj u otro.
Creo que estas liando conceptos.. Relojes son ambos (Cuarzos y Mecanicos) otra cosa son los gustos de cada uno.
 
  • #19
A lo compañero GGFF :

La fecha de caducidad de un cuarzo con pila es la misma que un solar/otro.

Tengo dos Seiko 7548(1981 y 1985) con sus movimientos totalmente originales. Cambio de pila y listo. Los kinetic y sus capacitadores ya tienen sus "cositas".

Pero muy de acuerdo con lo que dices.:ok::
 
  • #20
A lo compañero GGFF :

La fecha de caducidad de un cuarzo con pila es la misma que un solar/otro.

Tengo dos Seiko 7548(1981 y 1985) con sus movimientos totalmente originales. Cambio de pila y listo. Los kinetic y sus capacitadores ya tienen sus "cositas".

Pero muy de acuerdo con lo que dices.:ok::
Ahora por lo visto, las nuevas generaciones Solares llevan un acumulador que es casi casi infinito.. seguro que mucho mas del tiempo del que pasan con nosotros cada reloj, se hablan de mas de 10 años en los últimos Seiko Solar - Citizen EcoDrive - Tough Solar de Casio..

Los Kinetic ya son otro cantar, ya que son mas parecidos a un Automatico de lo que uno imaginaria .
 
Última edición:
  • #21
No tengo nada contra los cuarzos pero... para mi los relojes que aprecio son automaticos, ese dispositivo de precision puramente mecanico en miniatura que mide el tiempo...
Es mas, tengo un cuarzo... peeeeero...
 
  • #22
Creo que estas liando conceptos.. Relojes son ambos (Cuarzos y Mecanicos) otra cosa son los gustos de cada uno.

Claro que son relojes, pero a mi me gustan más los mecánicos. Eso he dicho.
 
  • #23
A mi en principio me da igual, con el cuarzo no estoy tan pendiente de cuantos segundos se adelanta o atrasa.

Pero en cambio me gusta ver la maquinaria, por la tapa posterior, como se mueve por el efecto de la energía acumulada por cuerda.
 
  • #24
Pienso que en el presente hay 2 tipos de Cuarzos.. el simple de toda la vida, pila cada año o 2 años, y el Cuarzo Auto-asistido (Solar y RadioControlado) siendo para muchos dos conceptos muy distintos dentro del Cuarzo.. por ejemplo para mi.

Si la pregunta es "Cuarzo (de toda vida) ó Mecanico" .. para mi la respuesta es "Mecanico (Automatico).

Ahora bien, si se amplia al Cuarzo Auto-asistido.. ya la respuesta es tajante, el 2º, que es el único sistema que te olvidas por completo de ajustes, de pilas, etc.

El Sistema de Energia Solar abrió un nuevo mundo de tranquilidad en lo que a la alimentación y movimiento se refiere y eso es innegable, guste o no, al igual que el Sistema de Recepción de horaria por Radio Control o bien y mejor por Satélites GPS

Dicho de otra forma, que te quedas aislado en un Atolon desertico por meses (en plan naufrago vamos :yes: ) y sabes que el reloj podrá estar sin mantenimientos externos ni para la hora ni para alimentación con un desvío real de 0,2 segundos al dia siendo corregido el mismo dia en cuanto se Radio Controla.. eso da una tranquilidad soberbia y sabes que lo llevas "clavao" .

Por otro lado también entiendo a la perfeccion por haber convivio unos años con mis Mecanicos (Tag Carrera - Omega Speedy - Rolex Sub ) y su pasión que levantan por su sistema de mecanismo, por eso no me cansare de decir que "ninguno es mejor ni peor" sino diferente y que cada persona tiene su gusto y sus valoraciones y hay que entenderlas y respetarlas, el problema viene cuando alguien quiere "monopolizar" su gusto sin valorar el otro Sistema.. ninguno es perfecto, pero aun asi, cada uno tiene sus alicientes para cada usuario y eso es lo que importa, y que Cuarzos y Mecanicos tienen cohabitar dentro y juntos en este mundillo de los relojes.. pensando que cada reloj (Sistema) tiene su momento, sabiendo cual es en cada momento.
 
Última edición:
  • #25
Para llegar pùntual el cuarzo,pero para disfrutar de reloj el mecanico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie