Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 39 de 39
Like Tree3Likes

Hilo: ¿Automático o con Batería/Solar? - Foro General

apapeles está desconectado Milpostista

Predeterminado

Al hilo de algunos comentarios

¿porqué un jaguar tipo e de 1969 y no un vw polo de 2013?

Sólo es cuestión de entender esta pasión

Aún así todo es respetable
    Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo: incluso aquel que no tiene otra cosa cuenta con eso.

Bmouth1991 está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Todo es respetable. A mí los automáticos me transmiten más, aunque no soy nada intransigente, tengo cuarzos en mi colección (anteriores y posteriores a descubrir los automáticos). Si quieres una explicación racional es que tal vez los automáticos no van contigo.

BIL
    BIL está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Gracias por todas sus respuestas, estoy leyendo con atención.

Cita Iniciado por Bmouth1991 Ver mensaje
    Todo es respetable. A mí los automáticos me transmiten más, Si quieres una explicación racional es que tal vez los automáticos no van contigo.
    ¿Que te trasmiten, puedes describir?

¿Cual os gusta o parece mejor de las dos?
    El Nuevo Seiko Monster SRP307J1 Cal 4R36 Scuba Diver's O el....................................

este:SEIKO Submariner Solar 200M Chronograph SSC015P1

Cid Campeador está desconectado Forer@

Predeterminado

Hola a todos:

Ciertamente toda elección y gusto es respetable. Sin embargo, aquí cabe hacer una distinción elemental y significativa en torno a los relojes mecánicos y los de cuarzo o batería solar. Los mecánicos son máquinas hechas para perdurar. Un reloj mecánico simplemente puede heredarse. Es decir, mientras el reloj automático o a cuerda que tenemos hoy, mañana podrá pasar a manos de nuestros hijos y hasta nietos, ello el altamente improbable que ocurra con un cuarzo. Dicho de otro modo, un mecánico no se compra con certificado de caducidad.

El reloj mecánico es la única máquina autónoma en el mundo. Para funcionar no precisa batería, combustible ni nada suplementario. El cuarzo o el solar sabemos que dependen de su batería para funcionar. Incluso su precisión está en función a la efectividad de carga de la batería, y en los más complejos algunas funciones ya no son operativas o no se pueden realizar con baja batería. Mientras tanto, el reloj mecánico marcha imperturbable.

El reloj mecánico es producto del arte relojero, no de la tecnología. Si fuese por la tecnología, tenemos un reloj cuarzo en calculadoras, teléfonos móviles, el automóvil, el televisor y hasta en un encendedor. Estamos plagados de artefactos que nos muestran la hora. Empero, el reloj mecánico es resultado de la centenaria sabiduría de los relojeros, y en su interior hay vida propia, laten los engranajes. La tecnología es generalista, masifica las cosas.

El reloj cuarzo o incluso el de bateria solar funcionan hasta que le diga basta la batería, la pila. Y para que vuelva a funcionar debes llevarlo al técnico. En cambio, el mecánico no, funciona siempre que quieras.

¿La precisión? Bien gracias. Se reconoce que el reloj cuarzo es altamente preciso. Ciertamente. Solo hasta que le dure la batería. Sin embargo, el buen mecánico atrasa o adelanta razonablemente al día y, si hilamos fino, un mecánico COSC los hace +-6 segundos al día, con una precisión del 98,6%. Nada mal.

Fuera de cualquier consideración personal, un reloj mecánico con alguna complicación es una obra de arte relojera. Es la simbiósis perfecta entre técnica, estética y ciencia. Si, ciencia, pues en el tourbillón interviene la física. Mientras en las entrañas de un cuarzo habitan los fríos circuitos.

Pero sobre gustos no hay nada escrito. No es lo mismo sentarse en el asiento trasero de un Rolls Royce que en el de un Renault, Toyota, Nissan.....por ejemplo. No se pueden comparar un reloj mecánico de 3.000 euros con uno cuarzo de 100 ó 20. La calidad y la exclusividad tienen un precio.

Personalmente tengo varios relojes cuarzo, lo mismo que dos solares, preciosos y funcionales. Pero nada se compara con escuchar el funcionamiento de un mecánico. Ver y escuchar el movimiento de las ruedas, ejes, de los engranajes, el vaivén de los espirales, la estratégica ubicación de los rubíes. En suma, un reloj mecánico posee el aire de exclusividad del que carecen los productos generalistas.

Saludos

Erich Hartmann está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los solares acumulan energía en una pequeña batería, que tarde o temprano hay que cambiar (ninguna batería es para siempre) una maquina automática resiste mas el paso del tiempo y en el caso de que le entre agua a uno de cuarzo puede dejar de servir la maquina (ya me paso), pero en general los automáticos son mas pasión por lo mecánico, yo tengo de los 2 cuando uso mis automáticos los saco y los pongo a la hora, con los solares se que siempre están a la hora y con la fecha correcta (tengo radiocontrolados), es mas cómodo, aun así prefiero los mecánicos, pero tengo de todos.
    A pesar de que me recuerdan que estoy envejeciendo... ¡¡ Me encantan los relojes !!

sueve está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo a un reloj no sólo lo miro , también me gusta escucharlo.

Reynaldo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No hay más que explicar, simplemente es ud. una persona normal, que piensa racionalmente. Perteneces al 90% de las personas en este mundo que van con el desarrollo, ahora “para que haya mundo tiene que haber de todo,” y los que compartimos esta afición vemos y amamos los relojes desde otro punto de vista. Lo apreciamos como joya, como objeto de culto y de valor cargado de historia y de romanticismo, gente como nosotros somos los responsables de que perduren los carros antiguos o las pinturas hechas a mano en la época de las impresoras láser y en 3D.
    Última edición por Reynaldo; 23-may-2013 a las 21:41

BIL
    BIL está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Gracias por todas las respuestas. Puede ser que no hay mas que explicar, pero me gusta leer cada punto de mira en este tema.
    Por ejemplo la mayoría tiene y solares y radiocontrolados, no solamente automáticos.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234