Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39
Like Tree3Likes

Hilo: ¿Automático o con Batería/Solar? - Foro General

BIL
    BIL está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Os agradezco sus repuestas, a todos, por que me han ayudado a comprender un poco eso de mecánicos.
    La elección no es por ser mejores si no por ser "relojes" y no ordenadores que dan la hora.
    Por cierto Antoniolopez muy buena su definición, creo que se puede no se poner en algún sitio en el foro para que lo lean aquellos como yo, que no saben de mecanicos.
    Pues ya estoy pensando en uno ruso que parece mas barato un Amfibian Volstok o algo así se llama. Pero ahora mismo me he fijado en el SEIKO Submariner Solar 200M Chronograph SSC015P1. pero no he conseguido encontrar review sobre este modelo. Si alguien sabe donde que me lo diga por favor
    Muchas gracias.

ppcalvo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me parece muy acertado que pruebes con un mecánico

Creo que la definición de Antoniolopez es perfecta

palape está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

¡Muy buenas! Yo también tengo un par de relojes radiocontrolados y con carga solar, un Citizen Eco-drive con la caja de titanio, y un Casio G-Shock, y la verdad es que desde un punto de vista práctico son una maravilla. El Casio lo utilizo sobre todo en verano y para hacer deporte, y aguanta toda la caña que le quieras dar, es un reloj perfecto para llevar a la playa y no preocuparte por la arena, el sudor, la crema solar, el salitre, la impermeabilidad... Además está siempre en hora al segundo. En definitiva es un reloj muy práctico que utilizo con una finalidad muy concreta. Peeeroooo, los relojes son mucho más que un instrumento que nos indica la hora, y es precisamente gracias a foros como éste que uno puede llegar a entender la grandeza de un calibre automático.

Tu pregunta viene formulada desde un punto de vista de la utilidad, y está claro que desde un punto de vista meramente pragmático un reloj sería mejor cuanto mejor cumpliese su función principal, es decir, dar la hora con exactitud, y en ese sentido nada más exacto que un reloj radiocontrolado, y mejor aún si esa exactitud se mantiene en el tiempo gracias a una inagotable batería de carga solar. Pero es que un reloj es muchísimo más que un mero indicador del tiempo... Un reloj puede ser, es a la vez, la combinación de muchas cosas, un instrumento de precisión con una mecánica compleja, fruto de años de desarrollo y evolución, con una historia y una tradición relojera representada por su marca comercial, una prenda de vestir, una expresión de nuestra personalidad, un cúmulo de recuerdos... Una máquina precisa y preciosa que nos encanta lucir en nuestra muñeca y que miramos muchas más veces de las que necesitamos para conocer la hora
    Última edición por palape; 18-may-2013 a las 12:59
    Tempus fugit

BIL

Predeterminado

Cita Iniciado por ppcalvo Ver mensaje

Espero hacer y eso y no muy lejos. gracias.

BIL

Predeterminado

Cita Iniciado por ppcalvo Ver mensaje

Espero hacer y eso y no muy lejos. gracias.

Tambien palape estoy de acuerdo contigo. muy buenos tus argumentos y lógico. Gracias.

Espero que venga el día cuando voy a comprender el movimiento mecánico.

AlexPrs está desconectado Héroe posteador
    Muy Noble, Muy Leal, Siempre Heroica e Inmortal

Predeterminado

Cuando veas el movimiento continuo (e hipnótico) de la trotadora -o segundero- de un automático, lo acerques a la oreja y oigas el "tictactictactictac" de sus tripas, lo agites y notes el rotor oscilar...son sensaciones que un cuarzo no te da. Un reloj mecánico es como si estuviera vivo, ya que depende de ti para funcionar...no todo va ser fría precisión en ésta vida .
    Eso sí, en cuanto pruebes uno seguramente no habrá marcha atrás.

Saludos.
    La diferencia entre un niño y un hombre es el precio de sus "juguetes"

BIL

Predeterminado

Cita Iniciado por AlexPrs Ver mensaje
    Cuando veas el movimiento continuo (e hipnótico) de la trotadora -o segundero- de un automático, lo acerques a la oreja y oigas el "tictactictactictac" de sus tripas, lo agites y notes el rotor oscilar...son sensaciones que un cuarzo no te da. Un reloj mecánico es como si estuviera vivo, ya que depende de ti para funcionar....
    Ay madre. Cuanto romanticismo...... Nunca me imagino algo así...............

Eso sí, en cuanto pruebes uno seguramente no habrá marcha atrás.

Saludos.
    ¿Si?.................. Esto me asusta!!!!!!!! Hay que mantenerse alejado.

¿De verdad es tan adictivo?
    Última edición por BIL; 16-may-2013 a las 23:43

AlexPrs está desconectado Héroe posteador
    Muy Noble, Muy Leal, Siempre Heroica e Inmortal

Predeterminado

Hasta que no lo pruebes no lo sabrás
    Tienes automáticos muy asequibles por si te llama probar, mira marcas japonesas en mercantes, hay cosas muy interesantes...
    La diferencia entre un niño y un hombre es el precio de sus "juguetes"

BIL

Predeterminado

Hasta que no lo pruebes no lo sabrás
    Tienes automáticos muy asequibles por si te llama probar, mira marcas japonesas en mercantes, hay cosas muy interesantes...
    Es que ya estoy fijado con este en este momento (SEIKO Submariner Solar 200M Chronograph SSC015P1).
    Pero ya me has despertado el interés de probar un automático.
    En que tengo que fijarme (bueno hasta conseguir otro presupuesto voy a acumular informaciones). Tampoco que sea caro que ya estoy rompiendo mi tarjeta de crédito con este Seiko solar (y mi esposa ..........pss, no sabe nada, top secret)
    Que no sea muy pesado, maximo 140 gr. Hago muchos movimientos con las manos durante mi jornada laboral,.......... para dar cuerda al futuro automático.
    Ponerlo en hora con facilidad, botón de parada de segundero, estanco 100-200 m duradero (por cierto cada cuanto tiempo hay que hacer mantenimiento que no tengo ni idea). Me ha gustado algo el Orient Mako azulado, pero no se nada de el. Me acuerdo que hace 20 años pensaba en comprar un Orient, pero por culpa de las baterías nunca he llegado a hacerlo. ¿Y los rusos que tal, Vostok amfibian? Bueno como aspecto no me atrae demasiado, pero parece G-Shock rusos.

Al parecer que se compran tambien desde China mas baratos Ebay etc. ¿Vale la pena, con la aduana que tal?
    No se que me pasa, hasta ahora en últimos 20 años nunca he pensado en comprar un automático. Me alegro que mi esposa no sabe nada de mis planes, que seguro estoy un hombre...............
    Gracias por todas los consejos recibidos.
    Saludos

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Veamos.
    De momento olvidate de China. Más adelante y con experiencia acumulada, puedes probar.

En mi opinión, el modelo idoneo por lo que comentas, seria el ORIENT MAKO I.
    Muy bien de precio en los mercantes del foro.
    Mantenimiento, cuando se rompa o como pronto dentro de cinco años.
    Ponerlo en hora... Pues como en cualquier automatico, pero con la particularidad de que el dia de la semana, se cambia con el pulsador que hay encima de la corona. Sencillo.
    Corona y pulsador de cambio de día, roscados. Aguanta lo indecible. Y buena presencia.
    Aqui dejo algun enlace del mio.

Mi nuevo Mako I

Sigüenza-Mako I en el jardin.
    Última edición por Antoniolopez; 17-may-2013 a las 20:00
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo