• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automático a golpes?

  • Iniciador del hilo AC82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AC82

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, soy nuevo en el foro, justo me he presentado en donde se debe presentar, y explique que hoy me compre un Longines Hydroconquest automático en una tienda autorizada...

Pero me quedo una duda, en la tienda les pedí que por favor dejen a mi medida el brazalete, y lo han arreglado sacando los seguros que tiene cada parte del brazalete a goleta con un martillo y una punta que empujo para sacar el seguro... Esto lo he visto que hacen normalmente en los relojes Quartz. Pero en un automático?? No existe la posibilidad de dañarlo sacándolo de esa manera??

Gracias amigos, y repito como dije en la presentación... Estoy a las órdenes de todos ustedes...

Saludos

Antonio.


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Hola Antonio
Supongo que si lo han hecho en una tienda autorizada habrán tenido la mínima delicadeza que requiere la operación, que por otra parte EMHO debería hacerse con el mismo cariño (por puro cuidado y profesionalidad) en un reloj de cuarzo aunque en teoría sea menos sensible a las vibraciones.
Observa como va de marcha y ya nos contarás.
 
Última edición:
Gracias Flurpax, hasta el momento va preciso... Te soy sincero la chica que me vendió y realizo lo que he comentado no creo que tenga mucho conocimiento de lo que hacia.


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Si lo que han hecho es sacar el pasador para quitar eslabones es normal esa vibración no afecta al reloj, que supongo que la que le llega al mecanismo es mínima o ninguna.
 
No creo que afecte mucho al mecanismo. Debes empezar a mentalizarte, que los relojes automáticos, son máquinas fuertes y aguantan mucho. Disfruta de tu reloj y no te preocupes tanto, por cierto, enhorabuena por el hydro. todo un relojazo
 
bienvenido al foro compañero , el hecho de darle unos pequeños golpecitos para sacar los pasadores no tiene porque afectar .

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Hay una herramienta para eso , con lo cual no es necesario dar ningún golpe, pero claro, si te toca un cambiapilas, lo hará a las bravas.

n8ru.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Gracias compañeros por sus respuestas, me quedo más tranquilo.

Estoy muy contentó con la compra, aclarando que no es el modelo nuevo (2013) es el anterior que tiene los números 12,6,9 y la verdad personalmente me gusta mucho mas que el nuevo modelo.

Saludo compas

Antonio


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Gracias compañeros por sus respuestas, me quedo más tranquilo.

Estoy muy contentó con la compra, aclarando que no es el modelo nuevo (2013) es el anterior que tiene los números 12,6,9 y la verdad personalmente me gusta mucho mas que el nuevo modelo.

Saludo compas

Antonio


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg

Pues ya sabes unas fotitas, por favor, porque:
:Fotos:

Un saludo, bienvenido y enhorabuena por la compra.
 
  • #10
Si estoy en deuda de las fotos... Ahora sin falta subo las fotos...


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #11
Pero los martillazos, ¿se los dio al armis o al reloj?, :laughing1:

Si se los dio al pasador, poniendo el armis en el banquillo específico para ello, no le afectará nada de nada.

saludos
 
  • #12
Juanjo una pregunta... Siempre leo que hablan del Armis, y. Reo saber que es, pero me podrían aclarar por favor a que se refieren? Ya saben de país a país los nombres cambian.

Gracias!!!


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #13
Juanjo una pregunta... Siempre leo que hablan del Armis, y. Reo saber que es, pero me podrían aclarar por favor a que se refieren? Ya saben de país a país los nombres cambian.

Gracias!!!


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg

El armis es la cadena metálica con eslabones que sujeta el reloj a la muñeca.
 
  • #14
Enhorabuena por el reloj compañero, disfrútalo y ten cuidado que esto engancha :ops:

En cuanto a los golpecitos no te preocupes aguantan más de lo que parece: a mi se me cayó uno al suelo cuando me lo estaba poniendo y ni se inmutó (al menos el mecanismo, la caja sí quedó marcada ::bash::)
Un saludo.
 
  • #15
El armis es la cadena metálica con eslabones que sujeta el reloj a la muñeca.

Complementando gráficamente la información del Sr. Pulpware, y con su permiso:
Armís:
lostimage.jpg




Milanesa:
lostimage.jpg

Un saludo.
 
  • #16
Gracias Compas, tengo muy claro ahora el tema del Armys...

Esto de los relojes es un vicio...


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #17
  • #18
Gracias Compas, tengo muy claro ahora el tema del Armys...

Esto de los relojes es un vicio...


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg

Es adictivo, pero no es malo. Las autoridades sanitarias recomiendan el consumo con moderación.:whist::
 
  • #19
Es normal, eso no afecta al reloj
 
  • #20
No creo que tenga ninguna importancia, pero lo normal es sacarlo con una herramienta no con un martillo, al menos yo no le visto nunca. Disfruta del reloj!
 
  • #21
Es adictivo, pero no es malo. Las autoridades sanitarias recomiendan el consumo con moderación.:whist::

Se recomienta consumirlos siguiendo las instrucciones, uno por la mañana antes del desayuno otro al mediodía antes del almuerzo y por último uno antes de la cena para poder ir tranquilo a la cama.

Disfruta mucho de tu nuevo reloj y de esta maravillosa y adictiva afición.

Saludotes
 
  • #22
Es normal para sacar los pasadores...
 
  • #23
No se si afectara pero un poco rustico si que ha sido el relojero sobre todo porque hay un util que saca los pasadores suavemente solo dandole vueltas a una ruedecilla que empuja una aguja:
 
  • #24
Gracias compas, la verdad si es adictivo este mundo de los relojes... Aquí les dejo una foto espero les guste... Un abrazo a todos

lostimage.jpg



Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #25
Juanjo una pregunta... Siempre leo que hablan del Armis, y. Reo saber que es, pero me podrían aclarar por favor a que se refieren? Ya saben de país a país los nombres cambian.

Gracias!!!


Aquí conocemos el armis como el brazalete metálico del reloj.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie