• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un automático, cuánto tiempo puede estar funcionando sin pasar por el sat?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Mi duda es la siguiente: Si hoy comprase un reloj automático, cuanto tiempo podria estar sin tener que llevarlo al SAT.
Si el reloj, funcionace con normalidad pasados 4,5,6...ó más años, seria normal lo que estoy aqui comentando, o por el contrario, lo que digo no tiene fundamento, la verdad que me gustaria saber algo sobre esta duda.Gracias a todos por vuestra respuestas.
 
por poder... 15!! y tu coche igual, eso si... te pasarias 15 años sin revisar el coche? creo que no es muy aconsejable...

yo recomiendo de 2 a 5 años como máximo

los aceites se estropean pasados 2 añitos y eso repercute en la máquina

pero eso ya es cosa de cada uno

saludos
 
Hombre, comparar un reloj con un coche, con el coche tu vida esta en juego, esta claro, pero con un reloj lo máximo que te puede suceder es que se te pare.
 
Yo tuve un Speedy 9 años sin ningun tipo de revision(por ignorancia)y funcionaba perfectamente,solo le cambiaron los pulsadores y corona por la suciedad pero eso no quiere decir que sea lo adecuado.Toda maquinaria necesita un mantenimiento
 
Hombre, comparar un reloj con un coche, con el coche tu vida esta en juego, esta claro, pero con un reloj lo máximo que te puede suceder es que se te pare.

Mi padre tiene relojes que llevarán 15 o 20 años sin SAT(que cabeza tiene::bash::::bash::). Dice que funcionan bien y que para qué llevarlos...
Yo creo que 5 años es más que suficiente
 
...el problema es que no solo te cambian los aceites;-)ojala fuera eso solo....
 
que me vas a contar :p
 
Mi padre lleva mas de 30 años con uno en la muñeca sin quitarselo y como el primer dia, y cuando ose preguntarle si lo habia llevado a alguna revisión sin que yo lo supiera, me miro con cara rara y me dijo ¿para que? si funciona perfectamente
 
Sinceramente,si no le das un trato muy duro,sino normal...el mayor tiempo que puedas....

Personalmente,me toca las narices gastar miles(1500,2000,3000) de euros en un reloj,y que despues de 5 o 6 años de funcionamiento lo lleves al sat y te venga una factura,con "cambio de agujas" de "coronas" incluso de movimientos completos como un caso que se y que no viene a cuento dar detalles,de un reloj de mas de 3000 euros de una afamada marca,y que no tenia el mas minimo problema.

Es tonteria llevarlo a los 5 o a los diez,si puedes llevalo a los diez,porque sencillamente,le cambiaran y le haran lo mismo...

No entiendo cuando nos venden relojes"para toda la vida"caros,prestigiosos,precisos,con los mejores materiales y de calidad y demas parrafadas,si cuando luego lo llevas al sat despues de 6 años y le cambian de todo...NO LO ENTIENDO asi cualquier reloj es para toda la vida no te jode...
tengo relojes baratos de esos años y estan perfectos,porque narices cambiar unas agujas que estan perfectas,y hechas con los materiales de mas alta calidad?o coronas o pulsadores....no sera que tambien venden Hondas CBR?

Mira para revisiones de aceites y limpiezas,no hace falta llevarlos a los SAT,un buen relojero de confianza lo puede hacer,(depende que reloj y calibre claro)cobrara caro,pero no le cambia nada.

Yo No pienso,llevar ningun reloj antes de 10 años a ningun SAT(si veo problemas serios pues si,pero si va bien,asi se queda)y si en ese tiempo se me rompe con un uso normal,pues me compro otro nuevo,pero seguro que de esa misma marca no será porque en 10 años no me ha demostrado la fiabilidad por la que pagué:D

ya esta bien de tanta vendida de moto con esto de los relojes "para toda la vida"

Saludos
 
  • #10
pofale postumismo
 
  • #11
Esto es como todo... cuestion de suerte...

Esto es como todo... cuestion de suerte... Pero quieres dejar tu reloj en manos de la "suerte"?

El reloj de pedida de mi padre, un Omega Constellation del año 1965... no ha ido al SAT en toda su vida, que hasta hoy son... CUARENTA Y CUATRO AÑOS !! 8o 8o 8o ¡¡¡ 44 AÑOS !!! 8o 8o 8o

Y... el pobre... es posible que se pase otros 44 sin ir al SAT... porque lo heredó mi hermano... le dije que debería llevarlo... y me dijo que no... porque funcionaba bien.

Y es verdad. Sigue funcionando perfectamente. Pero pobres engranajes.

Por ello... es cuestión de suerte... a lo mejor funciona otros 44 años sin problemas... o a lo mejor un buen día deja de hacerlo y el problema es algo que ya no admite solución.

¿DEJARÍAS ESA POSIBILIDAD AL AZAR O NO?

Yo... personalmente... con un reloj que me guste... NUNCA !!

De hecho... estoy pensando cogerselo un día sin que lo él sepa y llevarselo yo al SAT...
 
  • #12
Estoy de acuerdo, si el reloj funciona perfectamente y además es un reloj que no lo llevas todos los dias, es decir que no es reloj único, como nos ocurre a la mayoria de nosotros, si funciona perfectamente antes de los 10 años no pisa el SAT
 
  • #13
Totalmente de acuerdo, los mios se van a pasar una buena temporada antes de ir al SAT, si hay gente que les dura 15 o 20 años sin problemas, pues los llevaré cuando tengan 10 si cabe, sinó me parece tontería.
 
  • #14
Sinceramente,si no le das un trato muy duro,sino normal...el mayor tiempo que puedas....

Personalmente,me toca las narices gastar miles(1500,2000,3000) de euros en un reloj,y que despues de 5 o 6 años de funcionamiento lo lleves al sat y te venga una factura,con "cambio de agujas" de "coronas" incluso de movimientos completos como un caso que se y que no viene a cuento dar detalles,de un reloj de mas de 3000 euros de una afamada marca,y que no tenia el mas minimo problema.

Es tonteria llevarlo a los 5 o a los diez,si puedes llevalo a los diez,porque sencillamente,le cambiaran y le haran lo mismo...

No entiendo cuando nos venden relojes"para toda la vida"caros,prestigiosos,precisos,con los mejores materiales y de calidad y demas parrafadas,si cuando luego lo llevas al sat despues de 6 años y le cambian de todo...NO LO ENTIENDO asi cualquier reloj es para toda la vida no te jode...
tengo relojes baratos de esos años y estan perfectos,porque narices cambiar unas agujas que estan perfectas,y hechas con los materiales de mas alta calidad?o coronas o pulsadores....no sera que tambien venden Hondas CBR?

Mira para revisiones de aceites y limpiezas,no hace falta llevarlos a los SAT,un buen relojero de confianza lo puede hacer,(depende que reloj y calibre claro)cobrara caro,pero no le cambia nada.

Yo No pienso,llevar ningun reloj antes de 10 años a ningun SAT(si veo problemas serios pues si,pero si va bien,asi se queda)y si en ese tiempo se me rompe con un uso normal,pues me compro otro nuevo,pero seguro que de esa misma marca no será porque en 10 años no me ha demostrado la fiabilidad por la que pagué:D

ya esta bien de tanta vendida de moto con esto de los relojes "para toda la vida"

Saludos


:clap::clap::clap::clap::ok::
 
  • #15
Pues no se que sera mejor si dejarlo a su suerte,
O tener la mala suerte de llevarlo al SAT de omega
 
  • #16
En ocasiones pasan mas de cinco años y van como un tiro.
Mi padre era relojero y decía que cuando el reloj necesita revisión el mismo se encarga de decirlo, la perdida de reserva de marcha y el retraso creciente son los sintomas.
No hay un plazo fijo entre revisión y revisión, un reloj que se usa poco tiende a necesitar revisión antes que uno que esta funcionando constantemente.
Pero se puede decir que entre 3 y 4 años es un plazo razonable.
 
  • #17
Como decimos por aqui, "mi niño" me reflejo en tus palabras (cestommek)
 
  • #18
depende de a que sat lo lleves, hay varios en España :p
 
  • #19
Como decimos por aqui, "MI NIÑO" me reflejo en tus palabras.
 
  • #20
No hay un plazo fijo entre revisión y revisión, un reloj que se usa poco tiende a necesitar revisión antes que uno que esta funcionando constantemente.
quote]



??????????????????????????::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #21
He leido con asombro, y pasmado me he quedado, como en varios post. compañeros dicen de relojes de 30 y 40 años sin ver un SAT.
 
  • #22
mi zenith... lo acabo de revisar... mi padre no lo hizo en años y la maquina está como nueva.... pero bueno.... los relojes de antes no son los de ahora.... :p
 
  • #23
Yo no pienso llevar ningún reloj a revisión hasta que el mismito me lo diga, fijaros en los Seiko, Orient, etc, de los años 70, que trallearon y trallearon quedaros años tirados en un cajón y siguen funcionando sin ningún problema, despues de tropecientos años les metes un mantenimiento y resulta que no hay que cambiarles ninguna pieza, que la maquinaria está bién, y despues llevas un reloj de prestigio a un SAT a los cinco años de comprarlo y te cambián no se cuantas piezas...:huh:, me parece que nos meten unos palos bién metidos...:-(
 
  • #24
No hay un plazo fijo entre revisión y revisión, un reloj que se usa poco tiende a necesitar revisión antes que uno que esta funcionando constantemente.
quote]



??????????????????????????::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Cuando los relojes se pasan meses y meses parados en un cajon, el engrase se reseca mucho más que si esta funcionando.
;-)

A lo dicho por Cestomnek un +1000, es exactamente como tu dices....
 
  • #25
Casi, casi, eternamente!!! algun ajustillo.....Oficialmente cada 5 años, pero oficialmente ehhhhhhh
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie